Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
691 / 734
#5521

Re: Six abre la puerta para rebajar el dividendo de BME

Cuando se compra una empresa ya sea comprando acciones ,o se hace una OPA o con cualquier otro método, se hace para ganar dinero o sea para hacer un negocio, si los suizos también,  y  tu y yo también. 
Y si bajan el dividendo no es para quedarse ellos con el dinero, si ellos quisieran quedarse con el dinero que produce la empresa aumentarían el dividendo, porque ellos no pueden coger la caja y quedarsela, tienen que repartirla con el resto de accionistas, cuando se reduce el dividendo se hace para invertir ese dinero en que la empresa crezca, y gane más dinero, puede salir bien o puede salir mal, pero si a lo que te refieres es que quieren  expoliar  la empresa reduciendo el dividendo, pues entonces sería justo al contrario, al reducir el dividendo no quieren expoliar la empresa, luego la estrategia puede salirles bien o mal, eso ya se verá pero nadie compra una empresa para hundirla
#5522

Re: Six abre la puerta para rebajar el dividendo de BME

Te voy a decir lo que va a pasar, bajaran el dividendo al mínimo y cuando pase un tiempo sacaran  a BME de la bolsa. Como paso hace mas de 10 años con Amadeus.. Cuando BME ya no este en Bolsa el dinero todo para los Suizos.
#5524

Re: Six abre la puerta para rebajar el dividendo de BME

Pues es posible que intenten hacer eso no lo niego, pero primero tienen que ser ellos los que se lleven la OPA, porque esto parece que sigue apostando a que hay contraopa, y sy quitan el dividendo pues invertirán el dinero en intentar hacer que la empresa sea mejor o si no se  quedara el dinero en la caja,
 con lo cual también la empresa valdrá más, y entonces para sacarla de la bolsa pues tendrán que hacer una nueva OPA y pagar más dinero por ella como pasa con cualquier empresa del mundo yo no veo donde está el problema
#5525

Re: BME en Bolsa

Así es, BlackRock ha aumentado su posición en la compañía hasta el 3'726% y han entrado recientemente en el capital el Banco Cantonal de Zurich y el fondo Kite Lake Capital Management, que entre ambas suman más del 2%. Parece que el tema va para largo y  si entran grandes "players" es porque algo verán.
#5526

Re: BME en Bolsa

Ahora mismo valor refugio gracias a la opa.
No pensaba vender a la espera contra opa pero si siguen bajando valores que me gustan se puede hacer cambio.
#5527

Re: BME en Bolsa

Yo también pienso lo mismo. Más que pensar: he vendido la mitad de BMEs a 34,64 para tener liquidez y comprar otros títulos que están por los suelos y con los que espero ganar dos, tres o cuatro euros. 
La pregunta que me hice fué: cuando llegue la OPA ( a 38 o más) ¿qué haré con esa liquidez? ¿A qué precio pueden estar entonces las acciones que me interesan en mi estrategia de inversión?
Vendí la mitad y ya casi la he invertido en las que pensaba comprar en verano, tras la OPA.
Puedo haberme equivocado pero ya está hecho. Y no me importa contarlo aquí por si a alguien le pueda gustar la idea.

Saludos y guerra al coronavirus, que está ya entre nosotros ¡
#5528

Re: BME en Bolsa

Buenas Algarve, yo estoy en esa duda, si vender o esperar, pero es que algunas acciones se estan poniendo a muy buen precio, se puede saber en que acciones has invertido tu el dinero de la venta de BME. Gracias.
Brokers destacados