Acceder

Hola a todos!! S.O.S

7 respuestas
Hola a todos!! S.O.S
Hola a todos!! S.O.S
#1

Hola a todos!! S.O.S

Bueno en primer lugar mandar una saludo para todos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque alguna que otra vez lo había visitado, el caso es que en los últimos días me esta picando mucho el gusanillo de invertir algo de mi dinero en bolsa, no seria la primera vez, ya tengo acciones en tlf. movil(en buena ora...) y en su momento en terra. Lo que pasa es que ahora no se muy bien en que invertir, hay una serie de empresas que creo que pueden ser buenas pero... no se!! Estas son:

*ACS(Tengo la impresión de que algo va a pasar muy pronto, pero...si no tengo nada más que mi intuición.... perderé todo fijo!! XD)
*ENDESA(dicen que da muchos dividendos)
*JAZZTEL(Ahora esta muy abajo)
*AVANZIT(ley que antes de una año es probable que este en 4.5 o 6)
*ZELTIA

Bueno pues eso, que espero vuestro consejo. Un saludo

#2

Re: Hola a todos!! S.O.S

Hola, en principio darte la bienvenida, en segundo lugar, indicarte que no soy ningún experto en temas de bolsa, solo comentarte que llevo invirtiendo con mejor o pero suerte desde hace aproximadamente 15 años, pero te repite no soy experto, pero también te digo que no conozco, ni creo que existan, ya que la Bolsa, es un juego y aunque el analisis de las empresas sea muy importante, también hay otras circunstancias que influyen, si cabe más, como por ejemplo, posibles conflictos internacionales, recrudecimiento del petróleo, crisis internacionales, terrorismo, etc., por consiguiente, las decisiones has de tomarlas tu, busca consejo como has solicitado, pero te recuerdo las decisiones son tuyas, sin más preambulo te comento mí impresión de sobre el particular de las empresas que conozco y que has citado.

ACS, se habla de la explosión de la burbuja, pero está nunca explota y a quien menos le interesa es a las entidades financieras, además está el amigo Florentino, que por lo que se comenta es el único GALACTICO que tiene el Madrid, yo personalmente creo que ya ha subido todo lo que tiene que subir, por lo tanto, a largo plazo ni frio ni calor, pero a corto yo no la compraria.

JAZZTEL, OJO aquí estoy pillado, creo en la Empresa, su Presidente Pujals es un mago en lo que vender se dice, pero es un CHICHARRO, por lo tanto analiza tu perfil, si eres arriesgado y no te importa perder la camisa, apuesta por ella, pero mi consejo, es que una parte pequeña de lo pensado invertir, por qué con está acción te puedes divertir, o llorar a mares.

ZELTIA, está es la eterna promesa, ya sabes depende de sus avances en la industria farmaceútica, obteniendo sus productos principalmente de lo obtenido en el mar, tiene una serie de productos huerfanos, que deben de estar en fase 2, también cuenta con el YONDELIS, que creo que ya está en fase 3, o sea, con pacientes humanos, también tengo entendido que JHONSONS, le ha comprado los derechos del fármaco en EEUU, esta acción cotizó en el IBEX, y para mí que la estropearon, yo hice dinero con ella, pero como dicen los bancos, rentabilidades pasadas, no garantizan rentabilidades futuras, yo compraría cuando la promesa se haga realidad, de momento, tampoco invertiría, aunque si confias en su proyecto y a muy largo plazo, en tu cartera, yo la tendría en el punto de vista.

AVANZIT, yo he entrado esta mañana a 1,58, pero yo soy un especulador nato y si consigo sacar unos céntimos BYE, BYE, la única joya que tiene es la filial que creo que se llaman TELSON, y proporciona contenidos temáticos a las diferentes televisiones, hay rumores de que debe de subir, pero solo eso rumores, te repito lo del perfil, tu te conoces mejor que nadie y si te gusta el riesgo, pues adelante.

ENDESA, pues mira para el largo plazo, y si no quieres sustos ni al alza, ni a la baja, pues es la que yo tendría de las de tu cartera, pero eso si, te vas a aburrir como una ostra, su lateralidad es eso, lateralidad, creo que hay mejores oportunidades en el mercado.

Si lo deseas te cuento mí cartera

A largo plazo:

METROVACESA
INDRA
ZARDOYA OTIS

A corto plazo

INDITEX

Al rabioso corto plazo

JAZZTEL
AVANZIT
GRUPO INMOCARAL

Otros te indiarán que si gráficos, por fundamentales, etc., pero yo considero a la Bolsa como un juego de pasiones y los datos, son solo eso datos pasados, a tener en cuenta y que te pueden indicar por donde va a ir una acción, pero todo puede ir al traste y por eso me fio más de mi instinto, aunque con ello me equivoque, pero por supuesto cuanto más información mejor.

Un saludo y felices plusvalias.

#3

Re: Inversiones bolsa española

Bienvenido.
A todo lo dicho por Juan Carlos sobre los valores sólo añadir que si vas buscando una cartera y no sigues la bolsa día a día con los valores que dices que te interesan te puedes pegar el gran batacazo porque son muy especulativos. Habría que conocer algo más sobre tu perfil y tu interés. A todos nos gusta ganar un 20% en dos días aunque los hay que asumen mayor riesgo en busca de rentabilidad y otros que con un 10% anual y una rentabilidad por dividendo se dan por muy satisfechos.

Jazztel, Avanzit y Zeltia no entran en un modelo de riesgo moderado. Si te gustan esas emociones es algo que solo lo puedes decidir tú. ACS y Endesa son para el largo plazo. En construcción y electricas hay otras alternativas que puedens ser más rentables.

Saludos.

#4

Muxas graciassssss

Bueno lo de mi perfil...aun no lo tengo!! XD estoy aun en el principio y mas que nada tengo pajaros en la cabeza, soy un estudiante de economia al que empieza a picar mucho este mundillo, por eso he decidido meterme, aunque tampoco de lleno, ya sabeis, sino en casa les da un patatus si llego y les digo que invertí todos mis ahorros!!:D Lo de que qué es lo que quiero... Hombre, esta claro que a todos nos gustaria ganar un 20% en 2 dias cojer el dinero y listo, a mi, en principio no me importa arriesgarme, y ya saben lo que dicen no??? El que no arriesga no gana!!
Pero para arriesgar...hay que tener una base, por eso les pedi ayuda, me ha servido mucho vuestros comentarios, y mucho tú ejemplo de cartera.
Creo que al final voy a comprar Avanzit y Jazztel, aunq esta bajó hoy y eso de perder la barrera de 1€...no da buenas vibraciones, respecto a lo de grupo inmocaral.... no lo habia oido nunca(weno...ya os digo

#5

Parte 2 graciassssssss

(Weno ya os decia que empezaba ahora), el caso es que he estado leyendo cosiyas de la empresa y... aunque es rara...la seguiré.
Una vez decidido a invertir...solo me queda mirar donde, seguramente en caja madrid como siempre, aunque...esta vez voy a mirar mas porque como quiero comprar y vender mas a menudo...creo que no es muy buena opción!! o me equivoco??

Siento lo de mis otros 3 mensajes igual, pero no se que es lo que le ha pasado al ordenador y... Espero que pronto el administrador borre dos de ello. Bueno lo dicho, muchas gracias y... Cuando sepais cosas interesantes en las que invertir...

#6

Re: Hola a todos!! S.O.S

Apunta cuatro buenos valores decide y suerte.
Cintra
Amper
Abengoa
Gamesa

#7

Re: Muxas graciassssss

Puestos a elegir me quedo ccon los valores que recomienda Chanquete, en especial Abengoa y Gamesa. La bolsa es una gestión del riesgo, si te lo tomas como un juego que nunca sea un dinero que necesites.
Jazztel y Avanzit son dos valores hiperespeculativos basados en la teoría de tonto el último tipo Terra. La gente que compra tampoco piensa que el precio esté en el valor de la empresa, pero creo que siempre habrá alguien con menos información o más ambicioso dispuesto a meter su dinero en busca de El Dorado. Los multiplicadores de Jazztel son bestiales.
Saludos.

#8

Re: Hola a todos!! S.O.S

Si empiezas ahora lo peor que puedes hacer es seguir las recomendaciones de moda o las acciones "calientes", es el camino más fácil para salir trasquilado rapidamente. Jazztel, Inmocaral son altamente especulativos, déjalo para los expertos, que probablemente saldrán malparados. Avanzit es muy compleja y dependerá de su plan de negocio... Pesos pesados como ACS o Metrovacesa cotiza ya a precios muy elevados. Zeltia, su futura es una lotería.
Te sugiero que empieces siguiendo recomendaciones de gente seria como Ahorro Corporación o CajaMadrid Bolsa y ... tomátelo con calma y empieza con valores sólidos, Endesa, bancos y algún cíclico: Ence, Arcelor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados