Acceder

¿Es recomendable meter más de 20.000 Euros en Degiro?

3 respuestas
¿Es recomendable meter más de 20.000 Euros en Degiro?
2 suscriptores
¿Es recomendable meter más de 20.000 Euros en Degiro?
#1

¿Es recomendable meter más de 20.000 Euros en Degiro?

De Giro tiene unas comisiones muy buenas y lo utilizo,pero he visto que no esta cubierto por el FOGAIN  que cubre hasta 100.000 euros.

Esta cubierto por el fondo holandes que son 20.000 euros.

Es recomendable meter en de giro mas de 20.000 euros ?

por otro lado en web degiro ponen esto:

En DEGIRO puede tener la seguridad de que sus inversiones se mantienen de forma segura. DEGIRO utiliza una entidad de custodia independiente para mantener sus activos, esto significa que están completamente segregados de los activos de DEGIRO. La única función de la entidad de custodia es administrar y salvaguardar sus inversiones. De acuerdo a lo requerido por ley, no puede realizar ninguna actividad comercial. En el improbable caso de que algo sucediese con DEGIRO, sus inversiones no serán tratadas como activos recuperables para los acreedores de DEGIRO, sino que permanecerán en la salvaguarda de la entidad de custodia.

DEGIRO no es un banco sino una empresa de inversión. Un banco puede utilizar el dinero que sus clientes mantienen en la entidad para sus propios negocios, préstamos a terceros y otras inversiones. Si algo fuese mal, los clientes perderían el dinero, por lo tanto existe un riesgo al depositar el dinero en el banco. Debido a esta razón existe el sistema de garantía de depósitos.

Al no ser DEGIRO un banco, DEGIRO no puede utilizar para sus propias inversiones el dinero que mantienen sus clientes en la entidad. Todos los flujos monetarios se gestionan en una entidad separada. DEGIRO cambia (de manera continua) de inmediato el dinero que usted transfiere a uno de los Fondos Monetarios. Los Fondos Monetarios son fondos de inversión cuyo objetivo es, con el menor riesgo posible, conseguir una rentabilidad que esté ligeramente por debajo de la rentabilidad habitual del mercado en la moneda correspondiente. Para más información acerca de las inversiones en los Fondos Monetarios puede hacer clic aquí.

Usted no mantiene dinero en DEGIRO. El dinero que recibe DEGIRO por su parte es depositado en un Fondo Monetario de inmediato. El valor de los Fondos Monetarios puede fluctuar, tal y como lo hace cualquier otra inversión. Si usted no desea invertir en un Fondo Monetario o desea hacerlo por menor cantidad, puede invertir el valor de sus inversiones en el Fondo Monetario en otros Instrumentos Financieros que usted elija. Asimismo, puede dar a DEGIRO la instrucción de realizar una retirada de dinero a su cuenta bancaria.

Todos los activos que estén en el Fondo Monetario se mantienen segregados por una entidad legal independiente y, por ello, no corren ningún riesgo en el caso de que DEGIRO entre en bancarrota.

Sistema de indemnización de inversores

Nos encontramos bajo el sistema holandés de indemnización al inversor (Beleggerscompensatiestelsel), ya que DEGIRO es una empresa de inversión con licencia autorizada por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM) para el suministro de servicios financieros.

Este sistema protege a los clientes individuales con 20.000€. Puede encontrar más información sobre el sistema holandés de indemnización al inversor en la página web del Banco Central holandés (De Nederlandsche Bank), haciendo clic aquí.

gracias

 

#2

Re: ¿Es recomendable meter más de 20.000 Euros en Degiro?

El sistema holandés de segregación de activos para entidades financieras que no son bancos, es bastante seguro. 

Ya puede quebrar el broker que tus fondos en efectivo estarían seguros por el mero hecho de estar invertidos en fondos a plazo fijo que invierten en deuda soberana de países seguros como Holanda y Alemania, así que el único problema que veo yo es que el propio broker quisiera actuar de mala fe y se adueñase de los fondos en efectivo de sus clientes.

Y por otro lado, decir que lo de los 20.000€, sólo afecta al dinero en efectivo que tengas en Degiro (que en realidad son participaciones en un fundshare) no afectando a las acciones que tengas en cartera, esas son tuyas y siempre las recuperarás aunque tengas millones de euros y quiebre el broker. 

#3

Re: ¿Es recomendable meter más de 20.000 Euros en Degiro?

En verdad las acciones que tienes compradas en degiro no están a su nombre, sino al nombre de la fundación, en caso de quiebra no se que pasaría

#4

Re: ¿Es recomendable meter más de 20.000 Euros en Degiro?

A ver si alguien puede respondernos a esto, me interesa saber que pasaría si el broker quiebra. Gracias.

Brokers destacados