Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar en máximos históricos ¿buena idea?

9 respuestas
Comprar en máximos históricos ¿buena idea?
Comprar en máximos históricos ¿buena idea?
#1

Comprar en máximos históricos ¿buena idea?

He creado este nuevo tema por intentar cambiar un poco la mentalidad de las personas.Generalmente nos gusta comprar barato y vender caro.Creo que no es una mala propuesta pero muchas veces en bolsa hay que hacer lo contrario al sentimiento del mercado.Comprar caro para vender mas caro, esa es la esencia de mi técnica de inversión de máximos históricos.

#2

Re: Comprar en máximos históricos ¿buena idea?

No hay estrategia simple. Toma en cuenta que si comprastes "caro" para vender más caro, es que comprastes barato.

El problema que te encuentras en comprar en los máximos históricos es que es el momento en que otros toman ganancias, no veo que les haya ido muy bien a los que compraron bitcoin a $20000 para luego ver que en poco meses cae a $6000.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#3

Re: Comprar en máximos históricos ¿buena idea?

creo que madrigal tiene un curso que consiste en comprar en maximos historicos, saludos!.

#4

Re: Comprar en máximos históricos ¿buena idea?

Si el PER no es muy alto y los fundamentales acompañan puede que sea buena idea, si por el contrario es el valor de moda que sube por capricho ya no tanto.

saludos

#5

Re: Comprar en máximos históricos ¿buena idea?

Sí lo tiene, hay un post que habla sobre él y bien usado el ‘método’ puede valer para estas situaciones, el problema es ser disciplinado.

saludos

#6

Re: Comprar en máximos históricos ¿buena idea?

¨ Me convierto en comprador tan pronto como una acción hace un nuevo máximo en su movimiento después de haber tenido una reacción normal. ¨ by Jesse Livermore.

 

 

#7

Re: Comprar en máximos históricos ¿buena idea?

Claro, eso es un rompimiento, ese patrón sí que es rentable.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#8

Re: Comprar en máximos históricos ¿buena idea?

Hola, 

Yo también utilizo el sistema de máximos históricos y me va bien. Va en contra de la mentalidad de la mayoría de los inversores, como bien dices así que coincidimos con el método.  Lo difícil es mantener un plan de trading adecuado a nuestro perfil así podremos conseguir ser rentables y consistente. 

Saludos.

#9

Re: Comprar en máximos históricos ¿buena idea?

Hola Stan Weinstein decía lo mismo, lo que creo que se diferencia con lo tuyo en que no se refería a "máximos históricos".

 

Tiene sentido, y yo lo hago también pero no en máximos históricos ya que, tal y como dice Evermore, puede pasar como lo que dice él en el ejemplo.

 

Tiene sentido que si TEF se pone interesante por encima de 7.80€, no se compre ahora a 7.514€ y si se espere a que supere dichos 7.80€ para entrar; si te fijas estaría comprando caro (más caro que a precios actuales) con la intención de vender más caro (se supone que superando la resistencia de 7.80€ -en caso de que la hubiese, claro- tendría el camino despejado hasta la siguiente resistencia), que sería la que el mercado dictase como tal. Comprar en máximos históricos es complicado y limita mucho el número de peces a tratar de pescar puesto que son pocos -en relación- los que están en dicha situación comparándolos con el resto que están entre Pinto y Valdemoro.

 

edito: ahora no sé si fue Stan o Jesse Livermore quien lo dijo, en su día tuve libros de ambos y no recuerdo quién lo dijo exactamente, pero vamos, la idea si se me quedó clara. Saludos.

#10

Re: Comprar en máximos históricos ¿buena idea?

Es un método de trabajo, que tiene la ventaja de sentir la sensación de de que sube.Pero un porcentaje que no he calculado, nada más superar el máximo histórico desciende y no suele ser descensos lentos .Para mi, lo  principal en estos máximos son los stop,sin ellos la caida es dura .Confirmado que Madrigal tiene dos curso un básico y otro de nivel superior .

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados