Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración individual Perdidas patrimonial por venta de aciones en un regimen ganancial

4 respuestas
Declaración individual Perdidas patrimonial por venta de aciones en un regimen ganancial
Declaración individual Perdidas patrimonial por venta de aciones en un regimen ganancial
#1

Declaración individual Perdidas patrimonial por venta de aciones en un regimen ganancial

Buenos dias: 

Tengo perdidas patriminiales por venta de aciones  liberadas y pendientes de confirmar en la declaracion del ejercicio 2017 si presento la declaracion individual en lugar de cojunta en un regimen de bienes gananciales si mi conyuge tambien la presenta individual donde coloco las perdidas patrimoniales todas en mi declaración como titular de la operación o la mitad en cada declación.

   gracias

#2

Re: Declaración individual Perdidas patrimonial por venta de aciones en un regimen ganancial

La mitad en cada declaración.

#3

Re: Declaración individual Perdidas patrimonial por venta de aciones en un regimen ganancial

Según desde cuando tengas las acciones. Si eran sólo tuyas antes de casarte, las pérdidas (o en su caso ganancias) deberían ser imputables sólo a tu persona. Lo mismo ocurriría con los dividendos.

Si compraste las acciones después de casarte, en ese caso al 50%, pues los bienes adquiridos durante el matrimonio se rigen por el régimen económico de gananciales. 

 

#4

Re: Declaración individual Perdidas patrimonial por venta de aciones en un regimen ganancial

Lo que te dice es correcto, siendo puntillosos con la ley.

En la practica la Aeat si es un broker nacional mientras le coincida la titularidad con la declaracion de bº,perdida, divi.. no se meteria.

Por que piensa que en ese caso tb habria que declarar como ganancial todas las c/c. depositos, dividendos...aun cuando la titularidad del producto fuera de uno solo de los dos.

Yo creo q es algo obsoleto, pero Hacienda tarda en adaptarse. Creo que la mayoria tenemos unas cosas a nombre de cada uno y una cuenta para gastos a nombres de los dos (cada uno con su cuenta nomina, hipoteca, depositos, c/c..........). De  facto una separacion de bienes.

Otra cosa es si hay que disolver la sociedad de gananciales que habria que hacer cuentas acerca de lo que se queda cada uno, pero no necesariamente coincide con el irpf anual, o al menos no es practico.

Solo se que no se nada.

#5

Re: Declaración individual Perdidas patrimonial por venta de aciones en un regimen ganancial

Gracias por la repuesta ,yo creo que para hacienda es mas facil que lo ponga solo el titular .saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados