Acceder

Problema con Gafisa

2 respuestas
Problema con Gafisa
Problema con Gafisa
#1

Problema con Gafisa

  

Hola. Uso el trader clicktrade.  Acer unos meses compre unas 1054 acciones de la constructora brasileña Gafisa. En diciembre  en mi lista de posiciones salió junto al nombre de Gafisa estas letras NOCT no le di importancia por qué el precio de las acciones bajaba y subía como si todo fuera normal. Pero me di cuenta de que ya no aparecía junto a la posición una opción de (recuperar beneficio) llame a clicktrade y el hombre con el que hable me dijo que esas acciones habían dejado de cotizar en el mercado estadounidense, nadie me ha avisado. si me deberían avisar ?. le pregunté qué por qué motivo y no supo responderme, me dijo que hablaría con SAXSO BANK y me dirían que ha sucedido. Hoy sábado he entrado en mi cuenta y mi sorpresa ha sido para llorar. Las acciones han bajado un 100%. Alguien puede informarme sobre Gafisa, si lo he perdido todo, si deberían haberme avisado, o si puedo recuperar algo de mi capital. Muchas gracias.

#2

Re: Problema con Gafisa

Gafisa parece que efectivamente ha dejado de estar cotiza en el mercado de Nueva York, la empresa ha hecho los trámites para darla de baja, pero indican que se puede comprar/vender en los mercados OTC (Over the counter) y sigue cotizando en el Bovespa brasileño, pero imagino que será más difícil o imposible convertir los ADRs en acciones (contacta con relaciona con el inversor, a ver si es posible).

En Clicktrade aparece la cotización en el mercado OTC pero indica que es no operable, debe de ser que ellos no trabajan con ese mercado.

yo no conozco la operativa OTC, te sugeriría que mires en los foros a ver qué brokers operan en esos mercados, y luego contacta con ellos a ver si tienen disponible el operar con esa acción, o que alguien de los foros te haga el favor de mirarlo; pues   parece que son más ilíquidos y se trata de transacciones entre 2 partes, y dentro de las acciones disponibles, solo ofertan un nº muy limitado.

En algún hilo hablan de Renta4, Openbank... A lo mejor Clicktrade puede hacerte excepcionalmente la operativa, consúltaselo (creo que tienen mercados OTC para derivados).

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3789267-problema-venta-valor-otc-renta4

tal vez también DeGiro o InteractiveBrokers ofrezcan la operativa. (En Degiro veo los ADRs pero la última operación es del 18 de diciembre, que es cuando debieron dejar de cotizar..., en IB viene al menos en su buscador como disponible en el OTC: https://www.interactivebrokers.co.uk/en/index.php?f=2222&exch=pink&showcategories=&q=  )

Si encuentras alguno que opere con esa acción, entonces deberías hacer un trapaso y venderlas con ese broker, aunque las comisiones sean altas, ya que tienes bastante pasta pillada.

#3

Re: Problema con Gafisa

Muchas gracias por la info me será de gran ayuda. Saludos.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados