Acceder

Inditex, Vende, vende, vende!!!!

2 respuestas
Inditex, Vende, vende, vende!!!!
Inditex, Vende, vende, vende!!!!
#1

Inditex, Vende, vende, vende!!!!

Inditex está cotizando a un PER 20.
Comparativamente es muy caro contra opciones como Telefónica o BME con PER a 10.

Su Dividendo es de 1.14€/acción lo que nos aporta un Rendimiento del 2.6%.
Algo muy pobre cuando empresas muy sólidas y estables como Enagas están ofreciendo un 5%.

Algo mucho más increíble es si calculamos su valor contable.
Con 4.700 Millones de Patrimonio neto dividido entre 630 millones de acciones nos arroja un
Valor contable de 7.6€!!!

Cotiza con un Precio 5.7 veces más alto que su valor contable!!!

los margenes no paran de reducirse. Ha tenido que reducir un 40% la apertura de nuevas tiendas, pero no es suficiente. Los gastos de explotación crecen más rápido que las ventas.

El negocio de la gran comercialización de textil al consumidor parece no haberse resentido demasiado y Inditex reaccionará en una fase del ciclo mucho más pronto que otras como Adolfo Dominguez. Pero tendría que ampliar mucho su negocio y sus ratios como para convertirse en una oferta atractiva a estos precios.

En cuanto a su dirección, destacar que Amancio Ortega tiene ya 74 años y cada vez es más probable que la dirección cambie de manos con la inestabilidad que esto genera.

Debería caer un 25% para comenzar a tener un precio aceptable y hasta una caída del 40% no me parecería mínimamente atractiva para comprar.

En cuanto al técnico, Vemos que a roto la media exponencial 50 que respetaba durante toda la subida y ahora no puede recuperarla. Aún no ha roto la Media Simple 200, que sería una gran señal de cortos, pero parece que puede ser buen momento para abrir cortos.

Lo más destacable de Inditex es la divergencia que está formando los máximos, que suben poco o nada, contra los picos del Estocástico que son claramente bajistas.

En fin, todo apunta a que las alertas sobre Inditex están al máximo. El que lo tenga en cartera, que esté alerta y quien no esté dentro, que valore la posibilidad de abrir cortos.

Inditex

Inditex

#2

Re: Inditex, Vende, vende, vende!!!!

Amancio Ortega tiene ya 74 años... está mayor el hombre. Yo creo que deberia ir a jugar con sus nietecitos. Pero no creo que la sucesións ea un problema.

Y otra cosa, yo estas rebajas he visto zara y Pull&Bear llenas de gente comprando como locos. No creo que presente resultados muy malos.

#3

Re: Inditex, Vende, vende, vende!!!!

Pues con el Ibex con ligeras subidas, Inditex está cayendo un 1'5%.
Parece que si que va a coger la bajista.

Brokers destacados