Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones a nombre de un menor

4 respuestas
Acciones a nombre de un menor
Acciones a nombre de un menor
#1

Acciones a nombre de un menor

Hola, os quería plantear una duda que tengo. Un familiar que falleció hace unos meses, tenía unas acciones junto con mi sobrina, menor de edad, en el Banco

Santander por un valor de unos 1500 euros. La cuestión es que ahora sólo figura el menor como titular de esas acciones y a su padre

le gustaría poner a su mujer o él mismo junto con su hija, que suponemos que no podrá tocar nada hasta los 18 años.Y lo quieren poner a su nombre

con la intención de cambiarla a su banco que es Bankia. Sería cambiarlas del Santander a Bankia.¿Es esto factible?

Gracias

#2

Re: Acciones a nombre de un menor

Son varias preguntas al mismo tiempo.

1) Puedes cambiar las acciones de un banco a otro?

Respuesta, si . No hay ningún problema en hacerlo, incluso aunque las acciones sean de una menor. Logicamente los bancos te cocobraran una comisión por ello, negocia esta comisión antes de hacerlo porque te puede salir carillo.

2) Pregunta. ¿Puedes poner otro titular en unas acciones por que el titular es menor de edad?

REspuesta, creo que no y en todo caso aunque puedas no va a ser sencillo. En realidad no lo necesitas para nada......

3) Puedes "tocar" las acciones de un menor ?

Si eres su padre o su tutor legal puedes realizar compras o ventas en su nombre. No hace falta que las pongais al vuestro.

 

Si meto la pata en algo perdoname, estoy oxidado hasta el absurdo.

 

Un abrazo

 

 

#3

Re: Acciones a nombre de un menor

Hola, gracias por tu respuesta. Entiendo que si las pueden cambiar de un banco a otro, pero ojo con las comisiones.

Pero para hacer ese cambio tienen que estar al nombre del padre o tutor, pues de otra forma no creo que el banco acceda

a que el menor las cambie a otra entidad. Saludos.

#4

Re: Acciones a nombre de un menor

No,

Las acciones están a nombre del menor, y en el banco nuevo seguirán a nombre del menor...

Pero el padre/tutor firma la operación por el menor (en su nombre, como es habitual)

No te lies.... lo que no te van a dejar es que cambies el titular.

#5

Re: Acciones a nombre de un menor

Gracias por la aclaración

Brokers destacados