Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50

8 respuestas
Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50
Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50
#1

Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50

Hola:

Tengo un fleco de acciones que no deseo. Las quiero vender y Degiro dice que no son múltiplo de 50 y no se pueden vender, que se debe de hacer en lotes de 50... y tampoco deja comprar, porque podría comprar unas cuantas para sumar un múltiplo de 50, pero no también se compra en múltiplos de 50. El caso es ese, que las tengo y no las quiero y Degiro no las vende por ese motivo. ¿No es un poco raro? ¿es denunciable? ¿qué puedo hacer?

Saludos

#2

Re: Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50

Hola,

Por lo que parece no se trata de un problema del broker, tiene que ver con BME. Para las acciones que cotizan por debajo de 0.01€ o cifras cercanas se establece un lote mínimo, entiendo que en este caso el lote mínimo es 50.

Más info: http://www.bmerv.es/docs/regula/SBolsas/esp/avisos/2018/AVISO_LOTES_CONTRATACION_20180730.pdf

Saludos!

#3

Re: Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50

Al final conseguiste venderlas? Me ocurre lo mismo.

Gracias

#4

Re: Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50

Pues lo que indican más arriba... que depende de BME... de todas formas, valen tan poquísimo, que no sé si merece la pena pensar en ellas ¿tú qué opinas? ¿qué podemos hacer? ¿reclamamos a BME?

Saludos y gracias por tu atención.

#5

Re: Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50

No es lo que valen las acciones, la cuestion es que cada seis meses te cobran una cuota por tenerlas

#6

Re: Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50

Pues no deberían... ese tema se trata por algún hilo aquí en Rankia... al no ser acciones y en realidad no tener valor,  creo que no es legal. De todas formas en Degiro no cobran nada de custodia. Investiga por Rankia porque el tema se trata. Con todo, si descubres algo, por favor, házmelo saber.

Saludos y gracias.

#7

Re: Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50

Hola me gustaria que indicaseis si encontrasteis la solucion a este problema.
Sinceramente me parece totalmente irregular que no se nos permita vender unas acciones que están cotizando en este momento.

Muchas gracias anticipadas


#8

Re: Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50

Yo las tenía en ING y las conseguí vender cuando durante el año pasado subieron hasta 0,01€ y se eliminó la obligación de venderlas en múltiplos de 50 durante cierto período de tiempo... hasta que ha vuelto a bajar su cotización y de nuevo entran dentro de ese artículo de BME
#9

Re: Degiro no me deja vender unas acciones de Abengoa por no ser múltiplo de 50

Buenas tardes,
Por favor necesito ayuda. Al igual que otros miembros de este foro tengo un fleco de 20 acciones de Abengoa b y no puedo venderlos. Mi broker me ha dicho que no es posible,, tendría que juntarlo con alguien que tuviese 80 (algo imposible de localizar). Tendria que esperar a que suba de 0,01? Que otras alternativas tengo?
Gracias
Brokers destacados