Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra venta de una misma acción.

10 respuestas
Compra venta de una misma acción.
1 suscriptores
Compra venta de una misma acción.
#1

Compra venta de una misma acción.

Pregunta, seguramente recurrente, pero qu no acabo de tener claro. Si en el ejercicio 2018 tengo plusvalías, tengo unas acciones de PEIX (mercado americano y empresa seguro conocida en Rankia), las vendo ahora con pérdida patrimonial para compensar con las plusvalías, ¿Puedo comprar al día siguiente esa misma acción PEIX? ¿Qué pasaría, sí trasncurrido un tiempo, más de dos meses, generaran plusvalías? Entiendo que en ese caso las debería aflorar y pagar por ellas, pero y si vuelven a generar más pérdidas. AL venderlas las podré volver a compensar con plusvalías del ejercicio 2019 si las tuviera. Un ejemplo seguro que me ayudaría a entender bien todo esto. Gracias.

#3

Re: Compra venta de una misma acción.

Hola ,he tenido beneficios este año.Ahora pierdo casi todo lo ganado ,podría vender bbva y comprar Santander el mismo día ,para reflejar las pérdidas para hacienda.Muchas gracias

#4

Re: Compra venta de una misma acción.

Muchas gracias. Deduzco que lo de los dos meses solo afecta a acciones españolas o de la UE. Luego si se trata de PEIX del Nasdaq americaco, sí se puede vender y el mismo día o el siguiente volver a  comprar. ¿Seria esto correcto? ¿Tendría alguna incidencia para compensar la pérdida que me generara ahora PEIX  para luego, en base a lo que ocurriera con la posterior compra, pudiera compensar alguna otra pérdida, mejor que no, pero nunca se sabe? En cuanto a tener plusvalía, que eso es lo que se persigue, se declararía y ya está.

Gracias.

#5

Re: Compra venta de una misma acción.

Hola Ruben.

En ese caso no te aplicarían la norma antiapliación, pues se trata de acciones del mismo sector pero de distinta entidad.

Un saludo.

#6

Re: Compra venta de una misma acción.

Hola Espill

Al tratarse de un mercado fuera de la UE, la norma antiaplicación llega hasta los 12 meses.

Un saludo. 

#7

Re: Compra venta de una misma acción.

Hola.

Quería hacerte una consulta. 

En el artículo comentas el caso de que la acción esté en perididas, pero que pasaría en el caso contrario??

 Es decir, si tengo una acción en beneficio, puedo venderla y volverla a comprar y así compensarla con las pérdidas que tengo por la venta de otras? 

Esa misma acción comprada de nuevo se podrá compensar en un futuro tanto la pérdida como la ganacia? 

Muchas gracias. 
#8

Re: Compra venta de una misma acción.

Hola Oroldang
La norma-antiaplicación afecta a la compra-venta de valores homogéneos con la finalidad de compensar pérdidas acumuladas (lógicamente en esos valores homogéneos). Si vendes, por ejemplo, acciones de "x" con beneficios, para compensar pérdidas de acciones "y", no tendrías mayor problema y no se aplicaría la norma.
Si vuelves a comprar las acciones de "x", en un futuro podrás volver a compensar con valores homogéneos siempre que haya pasado mas de 2 meses para acciones cotizadas o 12 meses para acciones no cotizadas, o compensarlas de nuevo con valores no homogéneos. 
Espero haberte ayudado.
Un saludo
#9

Re: Compra venta de una misma acción.

La primera parte me queda clara.

En cuanto a la segunda, si compro de nuevo la acción X cotizada (que me dio benéficos) , antes de 2 meses, podré compensar la pérdida o ganancia futura de esta acción si la vuelvo a vender a los 6 meses.?? 

Muchas gracias por tu ayuda. 
#10

Re: Compra venta de una misma acción.

Hoy podrías comprar acciones de "x" y venderlas dentro de 6 meses, por ejemplo, con beneficios para compensar pérdidas de otras acciones no homogéneas u otros activos financieros que te hayan producido esas pérdidas, o por ejemplo, con pérdidas que podrás compensar con los beneficios obtenidos en otras acciones no homogéneas u otros activos financieros.
Quizás te venga bien este post de mi blog
 https://www.rankia.com/blog/inversion-paso-paso/4413766-renta-variable-xxxviii-fiscalidad-actual-i 
Un saludo.
#11

Re: Compra venta de una misma acción.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo 
Brokers destacados