Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con venta de valor OTC en Renta4

2 respuestas
Problema con venta de valor OTC en Renta4
1 suscriptores
Problema con venta de valor OTC en Renta4
#1

Problema con venta de valor OTC en Renta4

Hola a todos,

Hará unos meses adquirí un valor en el mercado OTC de US, a través de Renta4.  En su momento, no me pusieron ninguna objeción, al hacer la operación por teléfono y me cobraron una comisión algo picante de 50 euros. Habiendo subido bastante el precio del valor y dentro de mi estrategia de control de riesgo me dispuse a vender la mitad de la participación. Sin embargo, me dicen que la operación de venta no se puede realizar porque los dos brokers con los que trabajan han cerrado las operaciones con ese valor.

Preguntando a la persona que me atiende por teléfono, me indica que es normal en mercados OTC y que no me puede dar más información. Que el broker les dice que esta cerrado el valor y que no tienen información de cuando se reabrirá. No me dan ningún tipo de información adicional ni las razones del cierre por parte del broker. Me dicen que es una situación que podría llegar a ser permanente, pero no me indican por qué. Es decir, es un valor en el que R4 actúa de intermediario en la compra, me cobran comisión, a día de hoy me siguen cobrando custodia (lo cual, en el hipotético caso de que no pudiera vender, sería una comisión perpetua...) y tienen aparentemente secuestrado mis títulos.

¿Alguien ha estado en mi situación y me puede explicar por qué esta sucediendo esto? ¿Qué puedo esperar, que opciones tengo?

Gracias, espero que alguien me pueda ayudar con esto.

#2

Re: Problema con venta de valor OTC en Renta4

Aunque no he tenido nunca ccs. de los meercados OTC Usa creo que el NASD lleva algun monitoreo sobre estos.

Mira tambien por "OTC Bulletin Board (OTCBB)" y "Pink Sheets", a ver lo que ncuentras.

No te puedo decir nada mas.

#3

Re: Problema con venta de valor OTC en Renta4

Si te sirve de algo, esa situación la hemos vivido muchos a finales del 2015, cuando de forma repentina el broker de Selfbank, Knight Capital Group (KCG) cerró la operativa desde España, quedándonos pillados con nuestras acciones de la misma manera que te ha sucedido a ti desde Renta4.

Desde Selfbank, muy amablemente (notese la ironía) nos ofrecieron vender toda nuestra cartera por 1 USD, sin importar el tamaño de la misma, alegando que es la única manera de declarar las minusvalias, ya que de otra manera, no habría forma de deshacerse de ellas, pagando custodia de forma permanente sin poder deshacernos de ellas.

Desde mi posición, manteniendo dos activos, me negué rotundamente, y los mantuve por casi 3 años.

A dia de hoy, me han dejado traspasarlos a OPENBANK, donde actualmente te los aceptarán. Prueba con ellos a realizar el traspaso.

Ni que decir que me valió, la pena, ya que uno de los valores ha subido recientemente un 400% durante este tiempo, y a día de hoy aún lo mantengo en cartera, pudiendo venderlo en cualquier momento.

Espero que te haya servido de algo.

Un saludo!

Guía Básica