Acceder

Excelente estudio de la situación actual del mercado

4 respuestas

Por Alfredo: http://www.jrbolsa.com/100217alf.pdf
Título descriptivo, eh! :-)

un saludo,
jr.

Re: Excelente estudio de la situación actual del mercado

Es cierto excelente analisis de la situacion actual de la bolsa reflejado en un indice como el DAX , sin duda que el indicador ADX pierda fuerza direccional ante un nuevo hueco alcista en el DAX es un indicio a tener en cuenta el resto de indicadores de momento no muestran debilidad y el resto del analisis con respecto al volumen , ciclo de Finobacci y ondas de Elliot muy bien analizado y con respecto al indicador de confianza de ZP puede ser determinate sobretodo para el Ibex y despues del debate de hoy hay que ser esceptico puede que el nuevo desplome del euro/dolar hoy sea un mal presagio y me cuesta creer que si persiste la debilidad del euro las bolsas pueden mantener el rebote

Con respecto a la descripcion del titulo pues lo has bordado

un saludo

De acuerdo con todo lo expuesto, todo giro hacia abajo del adx viene acompañado de un cambio de tendencia.
De todas formas, el prt no me marca un giro completo (no es que me quiera agarrar a un clavo ardiendo) pero mis cálculos me dan que el ibex perforara la MM(30) en un par de días, y confío en mis estudios hasta que el mercado me demuestra que estoy equivocado.
Por supuesto que ahora mismo estoy al margen, mis estudios, como los tuyos, me indican que este alerta frente al hecho de que podemos perforar dicha media, no que lo hayamos hecho todavía
Saludos.

Muy buen título!!!

En tu opinión. Cuando el ADX se gira, ¿Vuelve a coger la tendencia o se gira para siempre?

Gracias

Me estás preguntando a mí cuando el comentario es de Alfredo. Lo que yo opino puede no concordar. Lo que yo digo es que el ADX sube cuando existe tendencia en el mercado, sea ésta al alza o a la baja. Cuando el ADX baja es que se ha perdido la tendencia.
Así que concluye: si la bolsa estaba subiendo y el ADX subiendo (confirmando la tendencia), si se baja es que se va a producir un movimiento lateral o una atenuación de la tendencia alcista de la bolsa. De la misma forma, si la bolsa estaba bajando y el ADX subiendo es que éste estaba confirmando la tendencia bajista. De tal forma que si se gira el ADX a la baja querrá decir que la bolsa atenuará su caída o iniciará un rebote o un movimiento lateral.
El problema viene cuando el ADX sube, confirmando la tendencia, y ésta sigue y sigue en la acción, en la serie. Si esto se produce llega un momento en el que el ADX, como todos los indicadores se "satura". Imagina que el ADX es un vaso de agua. El vaso comienza a llenarse (es el ADX, es el indicador) cuando empieza a haber tendencia en el mercado. Pero si llega un momento en el que esta tendencia del mercado continúa y continúa ocurrirá que el vaso se habrá llenado y comenzará a desbordar. Que haya llegado a desbordarse, es decir, que el ADX haya llegado a su máximo, no quiere decir que la tendencia haya finalizado. Pero si el ADX se gira será cuando haya que pensar en que quizás sí se produzca ya un giro en la tendencia de la serie. Pero si quieres hacerlo más fácil: si ves que el ADX ha llegado a su tope comienza a tomar beneficios parciales y a gestionar la posición (cerrando parcialmente, ajustando algún otro stop de pérdidas, etc) porque antes o más tarde el mercado tendrá que tomarse el descanso del esfuerzo que el ADX nos está informando.

... como siempre, he sido breve de la leche... :-(

saludos,
jr.