¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¡China sube su exposición en los indices MSCI!,

8 respuestas
    #1
    Rmoonu

    ¡China sube su exposición en los indices MSCI!,

    esto tiene que repercutir en las ponderaciones de los fondos/etf globales. saludos!.

  1. #2
    Analytics

    Re: ¡China sube su exposición en los indices MSCI!,

    Estaba cantado, lo llevo diciendo tiempo.

    MSCI EM tiene mucho, muchisimo potencial.

  2. #5
    oscar77
    en respuesta a Yurong Zhu

    Re: ¡China sube su exposición en los indices MSCI!,

    Ver mensaje de Yurong Zhu

    hola , en cuanto a donde se puede contratar un fondo indexado global de small caps te digo que en BNP se puede adquirir el Vanguard global small cap index con

    ISIN: IE00B42W3S00

    Es un fondo de acumulacion , cotiza en euros, y aunque el mínimo de aportación son  100000 euros , en Bnp se puede contratar desde 50 euros. Lo único es que es considerada clase clean y si solo contratas ese fondo pagarias una comisión de custodia. Pero si te haces una cartera de fondos donde hayan fondos de amundi (no clean) indexados, en mas del 50%, y luego por otra parte adquieres fondos como el vanguard small caps en menos del 50 % no pagarias esa comision de custodia, pero siempre tendrias que mirar que el valor de tu cartera no sobrepasa el 50 % en fondos clean

     

     

  3. #9
    Yurong Zhu

    China sube su exposición en los indices MSCI ¿Qué consecuencias puede traer?

    La Bolsa China ha rebotado significativamente durante estos primeros meses de 2019 y está cerca de alcanzar los máximos alcanzados durante el año 2018. Tened en cuenta que durante 2018, la tensión comercial entre EEUU y China provocó fuertes caídas bursátiles en el país asiático. 

    La subida de los "valores chinos" en los últimos días han estado motivados, en parte, por una mejora de las expectativas sobre las negociaciones comerciales (entre China y USA) y por el anuncio del MSCI (durante el pasado viernes) de aumentar el peso de las acciones chinas tipo A en el MSCI (aquellas que cotizan fuera de USA y Hong Kong) de Mercados Emergentes. El incremento se haría de manera gradual y se completaría a Noviembre de 2019, incrementándose el actual factor del 5% al 20%. Tened en cuenta que un factor de 100% supondría que las acciones Clase A representarían más del 16% del total del índice de emergentes. 

    Actualmente el índice MSCI de emergentes está compuesto en un 31% de acciones de china (Más detalles en PDF de MSCI Emergentes, aunque sólo el 0,7% son de clase A. Este hecho aumentaría el peso al 3,3% (16´2%*20%), suponiendo una entrada de 80.000 millones de dólares en la Bolsa China. 

    La entrada de capitales hacia China estará garantizada con estos movimientos, analistas de Deutsche Bank consideran que futuros incrementos en el factor de las acciones clase A de china más allá del 20%, sucederán más pronto que tarde. 

    Esta decisión del MSCI podría suponer un primer paso de una mayor apertura de China hacia inversores extranjeros, la CSRC (Comisión Regulatoria de valores en China) ha estado persiguiendo durante años esta mayor accesibilidad para inversores extranjeros en el mercado chino.

    La apertura del mercado chino hacia inversores extranjeros podría ser beneficioso para ambas partes. Por un lado, las empresas chinas obtendrían más fuentes de financiación, mientras que los inversores extranjeros tendrían a disposición más oportunidades de inversión. Hoy en día, muchas MidCaps y SmallCaps chinas son totalmente desconocidos por el público occidental y suelen no estar bien valoradas, en parte debido a que los conocimientos financieros de la población china aún no están a la altura de los países más industrializados. China es un país que económicamente ha crecido mucho más rápido si lo comparamos con su crecimiento cultural. 

     

  4. #10
    Luis Angel Hernandez
    en respuesta a Yurong Zhu

    Re: China sube su exposición en los indices MSCI ¿Qué consecuencias puede traer?

    Ver mensaje de Yurong Zhu

    Hoy mismo salía en las noticias de que la previsión del gobierno chino es de un crecimiento del 6% aunque alertaban del impacto de la guerra comercial. Exponían que las prioridades de la economía serían la inteligencia artificial y abrirse un poco más a la inversión extranjera

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar