Acceder

Busco un curso de bolsa enfocado al trading

5 respuestas
Busco un curso de bolsa enfocado al trading
Busco un curso de bolsa enfocado al trading
#1

Busco un curso de bolsa enfocado al trading

Buenas a tod@s me gustaria iniciarme en este mundo ( ya llevo un par de meses mirando y leyendo) y buscando algun curso que me pudiese dar la posibilidad de adquirir una base solida en la cual poder operar de manera relativamente tranquila y sabiendo tambien relativamente lo que estoy haciendo ( ya se que esto se gana con experiencia y que no sera de 1 mes para otro por mucho curso que haga pero por lo menos tener esa base que t da una cierta tranqilidad o falsa sensacion de tranquilidad).

Buscando cursos me encontre con el de XTB academia de trading, me llamaron y me explicaron un poquito y la verdad que me dio buenas sensaciones.

Parece diferente a otros cursos que he visto que me da la impresion que la mayoria o por lo menos los que he encontrado por ahi son mas saca dinero que otra cosa, con videos explicando cosas muymuymuy basicas y hablando con la grafica en tiempo pasado, no en directo.

 

Si alguno de vosotr@s ha realizado dicho curso, me podria dar su valoracion o explicarme su experiencia con ellos?

De lo contrario podriais recomendarme algun curso o algo que me ayudase a tener por lo menos una base o para empezar a establecerla por favor?

Muchisimas gracias y saludos.

#2

Re: Busco un curso de bolsa enfocado al trading

alguien me puede ayudar? 

#3

Re: Busco un curso de bolsa enfocado al trading

Hola @ Louryz 

Sobre tu duda, ¿es necesario que el curso sea de Trading?. Si lo que necesitas es una base de finanzas para poder empezar a invertir, podría irte bien algunos postgrados o cursos de universidades u otras entidades. 

Saludos. 

#4

Re: Busco un curso de bolsa enfocado al trading

Estimado Yurong, te leo mucho, y tienes muchos comentarios muy sensatos (practicamente todos), vaya por delante. La recomendación que le das al muchacho también es ajustada, pero para el trading, lo que se dice el trading, la universidad o los cursillos que hay por ahí, no sirven de mucho.

A ver, es indiscutible que un profe como Xavier Puig, te enseña que es cada cosa de la A a la Z, está claro; yo no tengo ni idea de operar futuros (por decir algo), pero si me pides que te explique qué son, te los puedo explicar -como Xavier Pug- desde que María coge un caballo para ir a ver a Juan para negociar el trigo, hasta la convergencia de un futuro en su recta final, pasando por todo el proceso intermedio y factores que afectan a estos productos en todo ese camino intermedio. Pero luego hay que saber negociarlos, cosa que  no te enseña la universidad.

Al chico le recomendaría que no hiciese ningún cursillo de trading, todo está en internet, al menos lo que dan esos profes en esos acelerados cursillos; eso sí, estoy de acuerdo contigo en que si como base quiere saber qué son los mercados, el porqué de su existencia, y conocer toda la gama de instrumentos, pues entonces que pase por la universidad, que eso es conocimiento que se queda en el coco para siempre.

Este es un mundillo algo distinto a otros que nos rodean; no es como una formación de electricista, que te faculta para desempeñar un oficio con éxito. Aquí, el conocimiento de las materias sin más, no implica éxito, luego hay que calentar silla durante años para intentar (y digo INTENTAR) conseguir  ver a través de la niebla.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5

Re: Busco un curso de bolsa enfocado al trading

A mi me gustaria que habria videos gratis, yo veo los de borjatube, pero no son de pantalla y al grano, ¿conoceis alguno bueno?, saludos!.

#6

Re: Busco un curso de bolsa enfocado al trading

Hola @ Eleuterio_invierte 

Lo primero, gracias por leerme tanto, es totalmente un halago para mí. 

Entiendo tu perspectiva, la inversión no es algo que se aprende en un curso, desde mi más sincera opinión aporta mucho más la experiencia en los mercados financieros (operando) y es la base más sólida que puedes adquirir. Sin embargo ésto último requiere tiempo. 

Lo que yo he querido decir es que si lo que busca es una base sólida de conocimientos básicos, que siempre viene bien, cualquier video de Xavier Puig (los vídeos fueron grabados de clases del Master de Asesoramiento) o algún que otro curso en la universidad, por ejemplo, podría irle bien. 

Saludos. 

 

 

Brokers destacados