Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indicadores, Osciladores, Medias móviles ¿A qué/cual le dais más importancia? Análisis técnico.

6 respuestas
Indicadores, Osciladores, Medias móviles ¿A qué/cual le dais más importancia? Análisis técnico.
1 suscriptores
Indicadores, Osciladores, Medias móviles ¿A qué/cual le dais más importancia? Análisis técnico.
#1

Indicadores, Osciladores, Medias móviles ¿A qué/cual le dais más importancia? Análisis técnico.

Hola, muchas veces veo gráficos (que cuelga la gente) que tienen mucho de lo comentado antes (indicadores, osciladores, etc...) y siempre me hago la misma pregunta: ¿a cual le hacen más caso a la hora de tomar la decisión final si nunca, nunca, nunca, todas apuntan en la misma dirección?

 

Yo uso el MACD, el estocástico y el RSI (además de la media móvil de 200 sesiones, la de 10 sesiones y el volumen). Solamente.

¿y ustedes?

 

Participa.

#2

Re: Indicadores, Osciladores, Medias móviles ¿A qué/cual le dais más importancia? Análisis técnico.

Hola Ojsuárez.

La mejor opción no es la que otro inversor tenga, pues cada uno de nosotros tenemos unos indicadores preferentes y con una configuración que se ha conseguido tras realizar varios backtesting, distintos para acciones, divisas, índices, etc.... Tienes que conocer lo que significa e indica cada uno de ellos y aplicarlos en la parte que mejor te convenga.

Necesitarías buscar un sistema de trading con el que te encuentres mas cómodo, usar dos/tres indicadores máximo, por ejemplo, uno tendencial como pueden ser las medias y algún oscilador, realizar backtesting con ellos en varios time frames y ajustarlos a tu sistema de trading.

Los que dices usar actualmente son los que se usan con mayor asiduidad.

Un saludo.

#3

Re: Indicadores, Osciladores, Medias móviles ¿A qué/cual le dais más importancia? Análisis técnico.

Siempre se le ha dado mas importancia al precio, lo demás es secundario, saludos!.

#4

Re: Indicadores, Osciladores, Medias móviles ¿A qué/cual le dais más importancia? Análisis técnico.

Hola, Inversionenjuego, muchas gracias por tu aportación.

 

Evidentemente hago mis pruebas y configuro dichas herramientas, simplemente quería abrir el debate ya que muchas veces veo gráficos en la que meten mil y una herramientas y siempre me digo lo mismo: "si va a esperar a que todos esos indicadores se pongan de acuerdo, no entrará nunca", entonces deduzco que, si quiere participar en el mercado, tendrá que dar más peso o importancia a unos sobre otros.

 

 

#5

Re: Indicadores, Osciladores, Medias móviles ¿A qué/cual le dais más importancia? Análisis técnico.

Hola,Rmoonu:

Me refiero al siguiente orden de importancia después del precio. 

Por ejemplo, sabes o crees que superando dicho nivel de precio en un valor, desaparecerían (a corto) las resistencias y que, por tanto, tocaría subir; pero luego miras a ver si el RSI está o no en sobrecompra o si hay divergencia con el MACD o cualquier otra referencia a la que nosotros le demos algún valor (concorde, medias, humos o nubes, etc...) y es ahí cuando me pregunto a qué indicador/oscilador/etc le suelen dar más valor o importancia, ya que difícilmente todos coincidirán en la misma dirección. 

Hablo, en mi caso, de DIARIO para arriba.

#6

Re: Indicadores, Osciladores, Medias móviles ¿A qué/cual le dais más importancia? Análisis técnico.

Yo solo miro el RSI, pero esta últimamente de moda el momentum, ¿sabéis algo de el?, bueno lo segundo que miro es el volumen. Saludos!.

#7

Re: Indicadores, Osciladores, Medias móviles ¿A qué/cual le dais más importancia? Análisis técnico.

Yo miro RSI, ESTOCÁSTICO, MACD, A/D, (volumen también), medias móviles de corto y largo plazo y tiro mucho de fibonacci.

Lo que más miro es Fibonacci y las directrices (que tiro desde los máximos o desde los mínimos pero siempre desde los precios de cierre, siempre desecho o desestimo las sombras, sean largas o dejen de serlo), junto con las medias móviles y el RSI (pero solo para ver si está en sobrecompra o sobreventa).

Estoy haciendo unos ensayos (ya llevo tiempo haciéndolo) comparativos entre el MACD y el ESTOCÁSTICO y me están dando una información realmente bastante interesante. Aunque en dichos ensayos también contemplo el RSI, todavía no estoy filtrando si los diferentes cruces de indicador u oscilador se producen con un RSI en sobrecompra o sobreventa o si está en niveles intermedios.

El estudio, básicamente, simula ENTRAR LARGO cuando se cruzan al alza y mantener la posición hasta que se crucen a la baja, para luego PONERME CORTO cuando dichas líneas se cruzan a la baja (la rápida corta a la lenta a la baja) y mantener posición hasta que se vuelven a cruzar al alza, para pasar a ponerme LARGO otra vez, sin tener en cuenta, si siquiera, el precio o las posibles figuras técnicas, que pueda estar dibujando la cotización o si tiene delante una directriz bajista/alcista o una media móvil o cualquier otra cosa que usemos visualmente como podría ser fibonacci o el humo de las nubes del ICHIMOKU.

Brokers destacados