Acceder

ITX por el lado corto

2 respuestas
ITX por el lado corto
ITX por el lado corto
#1

ITX por el lado corto

Aún, para mi, no ha dado la señal pero la verdad que la veo bien para cuando lo de entrar en el lado corto. La señal a la perdida de los 41 euros. De momento un doble techo cortito ya cumplido y está en una trompeta o expansiva que quizá derive en un diamante o algo parecido.

Me gustaría saber la opinión sobre las cuentas... creeis que ITX cotiza adecuadamente a sus multiplos y demás o bien pensais que está cara.. yo creo que el 'alto crecimiento' ya pasó para ITX y que no debería ser valorada como tal si no como una empresa ya consolidada.

#2

Re: ITX por el lado corto

Muy buen gráfico, se agradece que subais gráficos. Se hace más comprensible para todos. En cuanto al análisis valor, te adjunto el mío, aunque ya me han comentado que soy demasiado pesimista y que no contemplo la gran capacidad de Inditex de crecer en el entorno internacional y soportar crisis:

(Perdón por comparar ratios entre distintos sectores, pero creo que puede ser bastante didactico)

Inditex está cotizando a un PER 20.
Comparativamente es muy caro contra opciones como Telefónica o BME con PER a 10.

Su Dividendo es de 1.14€/acción lo que nos aporta un Rendimiento del 2.6%.
Algo muy pobre cuando empresas muy sólidas y estables como Enagas están ofreciendo un 5%.

Algo mucho más increíble es si calculamos su valor contable.
Con 4.700 Millones de Patrimonio neto dividido entre 630 millones de acciones nos arroja un
Valor contable de 7.6€!!!

Cotiza a 42€, con un Precio 5.7 veces más alto que su valor contable!!!

los margenes no paran de reducirse. Ha tenido que reducir un 40% la apertura de nuevas tiendas, pero no es suficiente. Los gastos de explotación crecen más rápido que las ventas.

El negocio de la gran comercialización de textil al consumidor parece no haberse resentido demasiado y Inditex reaccionará en una fase del ciclo mucho más pronto que otras como Adolfo Dominguez. Pero tendría que ampliar mucho su negocio y sus ratios como para convertirse en una oferta atractiva a estos precios.

En cuanto a su dirección, destacar que Amancio Ortega tiene ya 74 años y cada vez es más probable que la dirección cambie de manos con la inestabilidad que esto genera.

Debería caer un 25% para comenzar a tener un precio aceptable y hasta una caída del 40% no me parecería mínimamente atractiva para comprar.

#3

Re: ITX por el lado corto

Análisis de velas: La vela semanal de ITX ha tenido un cierre muy bajista hangin man+ negative harami
Respecto a las zonas, aunque se encuentra en el límite entre zona venta-zona compra, realmente aún no ha abandonado totalmente la zona de compras, por lo que, yo preferiría poner la entrada en cortos por debajo del soporte cercano que tiene en 41,25, por ejemplo en 41,16
Observen también el fuerte soporte en 42,25, zona de intercambio de un gran número de títulos en la entrada manos fuertes el 6 de noviembre pasado.

Guía Básica
Brokers destacados