Acceder

Corporación Dermoestética ¿OPV para pardillos?

18 respuestas
Corporación Dermoestética ¿OPV para pardillos?
Corporación Dermoestética ¿OPV para pardillos?
Página
1 / 3
#1

Corporación Dermoestética ¿OPV para pardillos?

No hay nada como repasar un folleto de salida a bolsa para comprender que algunas OPVs están diseñadas para captar el dinero de los inversores particulares bien con ánimo más especulativo bien menos formados en los mercados.

Si la OPV de Corporación Dermoestética fuera un negocio seguro y rentable no habría OPV de por medio. Quiero decir, los negocios evidentes no necesitan salir a bolsa para continuar funcionando, véase El Corte Inglés. Los empresarios no son hermanitas de la caridad que quieren compartir sus grandes negocios con la globalidad de los inversores particulares.

No me gustaría extenderme en este aspecto ya que es bastante evidente, sólo hay que revisar la tabla final de la página 4 del folleto presentado a la CNMV.

En esta tabla se representa la situación actual de la empresa con los accionistas actuales: José María Suescun, Fondos GED, Global Capital Investors, Juan Rico García, Banco de Valencia, Inversiones de Valencia Capital Riesgo (Banco de Valencia), Luxury Liberty, Valenciana de Negocios y Sergio Rico Sirvent.

La OPV de Corporación Dermoestética coincide con la salida del capital de la mayoría de ellos, vamos se van por patas de la compañía porque no tienen ninguna confianza en poder rentabilizar sus inversiones a través de los beneficios generados por la empresa. El Banco de Valencia se retira por sus fueros, no mantiene ni un pequeño porcentaje de capital, Global Capital también se pira con todo, al igual que Luxury Liberty, Valenciana de Negocios y Sergio Rico Sirvent.

Espero saber expresar con claridad que significa esto. Los bancos tienen departamentos de riesgos que evalúan mucho mejor de lo que pueda hacerlo un particular los beneficios asociados a una operación. Por tanto si Corporación Dermoestética sale a bolsa a unos precios Per por encima de 200x (de risa vamos) no es por necesidad de financiación de futuros proyectos, sino porque la mayoría de inversores actuales quieren salir por patas del capital y endosarselo a los pardillos de los inversores particulares.

Sinceramente me gustaría que se quedara como la de Probitas Pharma. Un poquito de por favor, que estamos hartos de que nos den por... Si se vende la OPV que sea a un precio razonable, con un Per de 15x a lo mejor me lo pensaba.

Leed la tabla del final de la página 4 del Folleto y veréis la luz. Está en su web http://www.corporaciondermoestetica.com/

Saludos.

#2

Corporación Dermoestética = ¿OPV para pardillos? ........

Pues va a ser que SI !!!!!!!

Sinceramente nunca me he fiado de esta empresa, por mucha publicidad que haga, desde luego en mi punto de vista si alguna vez tuviera que ir a hacer un retoque de imagen, no se me ocurriria ir a Corporacion Dermoestetica ni para preguntar. Ni confianza en este empresa es 0.

La gran mayoria de las OPV estan diseñadas para sacar el dinero a los pardillos, por eso mi total desconfianza hacia ellas y hacia tantas ampliaciones de capital que estan surgiendo en estos momentos que casualmente ambas situaciones se dan en los techos de mercado. Siempre es más facil sacar el dinero a los "pardillos" en momentos de euforia que en momentos de crisis y ya sabemos que cuando hay euforia malo, malo, malo.

Ahora que cada uno haga con su dinero lo que crea conveniente, mi opinion es no acudir, y creo que la quieren sacar a unos precios muy altos. Si interesa en funcion de lo que haga cuando cotice siempre se puede entrar.

Saludos

#3

Re:No creo que sea una OPV para los minoritarios

Estoy de acuerdo con vosotros en la definición de las OPVs que hacéis, estoy de acuerdo en que normalmente se hacen para sacar el dinero a los minoritarios y rentabilizar las inversiones de los propietarios.

Ahora bien, no creo que esta en concreto busque este objetivo; Desde mi punto de vista es mas un cambio accionarial que una OPV, ¿en que me baso para decir esto?:

1.- Es una operación a la que no se le ha dado publicidad, recordáis las OPVs de Cintra o Fadesa, estuvieron en Televisión mucho tiempo y los folletos estaban en la mayoría de los bancos, esta sin embargo te enteras por la prensa económica, y casi ni eso.

2.- El plazo para realizar ofertas (en el tramo minorista) es de 2 días, me parece un poco ridículo, no se cuanto tiempo tenias para las OPVs de Cintra y Fadesa, pero 2 días me parece un plazo demasiado corto.

3.- El capital que sacan para el tramo minorista es una miseria; en esta OPVs y según su tríptico se pretende vender el 43.8 % de la empresa (el porcentaje de los socios que se van), de esta venta el 80 % corresponde al tramo mayorista y el 20 % al minorista, lo que supone que un 8.76 % de la empresa estará en manos de los minoritarios.

Por todo esto pienso que no es una operación dirigida a los minoritarios, simplemente es un cambio accionarial y ya de paso pues la sacan a bolsa con un free float ridículo.

Ahora bien, una vez dicho todo esto no estoy recomendando ni muchísimo menos entrar, ya que será una acción muy estrecha y cara desde mi punto de vista.

Un saludo

#4

Re: Corporación Dermoestética ¿OPV para pardillos?

Hola,

Poco más que añadir a lo que ya habeis comentado.

Para mí la publicidad de la operación ha sido encubierta en los meses previos, en forma de campaña publicitaria de la compañía en todos los medios, para que al público le sonase la compañia y la asociase a una gran marca.

PER exagerado y más para un negocio maduro, accionista y directivo que si no recuerdo mal, mantendrá más del 50% de la compañia y es propietario de la inmobiliaria propietaria de la mayoría de locales que tiene alquilados Corporación Dermoestética,..no, tampoco creo que sea una operación para minoritarios. Si alguien entra y saca tajada, mejor para él, pero no será a mi costa.

Salu2

#5

Re: No creo que sea una OPV para los minoritarios

Por lo inhabitual de una recomendación en contra de un analista, os pego un comentario de José Antonio Hódar (analista de Expansión) que según se indica se publicaría/se publicó el pasado lunes:

===========================================================================
Enviado: 03-jul-2005 19:41

No veo buenas vibraciones para Corporación. Os pego el texto que he escrito esta tarde de domingo para la sección Un valor a Seguir del lunes. Me ha faltado espacio y he tenido que reducir el texto quitando algo que creo que es interesante: La CNMV debería establecer unos criterios de valoración a la hora de sacar trocitos de empresa a la venta. Primero porque cada hijo de vecino destaca lo que más brilla y que, con el trocito pequeñín, pequeñín reventado al alza, se consigue que el conjunto tenga una capitalización que en la vida le daría nadie. Como me parece que pagar más de 40 veces beneficios es una barbaridad, ahí os dejo el texto. Un abrazo.
--------------------------------------------------------------------------------
JOSÉ A. FERNÁNDEZ HÓDAR.
Hay que dar la bienvenida a la empresa y desearle toda clase de éxitos en su andadura bursátil. A partir del día 13 haremos un estrecho seguimiento del valor, si bien no realizaremos estudios de su evolución bursátil, salvo subidas en vertical o desplomes, hasta que no dispongamos de 150 ó 200 días de cotización, momento a partir del cual ya habrá definido su personalidad, forma de evolucionar, volatilidad, y comportamiento frente a los recortes o subidas generalizadas que darán una imagen fiel de su perfil bursátil.

Precio de colocación
Dado que no existe ninguna compañía cotizada similar, huelga hacer comparaciones que, más que clarificar, pueden enrarecer. A efectos de valoración, en ocasiones se utiliza el per -veces que el beneficio por acción está contenido en el precio- Hay ofertas en la que se dice que el per no es un ratio válido, y se destaca el Ebitda -resultado operativo bruto- o bien el Ebit -beneficio neto de explotación- En definitiva, son distintas partidas de la Cuenta de Perdidas y Ganancias y , en cada caso, se destaca, de arriba a abajo, la más atractiva.

Si partimos de los beneficios estimados para este año y el precio al que se oferta, hay que concluir que es impagable. Es cierto, que en una opv el precio de salida tiene que recoger no sólo el valor actual de la empresa, sino también, parte de los beneficios futuros. De ahí que muchos analistas fijen su atención en el descuento de flujos de caja futuros, que es una hipótesis de trabajo sujeta a la subjetividad y a los avatares de la economía.
Sin duda hay que pagar un precio que recoja beneficios futuros, pero el inversor debe contar con un margen de revalorización, sobre todo, si no va a percibir dividendo

La sociedad va a ganar en 2005 unos 2,8 millones de euros. Imaginemos que en el 2006 el beneficio mejora un 235% y sube hasta los 9,3 millones, -unos 0,233 euros por acción- Las acciones se están ofertando entre 32 y 39 veces beneficios estimados para 2006, un multiplicador a todas luces excesivo.
Hay que preguntarse si es o no atractivo acudir a la opv.
Según sus directivos, Corporación Dermoestética es una máquina de generar caja. Si todo va sobre ruedas, hay que pensar que a partir del próximo año abonará un magnífico dividendo que convertirá a sus accionistas en rentistas. En los casos de buenos dividendos y/o ampliaciones gratuitas anuales, los inversores no tienen problemas en pagar 36/37 veces beneficios, y ejemplos tenemos en la bolsa española. Con este criterio, pagar en 2006 entre 7 y 8 euros por acción, será atractivo. Hoy, sin dividendos, y pendientes sólo de la creación de valor, como inversión, nos parece caro.

Atención a la salida
El valor es estrecho y la menor presión de la demanda u oferta le puede provocar movimientos violentos.
La salida a bolsa puede ser explosiva, pero si luego nadie tira del precio, éste se cae. Atención a la primera hora de negociación, y si tras una subida fuert

#6

Re: Tontos no son

Han fijado el precio maximo de la banda que habian dado, esto es, 9.10€ por acción, lo que supondria valorar la empresa en unos 363 millones de euros, mas o menos la capitalizacion de Telepizza, Viscofan o casi 100 millones mayor que Pescanova o Adolfo Dominguez.

__________________________________________________________

Europa Press
06/07/2005 (08:46h.)

El volumen total de la operación, en la que serán ofertadas un total de 15.013.906 acciones, asciende a 136,6 millones de euros.

El precio por acción anunciado el martes se sitúa en lo más alto de la banda indicativa anunciada por la firma, de entre 7,60 euros y 9,10 euros por acción.

A las 14.00 horas de ayer martes venció el periodo de formulación de mandatos para el tramo minorista, que se abrió el pasado jueves. El periodo de revocación de mandatos se extiende hasta el 8 de julio.

¿CÓMO OPERARÁ?

Los pequeños inversores podrán formular solicitudes de compra desde mañana 6 de julio hasta las 14.00 h del 8 de julio.

En cuanto a los tramos institucionales, el periodo de formulación de propuestas de compra se extiende hasta el mediodía del 11 de julio.

Los precios de la oferta se fijarán ese mismo día, y el día 12, fecha de la operación, se asignarán las acciones finales a todos los tramos, al igual que la adjudicación de acciones.

El objetivo es que se admitan a cotización las acciones el 13 de julio, y que se liquide la oferta el día 15.

LOS DETALLES DE LA OPV

La OPV consiste en una oferta secundaria de 15.013.906 acciones representativas del 37,64% del capital, ampliable, si se ejercita el 'green shoe' (opción de compra otorgada a las entidades aseguradoras) hasta 17.265.992 acciones equivalentes al 43,28% del capital.

La oferta se realiza en España, a donde se dirigen el tramo minorista y el institucional español, y en el resto del mundo, a donde se dirige el tramo internacional.

La asignación inicial de acciones entre tramos es de un 80% para el tramo institucional --60% para el tramo institucional internacional, con 9.008.344 acciones, y un 20% para el tramo institucional español, con 3.002.781 acciones,--, y otro 20% para el minorista.

De este modo, la compañía se intenta asegurar un nivel significativo de demanda para este último tramo, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

http://www.finanzas.com/id.8517769/noticias/noticia.htm

#7

Re: El tramo minorista desierto

Creo que el tramo minorista va a estar bastante desierto.
Saludos.

#8

Re: Suescun mantiene el 51%

José María Suescun mantendrá la mayoría, un 51% del capital. ¿Y a este hombre quien lo controla después de hacerle rico?
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados