Acceder

Cambio de broker

4 respuestas
Cambio de broker
Cambio de broker
#1

Cambio de broker

Buenas noches a todos, 

Hace unos 10  años que estoy en renta4, en aquel entonces las comisiones eran otra historia, a día de hoy creo que no me compensa estar en este bróker.

No soy un inversor demasiado activo, realizo muy poquitas compras y ventas al año, unas 3 o 4 compras y unas 3 o 4 ventas, normalmente aguanto las acciones varios meses. Dispongo de una cuenta en ING con el bróker naranja sin usar y estaba pensando en cancelar mi cuenta de renta 4 y pasarla a ING, como veríais este cambio? mi patrimonio total de inversión oscila entre los 4000-8000 euros aprox. por lo que no hare operaciones de 50.000 euros, mas bien mis operaciones son de 1000€, 500€ cosas así. También he visto otros como DGIRO pero he leído en foros aquí que da problemas con HACIENDA. Eso es lo ultimo que quiero yo... TAmbien he visto comentarios negativos de ING sobre caídas del sistema, como digo no estoy todo el dia delante del ordenador comprando y vendiendo por lo que esto no me importa demasiado.

Que me decis? sigo con RENTA4,cambio a ING o me voy a otro.

 

Nota: Abri la cuenta en ninetynine hace meses y en teoría puedo operar ya, pero no me fio mucho, es una opción buena o la descarto? 

#2

Re: Cambio de broker

Alguien puede echarme una mano?

#3

Re: Cambio de broker

Por lo que pones, en tu lugar miraría los diferentes bróker y las comisiones que cobran por operaciones hasta 3.000 / 3.500 euros (las que están en el rango que dices que haces).

 

Si me lo permites, te diría que busques brókeres con comisión fija y no porcentual (aquí explicaba la diferencia): https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

 

Por otra parte, miraría también lo que cobran por comisión de custodia de valores, ya que parece que no eres demasiado activo y esta comisión puede menguarte el rendimiento en buena parte (de los dividendos que puedas ir recibiendo en el tiempo de la inversión o "encarecerte" la compra ya que también tendrías que amortizarla).

 

Una cosa adicional que debes mirar es que, si tienes títulos (acciones) de bolsa comprados en tu bróker actual y pretendes pasarlos a otro bróker, te cobrarán una comisión de traspaso por clave de valor, es decir, por cada una de las sociedades de la que tengas acciones en cartera. Con esto, podrías llevarte un buen susto. Presta atención a esto.

 

Lo demás, es que elijas uno económico y con buen funcionamiento (tanto de operativa como de información y disponibilidad). Luego puedes añadir, si quieres, plataforma móvil (o App) y, sobre todo, que tenga cosas relacionadas con lo que pienses hacer en el futuro (igual te vuelves más activo y necesitas TR + posiciones + profundidad) o, por el contrario, te vuelves más pasivo y de más rentabilidad por dividendo y te interesa una alta estabilidad.

 

Finalmente y si estás "satisfecho" con lo que tienes, también podrías ir a lo más simple: intentar negociar todo lo que ahora no te "gusta". Habla con ellos y mira como respiran.

 

Suerte en la elección.

 

Suerte a todos.  

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4

Re: Cambio de broker

La plataforma de ING  a veces se cae y tambien a veces esta muy ralentizada.   Ese es un gran problema que tienen.    Supongo que en un futuro la mejoraran.

#5

Re: Cambio de broker

ING opera bajo el paraguas de R4, aunque más económico, sí bien como te cuentan en días puntuales (como el del Brexit) se cuelga y no funciona, con la consecuente faena.

Yo, además de ING, tengo Clicktrade y la verdad es que estoy muy contento con ellos
Comisiones de 8€ en compras en España.
Ya fuera de España, pero con el rollo (para mí, al menos) de que no informan a Hacienda tienes DEGIRO y, sobre todo Interactive Broker.
En relación a ninetynine, a día de hoy siguen en modo beta y además solo para carteras simuladas, sin visos de que empiecen a operar a corto plazo

Brokers destacados