Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
723 / 734
#5777

OPA y que hacer - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Estimados, 

Disculpadme si esto ya ha sido explicado en otro foro, pero no lo he podido encontrar.

Tengo 30 acciones de BME por el momento, y tan solo ayer me he enterado del asunto este de la OPA ya que por diversas razones familiares, durante los ultimos meses no he podido estar muy pendiente de mis inversiones. 

El caso es que no entiendo muy bien las diferentes opciones que, como inversor minoritario, tengo con respecto a esta OPA. Supongo que vender antes del 5, venderlas el 5 o mantenerlas mas tiempo. Y lo peor es que tampoco entiendo cual es el resultado en cada caso, cuanto recibiria si vendo en cada caso y demas. 

Podria algun alma caritativa explicarme muy simplemente cuales son las opciones y que ocurre en cada una de ellas? De nuevo, disculpas por si esto ya se ha preguntado y disculpas tambien por la ignorancia, pero es que la primera vez que una empresa de la que tengo acciones recibe una OPA.

Muchas gracias por adelantado! 

Saludos, 
Jose
#5778

Re: OPA y que hacer - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Hola 
Tienes varias opciones:

  • Venderlas al mercado al precio que están ahora
  • llamar a tu broker para que acepte la OPA (pregunta que comisiones te costarían esta opción)
  • Quedarte con las acciones y seguir siendo accionista de BME con mucha menos liquidez y con la probabilidad de que en unos meses sea excluida si la OPA alcanza a la mayoría del capital de la compañía. 


#5779

Re: OPA y que hacer - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

En mi opinión, la mejor opción, acudir a la opa. Tienes de plazo hasta el viernes.

Saludos.
#5780

Re: OPA y que hacer - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Gracias a los dos!
Si acudo a la OPA... recibiria 32,98 euros por accion, verdad? A lo que tendria que descontar los gastos de venta y las comisiones por acudir a la OPA (ambas comisiones de mi broker)? O si acudo a la OPA solo me cobrarian esa comision y no la de venta?
Disculpad esta otra pregunta, pero como os digo, es la primera vez que me veo en esta situacion...

Un cordial saludo
#5781

Re: OPA y que hacer - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Yo tengo 300 acciones y NO voy a acudir a la OPA. 
Creo que lo que pagan por ella es poco y x por eso han retrasado todo el proceso. No hay ningún motivo relacionado con el COvid19 porque todos los procesos se hacen SIEM telemáticamente.
Si luego tiene menos liquidez pues mala suerte pero creo que de momento no lo tienen todo amarrado😨
Ojo, esto es una opinión-percepción y no tengo datos.
#5782

Re: OPA y que hacer - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Te aplicarán una comisión por la venta en opa, y esta dependerá del intermediario donde tengas depositadas las acciones.

Y si, recibirás 32,98 por acción
#5783

Re: OPA y que hacer - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Es una opción, pero el precio no es bajo. Creo que si hubiera sido un precio menos competitivo, es posible que tuviesemos alguna oferta competidora.
Y yo me guío por lo que hacen los grandes accionistas, que ha sido aceptar la opa desde el principio.
Saludos.
#5784

Re: BME en Bolsa

 
¿Es posible que suceda algo (no llegar a algún mínimo de % aceptación u otras cuestiones que como lego desconozco) que pueda hacer que SIX no pueda ejecutar la OPA y, aunque un porcentaje x de accionistas hayamos aceptado/acudido, al no ejecutarse el precio de la acción vuelva a quedarse sin ningún tipo de ‘sujeción’ y vuelva a fluctuar como cualquier otra cotizada a precio que el mercado marque (más alto o más bajo)? Dicho de otro modo: ¿Aceptar la OPA me garantiza ese precio con absoluta seguridad… o tal vez vale la pena vender ahora aunque sea 4 o cinco céntimos por debajo? 

Brokers destacados