Acceder

¿Beneficios 12% o cartera a largo?

19 respuestas
¿Beneficios 12% o cartera a largo?
¿Beneficios 12% o cartera a largo?
Página
1 / 2
#1

¿Beneficios 12% o cartera a largo?

Buenos días , compre unas R.E.C  a 16€  y las tenemos ya a 18€ , la intención era que fuesen mis primeras acciones para una cartera a muy largo plazo y ir reinvirtiendo dividendos.... pero cuando veo rentabilidad superior al 10%  creo que hago el tonto si no vendo , poniendo stop loss en 18€. Pero entonces ¿ como podre consolidar una cartera a largo plazo ? ¿ he de renunciar a vender cuando vea esas plusvalias ? me parecen unas preguntas un poco chorras... pero tengo ese dilema.  

El dinero que destino no lo necesito , si compro algo que me parece a buen precio , pongo stop loss por debajo para cortar perdidas enseguida . Esa es mi inocente operativa . No pierdo , pero hago menos compras de las que quisiera con lo cual tampoco gano lo que quisiera  ......Muchas gracias , por opinar

 

#2

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

Yo cuando compro un valor para la cartera de largo plazo, lo intento mantener por lo menos 20 años, o toda la vida si va bien, para el corto plazo utilizo las competiciones de bolsa, que me entretienen mucho. saludos!.

#3

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

Entiendo....la idea es cartera a largo pero siempre en verde , entonces claro si supera el valor un 10 por ciento....pienso mejor vender y luego retomar si es necesario y no exponer a vender si pierde ese 10 por ciento de beneficio. No se si me explico. Muchas gracias

#4

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

El problema es cuando vendes un 10% por arriba y luego llega a un 20% por arriba.
O la ventaja es cuando haces y cae un 20%. No hay nada seguro a futuro.
Yo te diria que si te va bien así, sigue, y cuando tu sistema falle(siempre todo acaba fallando) mira por qué, aprende y perfeccionalo.
Un saludo.

#5

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

Hombre, si vendes por ganar un 10% es que no ibas a largo, sólo ibas a largo si perdías, para consolarte, en realidad ibas tan a corto que quieres vender porque has ganado.

Como te dicen, revisa tu planteamiento y aclara las ideas, es lo más importante.

Suerte!

#6

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

jejejej... Exacto.

 

#7

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

Creo que no hay más que decir, has dado en el clavo Helio.

#8

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

En bolsa, en un año cualquier, muchas acciones tienen movimientos que entre su máximo y su mínimo son de un 50%. Además, a muy largo plazo en empresas de calidad los precios varían mucho más que ese 10%, y generalmente para el lado positivo.

Así que si te fijas en un resultado de un 10% estás poniendo el foco lejos de lo importante y lo que te puede hacer obtener mejores resultados.

Suerte, y un saludo.

#9

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

Hola , gracias por comentar.  No estoy del todo de acuerdo con lo de ir a largo si pierdo. La teoria es veo precio que me interesa y compro , si baja mas de 3% vendo. En aclarar ideas , en eso es en  lo que estoy por eso me ayuda todo lo que me digais . Gracias 

 

#10

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

Graicias por opinar. Pero empresas que varien un 50% en un año pienso que no deben cumplir un minimo de requisitos para estar tranquilo, aunque con mi operativa quizas seria las que debiera buscar . Y las que van escalando siempre en positivo , haberlas las hay pero yo cuando las descubro parece que ya paso el tren  y da vértigo subirse (por ejemplo Amazon ahora). Saludos y muchas gracias

#11

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

Te pongo ejemplos que tengo, he tenido o he visto recientemente:

Burberry, ING, Diageo, IAG, Next, Novo Nordisk, GE (para mal), Repsol, Río Tinto, ArcelorMittal, Daimler, Axa, Skechers...

Podría poner muchos más, o con movimientos algo menores (de cabeza tb)
Philip Morris, PepsiCo, T, Unilever, Inditex...

No estoy hablando de comprar chicharros. En la bolsa hay mucha volatilidad y exageración por casi nada.

#13

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

Muchas gracias ......me gusta tu comentario.  

Arcelor la tuve y la solte para no perder ...no le acerte el momento y supongo que casi nadie .....parecia que se hundia en pozo sin fondo.

IAG me pillo sin liquidez

Sckechers me interesa hace dias ...

Inditex es la que más me ha hecho sufrir justo este año y la única que  me he negado a vender en perdidas... al final vendi nada más recuperar lo invertido ...no creo k vuelva a entrar..

Amazon si hubiese correccion.....

No voy tan mal , veo  .  Muchas gracias , saludos

 

#14

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

Me encanta la moraleja  , ya la conocía  pero siempre conviene tenerlas presentes . Son la vida misma y pocas cosas describen mejor a las personas que estos cuentos o el excelente refranero español . Ademas son vigentes en el tiempo . Me encantan y de hecho procuro no abusar de ellos para no caer en la vulgaridad. Muchas gracias , saludos

#15

Re: ¿Beneficios 12% o cartera a largo?

Warren Buffett dice: “Vender a tus ganadores y sostener a tus perdedores es como cortar las flores y regar las malas hierbas”.

Brokers destacados