Acceder

¿Que opinais sobre la decisión de Zapatero de eliminar los blindajes Anti-OPA?

9 respuestas
¿Que opinais sobre la decisión de Zapatero de eliminar los blindajes Anti-OPA?
¿Que opinais sobre la decisión de Zapatero de eliminar los blindajes Anti-OPA?
Página
1 / 2
#1

¿Que opinais sobre la decisión de Zapatero de eliminar los blindajes Anti-OPA?

El Diario "ElEconomista" a lanzado una campaña en contra de esta medida por considerar que lo hace por los intereses de Florentino Pérez de tomar parte en la directiva de alguna energética. Se ha comparado a Zapatero con Luis XIV, por su tono absolutista del tipo: "El estado soy yo".

Por otra parte, es verdad que hoy en día, un accionista con el 51% de las acciones no puede tomar el control de la directiva de la compañia de forma automática.

¿Que opináis?

#2

Re: ¿Que opinais sobre la decisión de Zapatero de eliminar los blindajes Anti-OPA?

En algunas empresas, el derecho de voto está limitado al 10%, En Bolsas y mercados, está limitado al 5%. Por lo que un accionista con el 85% de las acciones, tiene menos poder de voto que dos accionistas con el 7.5% cada uno.

Es una forma de mantener a los directivos agarrados a sus sillas.

Olé por Zapatero!!!!
Que ya hace falta tirar a la P..A Calle a más de uno que yo me se...

#3

Re: ¿Que opinais sobre la decisión de Zapatero de eliminar los blindajes Anti-OPA?

Yo lo que creo es que ha tomado una medida por su cuenta sin tener en cuenta ni si quiera a su propio partido. En el ministerio de Economía no tenían ni idea.

Yo creo que se le está subiendo a la cabeza la presidencia y ya es hora que se vaya a la P..A Calle él mismo.

#4

Re: ¿Que opinais sobre la decisión de Zapatero de eliminar los blindajes Anti-OPA?

Yo estoy convencido de que es así... cuando Florentino necesitaba vender Fenosa para atacar Iberdrola, ya le arreglaron que La Caixa se las comprara al doble de lo que valían (vía Gas Natural, claro, para no tener que poner ellos todo el dinero). Y si ahora el problema es la ley... cambiar eso cuesta menos, ni siquiera hay que poner dinero!!

Yo no sé qué ascendiente tiene Florentino, o los que están detrás de Florentino, sobre todo bicho viviente, pero cada vez que necesita algo, sea de Moncloa (PSOE y barcelonista), del Ayuntamiento de Madrid (PP) o de quien sea, no necesita ni pedirlo dos veces... Junto con Botín y muy pocos más, Florentino está entre el selecto grupo de los que en España están por encima del bien y del mal.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ¿Que opinais sobre la decisión de Zapatero de eliminar los blindajes Anti-OPA?

Y por cierto... con independencia de eso, tiene razón Gonzalico de que esa ley es justa y que no hay por qué quitarle a un accionista su derecho de voto. Si en la democracia una persona es un voto, en el capitalismo una acción es un voto, y el que más pasta ponga es el que más manda. Y eso no es beneficiar a Florentino, sino beneficiar al pequeño accionista (que se beneficiará de una mayor demanda de acciones), que es el dueño, y sólo perjudica a los directivos que ignoran los intereses del accionista.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: ¿Que opinais sobre la decisión de Zapatero de eliminar los blindajes Anti-OPA?

No entro en el Tema Florentino/Botin porque tiene miga pero centrandonos en el cambio parece "justo" que el porcentaje de acciones sea igual que el porcentaje de votos.

#7

Re: ¿Que opinais sobre la decisión de Zapatero de eliminar los blindajes Anti-OPA?

Otro tema que hay que tener en cuenta es el de Sacyr, que está deseando que Repsol pague más dividendos y que reduzca sus inversiones para así poder reducir la deuda de Sacyr.

Lo que provocará una disminución de la Inversión en nuestro país.

#8

Re: ¿Que opinais sobre la decisión de Zapatero de eliminar los blindajes Anti-OPA?

El problema que le veo a esta ley, es el mismo que a casi todos los proyectos de la pandilla de descebrados que tenemos en el gobierno, no han pensado en las consecuencias a largo plazo.
Si se quita el blindaje sobre Iberdrola para que ACS se la coma, estupendo.....o no, pero al menos las dos se quedan en casa pero ¿Que va a pasar si Barclays Opa al Popular?¿y si EON se adelanta a ACS? Ojito...aqui las cosas cambian, cuando tocan empresas españolas nos volvemos muy protecionistas y no creo que la U.E vuelva a permitir una actuación tan vergonzosa como la del caso Endesa.

Brokers destacados