Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

49 respuestas
¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?
¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Estoy de acuerdo contigo, el problema es encontrar esa inversion que te de el 10% anual para hacer el interes compuesto

#34

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Siempre es mejor que te den un 1% y te quiten un 2% a que quiten el 2% sin darte nada.

El objetivo es conseguir rentabilizar más que la inflación para que el interés compuesto juegue a nuestro favor y no en contra.

El símil que ha puesto Valentín con bola de nieve es muy ilustrativo. La bolsa tiene subidas y bajadas (y la inflación tampoco es constante). Habría que revisar muchos datos para saber cual ha sido realmente la rentabilidad de la bolsa y depenerá de los periodos de entrada/salida en ella, algo que es menos importante si compras y mantienes renta fija.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Escribimos mensajes tan largos, que perdemos el hilo; mira el nº20 que le dirigí a Scoralstom. Mientras trascribía también fragmentos de Kostolany la conversación giró por otros derroteros.

Un saludo.

#36

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Ciñéndome algo más título del hilo: se trata de una situación de mercado compleja, dado que hay que hacer frente a dos tormentas que se avecinan al mismo tiempo: a) a una situación monetaria excepcional (la de endeudamiento de los gobiernos), caso que, en mi opinión, Kostolany no incorpora en su concepto de inversión/especulación, y b) saber situarse en la fase de ciclo el huevo de Kostolany.

Ya he expuesto en otras ocasiones mi opinión. Antes de que aparezca la inflación, debemos pasar por una gran deflación. Eso es lo que espero. Será entonces cuando los grandes capitalistas con su dinero vuelvan a recomprar las viviendas (activos tangibles) a los trabajadores a precios de ganga. En lo más profundo de la deflación es cuando debemos invertir nuestro dinero en activos tangibles antes de que aparezca la inflación. ¿será ese el camino en el ocurrirán los hechos?. Ya veremos en que orden se desarrollan los hechos!!!. El futuro nos lo revelará. Hay que estar atentos y espectantes.

En cuanto al punto b), opino que aún están los papeles en manos blandas y que no ha habido pánico en los mercados. De modo que opino que se podrá comprar bolsa a precios más baratos que los actuales. ¿Cuándo ocurrirá? ..., cuando menos te lo esperes.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#37

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Sobre la fase que nos encontramos en el huevo de Kostolany: también yo pienso que las manos blandas tienen en sus manos los papeles. No obstante me desconcierta el poco volumen de la subida de estos días de atrás.

Según Kostolany, las subidas con poco volumen se pueden prolongar ¿son las manos fuertes las que han estado comprando estos días? ¿Tantos meses de distribución para que ahora tan cerca de los máximos haya una subida fiable?
La única explicación que se me ocurre es que las manos fuertes estén sosteniendo el mercado para que no se derrumbe de golpe, así de paso engancharían a una nueva oleada de manos débiles. Pienso que estamos en la fase de exageración.

Durante la crisis del 29 no se inyectó liquidez al sistema, por eso fue profunda, y con vuelta en "v". En esta crisis se abusado de medidas de estímulo, por eso ahora supongo que la vuelta será en "w"
Si habrá una gran deflación antes de la inflación, no lo se, supongo que tomando como modelo a Japón, eso es lo que nos espera. No se si la deflación provocaría que el mercado se estancara en un lateral durante más tiempo.
Habiendo deflación los tipos de interés se podrían mantener bajos, si por el contrario tuvieran que subir los tipos, es cuando podría haber una purga sana de la bolsa en forma de "W". Veremos, todo esto último es especular demasiado.

Un saludo.

#38

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Yo pienso que ahora no estan los papeles en las manos blandas, es mas creo que hay que tener un par para estar en bolsa, las manos blandas estaban en tpi,amadeus,terra,America online,JDS,lvlt y un larguisimo etc en el 2000 eso si que era mercado en manos blandas,¿ahora? para nada, todo el mundo sabe que bancos ni tocar,todo el mundo sabe que la bolsa a rebotado mucho,todo el mundo espera retirada de la liquidez,etc,etc, en el 2003 Warren seguia diciendo que el mercado estaba caro,ahora tiene apuestas a mercado alcista y ha realizado la mayor adquisicion de su historia e incluso a comentado que los mejores años de america estan por llegar, no olvidarse que las compras se hacen cuando las cosas estan muy lejos de parecer que se van a arreglar, de todas maneras a mi poco me preocupa ya que suba o baje el mercado seguire comprando.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#39

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Segun nos cuentan, sera porque ganan con ello, subida con volumen bueno sin embargo nuestro amigo nos decia que malo, decia que la buena era la subida sin volumen y tambien nos cuentan que bajada con volumen malo y nuestro amigo decia que era mala la bajada sin volumen, de todas maneras creo que lo de los volumenes esta bastante manipulado.
Esperare pacientemente los proximos 20000 puntos hacia arriba,como no podria ser de otra manera, del DOW.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#40

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Me encanta y lo unico que detecto en sus palabras,cuando dice:Si soy sincero aconsejaría a todo lector sumarse al bando de los inversores,es un autentico reconocimiento de la unica manera de ganar en este mundo,por otro lado dice:Yo mismo pertenezco desde hace algunos años, al bando de los inversores. Hoy en día ya me encuentro demasiado mayor para especular, esta claro que no se sentia mayor cuando tomo la decision de ser inversor y solo en el momento de escribir el libro lo comenta aunque incluso puede ser por no defraudar a todos los fieles te tenia en el arte de especular.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados