Acceder

¿Cómo va lo del préstamo de acciones?❓❓ - DeGiro

3 respuestas
¿Cómo va lo del préstamo de acciones?❓❓ - DeGiro
1 suscriptores
¿Cómo va lo del préstamo de acciones?❓❓ - DeGiro
#1

¿Cómo va lo del préstamo de acciones?❓❓ - DeGiro

Hola,

al grano, quiero comprar acciones en el NASDAQ, mantenerlas unos meses, luego vender unas pocas y mantener las restantes.

El caso es que en todas las cuentas menos en la CUSTODY (que tiene comisiones mayores y 5€ mensuales), DEGIRO puede prestar tus acciones (como supongo sabréis xD)

Mi pregunta es si esto es un peligro potencial y que pueda surgir un problema con alta probabilidad o no.

Tengo entendido que cuando quieras vender las acciones que compraste, si las tiene otro cliente que las está vendiendo, a ese cliente se le cierra la operación y las vendes tú o algo así... Si alguien me puede aclarar esto sería de gran ayuda ya que DEGIRO no da mucha información.

 

Otra pregunta: si por ejemplo ingreso 15.000€, para hacer el cambio de divisa, hay mucha diferencia entre hacerlo de forma manual y automática? por que si son unos eurillos lo dejo en automático y me olvido, pero si son +20€ pues ya compensa hacerlo manual.

 

Un saludo!

#2

Re: ¿Cómo va lo del préstamo de acciones?❓❓ - DeGiro

El cambio de divisa es 0,10% el automático leí en la condicionen. osea poco.

#4

Re: ¿Cómo va lo del préstamo de acciones?❓❓ - DeGiro

Ok, cierto:

Todas las monedas a través de cambio manual 10.00 € + 0.02%

Todas las monedas a través de cambio automático (Auto FX) 0.10%

 

Consulta solucionada, a ver si alguien me orienta en la pregunta principal, gracias!

#5

Re: ¿Cómo va lo del préstamo de acciones?❓❓ - DeGiro

Así es o así debe ser.

Brokers destacados