Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

20 respuestas
Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")
Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")
Página
2 / 2
#16

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Estoy preguntando por aqui porque quiero entender el mercado perfectamente

Enhorabuena, pero ponte a la cola.  Estamos todos ahí. Y cuando digo todos, es TODOS, hasta Warren Buffett ;) Pues no pides tú ná, je, je.

No obstante, sigue estudiando y leyendo. Llegarás lejos, de agente, de quant o de lo que sea. Porque tienes lo que hay que tener, curiosidad, motivación y voluntad. Encima si con 18 años escribes así de bien, con respeto y sabes como estructurar y comentar un texto, pues miel sobre hojuelas.

Lo demás... lo demás te lo va dando la vida y tú vas eligiendo a cada paso.

Saludos.

#17

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Aprovecho, ya que está Javi por aquí, para recordar que los derivados son el demonio y que el trading arruina a todos sin excepción.

 

 

#18

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Buenas,

hay muchos y muy buenos consejos en este hilo. Yo incido en el de que tu combo de juventud+formación+entusiasmo te abrirá muchas puertas en el futuro.

Y el consejo que te han dado sobre aprender a progarmar... bueno como matemático viene de manera natural, y aunque ahora mismo es uno de los términos de moda, la programación es una de esas cosas que (casi) todos deberemos aprender en un futuro a un nivel u otro. Te lo dice alguien que te dobla en edad y está aprendiendo a programar ahora mismo y descubriendo la *ingente* cantidad de posibilidades que abre en un campo en el que tengo 20 años de experiencia y en el que de repente veo que solo se que no se nada :)

Una vez leí en algún sitio que nuestros hijos probablemente trabajen como algo que todavía no se ha inventado. Creo que este puede ser tu caso. Te deseo que sigas con el mismo entusiasmo, el resto vendrá solo.

Saludos

 

#19

Jjjjj

Inasequible al desaliento jajajaja

😂😂😂😂😂

 

A ver yo tb doy mi punto de vista. Pero como siempre "solo se que no se nada" 

La formacion economica, y mas teniendo claro el objetivo para elegir optativas, fin de grado y Master, puede ser la mas completa. El tener una vision economica de conjunto, Mat. financiera, Estadistica la que quieras, Analisis contable, Fiscalidad... Es mas teorico de principio, pero luego ya te vas especializando y te da la base para lee/aprender mucho mas. Por que todo parece que quieren llevarlo al terreno de la matematica y puede que en esto tambien haya algo de Economia jjjj.

El tema de programacion es perfectamente autodidacta (el c++ se aprende) pero la vision de conjunto no. Todos tendemos a orientarnos a una maravilla de programa que decida por nosotros pero no es exactamente asi. El algoritmo lo escriben los llamados "monos" la clave esta en el pensador, el que alimenta ese esquema logico de papel que es el que le da a la maquina lo que tiene que hacer. El algoritmo es el resultado, el origen es mas complejo.

https://es.wikibooks.org/wiki/Fundamentos_de_programaci%C3%B3n/Algoritmos_y_programas

Y con todo esto ya sabeis que me acojo a mi 1ª enmienda

Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].

Solo se que no se nada.

#20

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Ser matemático no te va a dar ninguna ventaja a la hora de entender el mercado, más al contrario, te va romper tu cabecita estructurada de matemático porque el mercado a menudo baja con buenas noticias y sube con malas, porque hace lo que le sale de un sitio, o mejor dicho, hace lo que quieren que hagan los que dominan el cotarro: manos fuertes "listas" que actuan coordinadas  (por eso son listas, que sino irían tan a ciegas como el resto) que son las que dan dirección al mercado, y market makers + cuidadores que dominan y controlan los movimientos intradiarios proveyendo al mercado de liquidez y controlándolo para que no se desmadre en momentos puntuales.

Esto tiene que apasionarte, seas matemático o sexador de pollos, a partir de ahí con aprendizaje y a base de acumular experiencia, todo es posible.

#21

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Lo que eran los AGENTES DE CAMBIO Y BOLSA desaparecieron con la reforma del mercado en el año 1988, pasaron a tener estatus de notario (alguno debe quedar ejerciendo como tal, supongo).

 

La negociación en los mercados pasó, en aquello momentos a las entidades financieras y a las SVB (sociedades de valores y bolsa). Actualmente, ejercen como intermediarios financieros los registrados en la CNMV a los efectos.

 

En cuanto a "contactar" o trabajar con alguno de ellos, supongo que todo sería establecer contacto o enviar un curriculum. Eso sí, por lo que he visto en tu primer post, no apostaría yo mucho a que vaya a ser como lo que esperas y que se refleja en tu primer escrito.

 

Mención aparte merece eso de 1 de cada 1.000. Verás, en un país en el que se presume de no leer y en el que la formación económico-financiera brilla porque su lugar está vacio y limpito en las mentes, no me extraña. Pero no es por una maldición biblica, sino porque si al personal le hablas de que tienen que formarse, leer tochos, dedicarle tiempo, PENSAR (más allá de estar pendiente del partido del siglo de los que hay tropecientos al año) y, encima, ir tomando decisiones constantemente... ya los tienes fatigados y estresados antes de iniciarse en el asunto.

 

El problema es que el mercado es implacable. Si no tienes bases sólidas se te lleva por delante sin compasión ni piedad. Te barre y a por el siguiente.

 

Por eso, en tu lugar, leería todo lo posible -nunca descartes nada, por malo que parezca-. Intenta aprender siempre algo nuevo (a veces se consigue y en la mayoría de las ocasiones, no). Y comienza en el mercado con una cantidad pequeña que no te suponga un descalabro económico caso de que la cosa salga mal (al principio es mucho más que probable que hagas mala operativa porque no lo controlarás todo, ni siquiera la mayor parte de las cosas a controlar). Con calma y con paciencia. A andar se aprende andando.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados