Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
692 / 734
#5529

Re: BME en Bolsa

Yo hice eso el lunes, entré en Repsol y ya le pierdo un buen pico
#5530

Re: BME en Bolsa

Hola, entiendo que esperar una mejora de la OPA se ha desvanecido como un azucarillo en café caliente, salvo milagrosa curación del COVID-19.
Pero el precio actual ,ajustado el dividendo pagado serían 33.43  € ¿no? y se la ve cotizar por debajo.
¿Es normal?

Un saludo (y mucho ánimo).
#5531

Re: BME en Bolsa

Hola.

La histeria del Coronabicho ya llega hasta tal punto que la gente vende BME por debajo de 33,40€ que es el precio garantizado por SIX.

¿Riesgos? Que SIX se eche para atrás en la OPA. Muy improbable, creo. ¿Oportunidad? La contraopa de Euronext. Hasta mayo-junio no se sabrá a ciencia cierta si habrá o no. Personalmente no creo que la epidemia vaya a afectar la decisión de Euronext en un sentido o en otro. Son profesionales del sector. No gacelillas asustadizas. Si tenían la solvencia para lanzar su contraopa en diciembre con más razón la tendrán en mayo. Es más, creo que BME es una oportunidad que no pueden dejar pasar ninguna de las dos:

-SIX porque necesita sea como sea comprar un operador de mercado europeo para operar en los mercados de la Unión. Hasta hace un año podía por un convenio UE-Suiza que caducó y los suizos, muy a la suiza, no se ponen de acuerdo (referenda de por medio) en acordar otro. Y va para largo. Ojo porque también se hablaba de la bolsa austríaca. Pero si se han decidido primero por la nuestra, algo le habrán visto.
-Euronext porque aspira a ser el campeón paneuropeo de las bolsas. BME en manos de SIX es un mercado que les quedará cerrado para siempre y significa resignarse definitivamente a ser el primo pobre de Börse. También imagino que en Bruselas les gustará más ver BME en manos de su niña bonita francesa que en las garras de los suizos, algo puede influir eso también.

Como yo, parece que piensan también los tiburones institucionales. Porque, poco a poco, van aumentando posiciones en BME. 

Veremos.
#5532

Re: BME en Bolsa

Pienso que mucha de la gente que está vendiendo por debajo de precio es porque con las bajadas del mercado quieren tener liquidez para entrar en empresas que antes estaban muy caras. Yo me lo estoy planteando. ¿Se va a revalorizar tanto BME con la posible contraopa como para que compense el coste de oportunidad de poder entrar ahora en otros valores? No lo tengo decidido pero le ando dando vueltas.
#5533

Re: BME en Bolsa

Yo lo veo de otra manera.

Mi posición en BME está casi completamente asegurada al precio actual. Con la prima de una posible contraopa. Vamos, que es casi como estar en liquidez.

Sin embargo, si deshago BME y me meto en TEF (por decir algo) ¿quien me asegura que no vuelve a pegarse mañana otro -10%? El mercado ha enloquecido.

Yo hasta que no se aclare el panorama no me muevo de BME.
#5534

Re: BME en Bolsa

Yo he estado dándole muchas vueltas y, al final, he decidido salir de BME y acumular  y entrar en otras que están muy baratas. En concreto, en Naturgy y Enagás, en la última de las cuales tego bastante participación.
Mi intención es tener unos dividendos importantes y estimo que éstas son de las mejores. Porque del dividendo de BME ya no puede esperarse nada, que que se restaría al importe de la OPA.
Y la posible contraopa no creo que, si existiera, el incremento de precio sea más beneficioso. Porque, a lo mejor en esos momentos los valores alternativos a la inversión pueden estar más altos.
Al final, la inversión en BME ha sido muy rentable, a pesar de los agoreros de turno, que echaban pestes del valor.
Mucha suerte a todos y un cordial saludo.












#5535

Re: BME en Bolsa

Pues mucha suerte, que la vamos a necesitar.
Yo lo estoy valorando, al menos en parte.

Saludos.
#5536

Re: BME en Bolsa

Yo también, pero por otro lado bme es valor refugio casi como el oro. Difícil decisión.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados