Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

12 respuestas
[Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?
[Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?
#1

[Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

Tengo una consulta que nadie responde en el foro de Consumo → Vodafone. Es [1] ¿Cómo devolver el router y el decodificador de TV a Vodafone tras la baja?. Sé que es una molestia ponerla aquí, pero si Rankia la mantiene unos días puede que alguien pueda responderla.

Os ruego que la mantengáis unos días y luego la eliminéis.

Gracias a los usuarios y al equipo de Rankia.

#2

Re: [Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

Hola 

Te comento mi experiencia personal y lo que me dijeron es que tenía que acercarme a una tienda vodafone y dejarlo allí. Tanto cuando te das de baja como cuando lo contratas de nuevo que te dan un equipo nuevo no puedes mantener el antiguo. 

Saludos 

#3

Re: [Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

Si la baja se ha hecho efectiva ya, ¿pues que problema hay? Si la contratación fue hecha online y te lo trajeron a tu domicilio, pues algún día cuando ellos se acuerden pues se pasarán a recogerlo de la misma forma que te lo instalaron. Mientras déjalo por un cajón o por ahí que se llene de polvo. No es tu problema, es el de ellos si quieren venir a recogerlo.

#4

Re: [Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

El problema es que en contrato figura una penalización por no devolver los equipos (aunque luego vayan a la chatarra) y no tengas duda que la aplican.

En su momento tuve que insistir en SAC  para reclamar el sobre que ellos te envian y en ese sobre hice la devolución del equipo, guardando el justificante por si acaso

#5

Re: [Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

Si lo contraté por telf. y cuando me di de baja por telf. (rápido, por cierto) me dijeron que me enviarían unos códigos para la devol. de los equipos y solo me enviaron uno y que me enviarían las bolsas para que los llevara a correos.

El problema es que las condiciones dicen que pasados 30 días cobran los equipos y si te hacen el cargo en la c/c incluso devolverlo puede ser un problema porque sus recursos exceden por mucho los míos.

#6

Re: [Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

¿Cuándo fue eso? Lo digo por si han cambiado las normas.

#7

Re: [Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

Hace dos semanas

#8

Re: [Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

He llamado a Vodafone,al 607 123 000 - Teléfono de atención a clientes particulares desde un número no Vodafone o desde el extranjero y me han dicho que solo debo devolver el decodificador de TV, que el router ya lo consideran antiguo y que en Correos o el servicio de mensajería, con el código que me han repetido de viva voz ya hacen todo el proceso que está prepagado.Voy a anotarme el código de la conversación aunque no sirva para nada porque la conversación no está grabada, pero un dato más si terminamos en la OMIC.

Hace años tuve un problema con World Online, después Tiscali y en la OMIC me aseguraron que 3/4 de las reclamaciones bien fundamentadas que se presentaban a través de consumo terminaban dando la razón al cliente.

#9

Re: [Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

Todo parece que va bien. Solo debo devolver el codificiador de TV Iel router dicen que es antiguo). No me llega el sobre acolchado. ¿Qué hago? ¿Cierro bien la caja de cartón con precinto y si se rompe han sido los de correos o compro un embalaje apropiado?

#10

Re: [Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

Cierra bien y devuelve. No pasa nada. No gastes pasta, ni tiempo. No merece la pena.

#11

Re: [Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

Con otro operador , con mensajes amenazantes, les d i je que lo cojan en el mismo punto que l o entregaron, es decir, en mi domicilio. ¿D o nde esta escrito que tenga que enviarlo, o llevarlo a algun sitio?
Aceptaron enviarme un mensajero. Al final lo entregue en una tienda cerca de m i domicilio. Yo no gastaria 1 ctm con esta mafia

#12

Re: [Off Topic] ¿Alguien puede responder esta consulta del foro de Consumo → Vodafone?

Creo que la Ley, salvo mención en contra, indica que el librado (devolución –no de letras–) se efectú aen el domicilio del cliente. Pero si te cargan en la cta. más de 200 euros.... Casi voy a Correos.

Sin embargo leo en El truco de las telecos para cobrarte por no devolver el 'router' (y cómo no picar), El Confidencial (2/5/16):

La ley dice que el mecanismo para pedir la baja de una compañía debe ser el mismo que el que te facilitaron cuando te diste de alta. Y si la cancelación del contrato implica que hay que devolver el aparato que te entregaron para poder disfrutar del servicio, la fórmula para devolvérselo no puede ser diferente a la que la teleco usó para que llegara a tus manos. Así que si te piden que te desplaces a una de sus tiendas para darles el equipo, no tienes por qué hacerlo, esté a diez metros o a diez kilómetros de donde vives.

Brokers destacados