Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiber Quality (ALQ)

43 respuestas
Alquiber Quality (ALQ)
5 suscriptores
Alquiber Quality (ALQ)
Página
3 / 3
#31

Re: ALQUIBER, cierra 2021 como el año de mayor crecimiento

 
AVANCE RESULTADOS 2021 (capitalización bursátil 33 millones de euros)


Alquiber cierra el ejercicio con un crecimiento cercano al 30%

 

 
Alquiber, empresa dedicada al negocio de alquiler de vehículos industriales en renting flexible, registra unos ingresos de 76 millones de euros, un 29% por encima de 2020 y un crecimiento del 24% de EBITDA hasta los 41 millones de euros.
Actualizado a: 07-02-2022, 16:52:07Estrategias de Inversión


 

 
Alquiber Quality, compañía cotizada en el BME Growth, cierra el 2021 como el año de mayor crecimiento de su actividad. La compañía ha publicado el avance de sus resultados del ejercicio 2021 con cifras no auditadas, finalizando el ejercicio con ventas de 76 millones de euros, lo cual supone cerca de un 30% por encima del ejercicio 2020. El beneficio operativo (EBITDA) asciende a 41 millones de euros, un 24% superior a lo reportado en el 2020. La positiva evolución del negocio viene explicada en gran parte por el buen comportamiento del área de renting flexible de vehículos industriales, la cual representa la mayor parte del negocio. La calidad de la cartera de clientes, en gran parte formada por compañías de sectores esenciales y empresas industriales, así como la recurrencia de los ingresos sustentada en la calidad de servicio a nivel del alto nivel de customización de los vehículos y la proximidad con el cliente y soporte 24/7 a través de las delegaciones, clave en la estrategia de Alquiber, explica en buena parte dicha evolución.

En el 2021 la compañía ha visto aumentada la demanda de sus servicios de renting de vehículos industriales no solo por parte de sus clientes recurrentes, sino también por nuevas empresas y autónomos captados en buena parte a través de las nuevas aperturas de sedes que la compañía viene realizando anualmente a nivel de todo el territorio nacional. En la fecha actual, Alquiber cuenta con 23 delegaciones en toda España, con sedes en Madrid (Fuenlabrada y Valdemoro), Barcelona, Bilbao, Burgos, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo-Pontevedra, Lleida, A Coruña, Tarragona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Oviedo, Badajoz, Vitoria, Cádiz, Granada y, ahora, León, todas ellas dirigidas al renting flexible de vehículos industriales, comerciales, isotermos y frigoríficos para empresas, de diversas actividades y sectores, como eléctricas, constructoras, eólicas, forestales y agrícolas, entre otras muchas. 


 
En todas sus delegaciones, Alquiber potencia los nuevos modelos de movilidad, poniendo a disposición de sus clientes diversos vehículos de energías alternativas, con los que podrán satisfacer las necesidades de su negocio del modo más limpio y siempre con las habituales facilidades del renting flexible de la compañía: control de gasto total, gracias a una mensualidad fija y sin sorpresas; flexibilidad para aumentar, disminuir o cambiar la flota sin penalización; y una exhaustiva personalización de los vehículos (baca, bola, cesta, isotermos...) a cargo de los especialistas de la propia Alquiber, entre otras.


A nivel sectorial, los datos del 2021 confirman la tendencia positiva del renting de los últimos años. Así, según los datos facilitados por AER, Asociación Española del Renting, la evolución del sector del renting en España para el pasado año ha sido muy positiva, con una facturación total del sector de 6.651 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 11,51% en comparación con los ingresos del ejercicio anterior y un aumento del número de clientes del 12,11% hasta los 248.809. Cabe destacar también el aumento del peso del renting en las matriculaciones totales hasta el 25,27%, frente al 20,35%, en 2020.

En el ámbito del mercado de capitales, Alquiber, compañía cotizada en el mercado alternativo bursátil BME Growth desde 2018, registra una favorable evolución de sus acciones en el inicio de 2022 con una subida del 17%. A nivel de análisis bursátil la compañía cuenta actualmente con los servicios de Bankinter. Desde el área de Relación con Inversores y Accionistas se está trabajando para incorporar nuevas entidades que cubran la compañía de cara a mejorar la visibilidad de Alquiber en el mercado inversor. 

#33

Re: ALQUIBER, cierra 2021 como el año de mayor crecimiento

Alquiber incrementa un 91% su beneficio neto

#34

Re: ALQUIBER casi duplica su beneficio neto

 

Alquiber casi duplica sus ganancias en 2021 tras la compra de Carrozados Industriales Segovianos

 
 La compañía de renting flexible de vehículos industriales, Alquiber, cerró el ejercicio 2021 casi duplicando sus ganancias con respecto a 2020, con un beneficio neto de hasta alcanzar los 4,67 millones de euros. 

 

Supera los objetivos

Con estas cifras, Alquiber superó los objetivos de compra y de ocupación de flota. Según explicó la compañía, esto se debe, por una parte, por la "correcta y rápida" integración vertical dentro del proceso productivo de la compañía Carrozados Industriales Segovianos, lo cual le permitió "ganar en agilidad, control y accesibilidad en la transformación de los vehículos de nuevos clientes mucho más rentables".

Al mismo tiempo, la compañía continuó implementando el eje de crecimiento de proximidad al cliente a través de sus delegaciones comerciales en todo el territorio nacional, con la apertura en abril de 2021 de la delegación en Cádiz y la de Granada -cuarta delegación en Andalucía- el pasado mes de septiembre. Con estas dos nuevas incorporaciones, junto con la apertura en León en enero de 2022, Alquiber cuenta ya con un total de 23 sedes comerciales repartidas por España. 


https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11704813/04/22/Alquiber-casi-duplica-sus-ganancias-en-2021-tras-la-compra-de-Carrozados-Industriales-Segovianos.html
#35

Re: ALQUIBER casi duplica su beneficio neto

6,15 

+4,24% subida al tope de la subasta y superando el máximo histórico ajustado a dividendos
#37

Re: Alquiber Quality (ALQ)

¿Qué diferencia a esta compañía de GAM que lleva años en encefalograma plano?
#38

Re: ALQUIBER, sus RATIOS frente a sus competidores:

7,70 .... +54% en el año

PER 9,26 vs PER de Northgate TTM de 9,1

Ya cotizan parejas. 

Suerte a los que os quedéis.  
#40

Re: Alquiber Quality (ALQ)

Llamo la atención sobre esta empresa. Capitaliza menos que su EBITDA (42M frente a 57M). Cotiza a 5 veces el beneficio del año pasado, que fue de 8,5M. De momento, deuda contenida (2,7 veces EBITDA). Y recompra acciones.
#42

Re: Alquiber Quality (ALQ)

Sí , por ahí puede estar. 
Pues sí cuando ganaba 2,3 kilos o 2,5 kilos aprox estuvo cotizando por las inmediaciones de los 6€/7€ y pico... Ganando casi 4 veces más (cerca de 10 kilos) a cuánto debería cotizar?
Y eso son contar con que han amortizado más del 4% del capital....

Además está a 3,4 veces ev/ebitda.
Son unos ratios ridículos de baratos no sólo comparada con sus peers, sino incluso comparada con sus ratios medios históricos, los de la propia Alquiber, que solía estar a un PER de entre 13 y 19 veces. Ahora está en torno a 5 veces solamente.

Hay pocos casos de infravaloración brutal en el mab. 
Secuoya era uno de ellos. Nadie la seguía.
Y Alquiber es claramente otro, aún mayor que el de Secuoya. 
#43

Re: Alquiber Quality (ALQ)

Alquiber la valoro conservadoramente a un PER 10, eso son 18 euros. Aparte la reducción de capital, lo que sería un 9,5 PER

En una venta como Secuoya a 12 veces

#44

Re: Alquiber Quality (ALQ)

Coincido plenamente
#45

Re: Alquiber Quality (ALQ). Sube un 46% el renting de furgonetas en España




Link
Brokers destacados