Acceder

Buen día para entrar a medio - largo plazo

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Guiandose por fundamentales hoy es un buen día para entrar en bolsa por fundamentales. Empresas las hay con buenos dividendos, per y perspectivas de negocio. Hay van unas cuantas:
- Arcelor (aún que su mercado esta delicado, su margen es impresionante).
- Gamesa.
- BBVA (he perdonado a esta empresa aunque no se lo merece).
- Iberia.
- Gas natural.

Dentro de un año hacemos cuentas.

y si alguién arriesgar: Avanzit y Zeltia

¿Sabes algo más de avanzit ...?

¿POr qué te parece avanzit una buena opción aunque con riesgo? ¿Sabes algo por fundamentales de la empresa, o dónde puedo localizar informes al respecto?
Un saludo.

Re: Buen día para entrar a medio - largo plazo

La verdad no me gustan a simple vista ninguna de las empresas que has puesto.

Creo que en corto plazo y medio plazo la bolsa se esta tornando a bajista. En el largo plazo, aunque nunca se debe de hablar de plazos en bolsa no se sabe y nunca busco lo que ocurrira a medio plazo, sino lo que es más probable que ocurra.

De las que has puesto, solo puede interesar Zeltia (anoche no habia dado orden de venta, pero es posible que hoy lo haya dado segun mi sistema de corto plazo) y creo que hoy solo es momento de comprar algo para buscar un rebote mayor o menos y salirse, y creo que ni eso, aunque particularmente lo estoy intentando con JAZ, a la que sigo mucho, y quizas me estoy precipitando.

En caso de perderse los 9150 del Ibex, no digooo naaaaa, pero pasaria a ser bastante bajista y es lo unico que todavia veo positivo, el resto pues todo rojo.

Saludos

Re: Comparto tu opinión

Arcelor y Gamesa ya las tengo en cartera, entre los bancos llevo tiempo siguiendo al Sabadell y creo que va a dar que hablar en el futuro.

En días como los de hoy si pierdes mucho lo mejor es olvidarse de la bolsa por un tiempo o si tienes dinero, comprar.

La bolsa no es de color blanco o negro, las emociones nos impulsan a tomar decisiones poco sopesadas.

Por cierto hasta el momento estoy contento con como se está moviendo Pfizer. ¿Tienes más acciones de empresas USA?

Saludos.

Re: ¿Sabes algo más de avanzit ...?

El riesgo de Avanzit es claro: viene de una suspensión de pagos, un desplome en las cotizaciones, problemas con la CMMV, cambio de directiva, problemas judiciales de los anteriores, no paga dividendo, bajos beneficios, alto per, etc.
Lo bueno: Acciona es el accionista de referencia y además es una empresa claramente "opable" porque tiene un importante crédito fiscal y porque se dedica al tema tecnológico relacionado con las televisiones por lo que sería interesante para alguna de las nuevas que se implanten.

Con todo, es una apuesta muy arriesgada.

Mi opinion de Arcelor, es que es bastante probable qu siga bajando hasta los 15.50 al menos, y siempre recomiendo no acumular cuando un valor esta bajando, aunque a veces "pecamos" y luego el mercado se encarga de darnos nuestro merecido.

Mi opinion de Gamesa, la he actualido en una valoracion.

Sin embargo el Banco Sabadell, si que es un valor que me gusta bastante, mientras que no pierda los 19, veo un objetivo factible en 22.

Saludos

Yo me muevo por fundamentales, el análisis técnico apenas lo uso, tan sólo me vale para una mínima concepción de los ciclos, las subidas libres, las sobrecompras y las sobreventas. Además pienso que el uso extendido del análisis técnico pervierte más el sistema y lo que podría entenderse como una ruptura técnica al alza o a la baja puede agravarse con la aplicación sistemática de muchos operadores a la vez. Hay además otro tema importante: si el coste de transacción fuera ínfimo no tendría importancia el rotar mucho la cartera, pero no es así y los estudios matemáticos demuestran que la esperanza de "vencer al mercado" rotando 20 veces es muy inferior a 1/1000.

Del análisis de las empresas:
Arcelor está a los precios actuales en una situación excepcionalmente buena, aunque se diera una reducción de beneficios los margenes que le quedan son muy grandes.
Sabadell, me equivoqué al pronosticar como muy negativa su fusión con el Atlántico pero nos está sorprendiendo por lo bien que la está superando, puede ser un valor a tener en cuenta.

En cuanto a empresas del Dow, me cuesta decidirme a tenerlas en cartera por la lejanía y los corretajes. Tengo Pfizer que está empezando a despegar y muy recientemente he adquirido algo de General Electric, una empresa que ha sabido reorientarse a distintos ambitos de mayor valor añadido, reducir costes y mejorar estructuras; los resultados del primer trimestre así lo reflejan, preveo una plusvalía a 6 meses o un año, aconsejo entrar ya a los precios actuales y salirse al año o si las cotizaciones superan un 20 ó 30%.

Endiendo la bajada general como una corrección técnica, por el vencimiento de futuros y sobredimensionada por la entrada a saco de los fatídicos Stop Loss. Ni los precios actuales ni las inversiones alternativas me auguran una caída sino todo lo contrario. Si me equivoco y es el inicio de otra gran crisis de la energia o de tipos altos entonces "que Dios no pille confesados".

Saludos.