Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro - Duda declaración renta y entrega modelos

4 respuestas
DeGiro - Duda declaración renta y entrega modelos
1 suscriptores
DeGiro - Duda declaración renta y entrega modelos
#1

DeGiro - Duda declaración renta y entrega modelos

Buenos días,

Estoy intentando cerrar la declaración de la renta de este año, para poder entregar el borrador necesitaria únicamente introducir la información fiscal de las operaciones realizadas en DeGiro.

En esta tarea que me queda pendiente, introducir los datos en DeGiro debido a la venta de acciones (es el único tipo de activo que he gestionado desde DeGiro), ¿Qué es lo que debería tener en cuenta: únicamente perdidas y/o benificios, el cambio de moneda debe tenerse en cuenta, alguna otra cosa?

He leido también que es necesario entregar el modelo de declaración D6 con las posiciones en el extranjero a 31 de Diciembre de 2017. Y, que el modelo 720 es únicamente necesario si tienes cantidades superiores a los 50.000 € que no es el caso. ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias de antemano.

Saludos, Mesor

#2

Re: DeGiro - Duda declaración renta y entrega modelos

Hola,

1.- Pérdidas, benificios, cambio de moneda, DIVIDENDOS.

2- Modelo D6 OBLIGATORIO, no tan solo para las acciones extranjeras, sino también para las españolas. El motivo es que estás obligado a presentar la D6, no por la naturaleza de las acciones, sino porque DEGIRO es un broker extranjero. Más INFO:

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-modelo-d-6

3.- Cierto.

Un saludo.

 

#3

Re: DeGiro - Duda declaración renta y entrega modelos

Estás en lo cierto. Pero el modelo D6 lo deberías de haber entregado como máximo el 31 de Enero de este año.

#4

Re: DeGiro - Duda declaración renta y entrega modelos

¡Muchas gracias por los detalles!

Los tomaré en cuenta.

#5

Re: DeGiro - Duda declaración renta y entrega modelos

Hola.

Soy nuevo en el foro y en el tema de las inversiones. Tengo una cartera muy pequeña, que me hice durante el año pasado en degiro, con un valor de 720€ (que ingresé directamente en la cuenta para comprar acciones), y el total que constaba a fin del 2017 en el informe degiro eran unos 715€. Evidentemente estoy jugando en una liga muy inferior, y para colmo he tenido perdidas durante ese transcurso. He obtenido unos pocos dividendos, tanto por acciones españolas como alguna extranjera, pero a fin de cuentas, desde que abrí la cuenta hasta fin de 2017 tuve esos 5€ de pérdida.

He ido a hacienda personalmente para la cita previa, y el buen hombre que me atendió me dijo literalmente, que por 5€ de pérdidas que no declare nada... En el ordenador no le aparecía información de mi cartera ni nada. Pero viendo los foros, parece ser que a pesar de todo tengo que declarar que he percibido dividendos (ya encontré que las casillas 27 y 553 son para tal efecto). Lo que no veo es dónde poner que he perdido dinero por compra-venta de acciones (en algunas ventas he ganado y en otras he perdido). También parece ser que hay un modelo D6 que tendría que haber presentado en enero, por tener acciones extranjeras, pero nadie me avisó, y como es lógico ahora tengo miedo si tengo que pagar encima de más alguna multa por malapraxis......

¿Alguien me echa una mano o me dice dónde me podría asesorar? Muchas gracias.

Brokers destacados