Acceder

Precaucion con Telecinco, que ha llegado al objetivo

5 respuestas
Precaucion con Telecinco, que ha llegado al objetivo
Precaucion con Telecinco, que ha llegado al objetivo
#1

Precaucion con Telecinco, que ha llegado al objetivo

Se puede ver mi valoración del 8/01/05 en el siguiente enlace:

https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1008

De momento no hay que descartar recortes hacia los 17.80 en un primer momento y posteriormente hacia 17.50.

Como siempre os dejo mi opinion y ahora que cada uno actue en consecuencia.

Si en algun momento alguien quiere que le revise algun valor en concreto o que actualice alguna de mis valoraciones no tiene que hacer más que pedirlo y trataré de ponerlo lo antes posible.

Saludos
www.bolsarelax.galeon.com

#2

¿Cómo ves Arcelor?

Hace un año lo veias asi: https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=768

En ese comentario resumías tu conocido comentario para invertir a corto plazo de "Hay que comprar cuando el valor sube y vender cuando el valor baja". Algo que me cuesta de aceptar para mis inversiones reales pero que debe ir bien para invertir en el Desafio Rankia :-)

LOR lleva pachucha un montón de días aunque continua teniendo el PER más bajo de todo el Ibex 35 con mucha diferencia. ¿Qué esta pasando?

Por análisis fundamental Morgan Stanley rebajó su previsión sobre el sector acerero hace unos días porque prevé que los precios del acero van a bajar durante la segunda mitad de 2005. Según el banco, la combinación de bajos precios y los altos costes de las materias primas tendrán un impacto negativo sobre los márgenes de los productores.

#3

Re: ¿Cómo ves Arcelor?

Esa norma de "vender cuando los precios bajan y comprar cuando suben", vale tanto para el Desafio, como para la vida real a corto plazo y a largo plazo.

Lo unico que puede cambiar es que a largo plazo, el termino bajar es diferente y quizas una correccion de un 10% no sea bajar, aunque a corto plazo si que lo sea. Por lo demás todo es igual.

Intentaré este fin de semana actualizar la valoración, espero que el domingo la pueda colgar, para que se tenga una idea del medio plazo sobre el valor.

Para el "Desafio", vale lo mismo que para la vida real, solo que el espacio temporal es mucho menor y por eso las estrategias tienen que ser más a corto plazo y estableciendo una buena gestion de cartera en funcion de las diversas variables y momentos del mercado.

Saludos

#4

No me fio mucho del análisis técnico...

Lo siento, pero yo estoy con la "escuela del valor" y a mi lo que me parece razonable es comprar cuando creo que un valor está barato, aunque esté bajando, y vender cuando el valor está alto y no presenta unas perspectivas de futuro por fundamentales muy halagueñas, aunque el valor siga alcista.

Es que no le veo mucho fundamento científico al análisis técnico, que le vamos a hacer... Si no hubiera diferentes tipos de inversores la cosa no tendría gracia :-)

#5

Re: No me fio mucho del análisis técnico...

Solo te puedo dar mi vision a nivel tecnico, como ya sabes los fundamentales de una empresa no lo sigo y de hecho no me parecen relevantes, dado que casi todo esta descontado en el grafico.

Como bien dices, cualquier motivo de inversion que a medio y largo plazo sea rentable y se consigan plusvalias, pues me parece correcto, otra cosa es que yo prefiera un metodo u otro.

Hay personas que siguen los ciclos lunares, los ciclos de los presidentes de E.E.U.U, en funcion de los dias de la semana o de los meses, etc, etc. Solo es erronea aquel tipo de inversion que no genera plusvalias.

Si consideras que no te va a ayudar mi vision a nivel tecnico, me lo dices y asi no me molesto en hacerla y me dedico a hacer otras tantas cosas ;-)

Saludos

#6

Re: No me fio mucho del análisis técnico...

Todas las metodologias son interesantes y cuanta más información y opiniones haya mejor. Luego que cada cual haga lo que quiera con su dinero :-) Para invertir en el corto plazo (como es el caso de las rondas del Desafio, que para mi son muy cortas, creo que se prima demasiado la suerte o el azar al entrar o salir de un valor) sí que me parece muy relevante el análisis técnico y tu demuestras que el tuyo y el de tu equipo (Ateca) es bueno. Por eso me interesa tu opinión sobre LOR.

Lo que me parece muy discutible es cuando dices "los fundamentales de una empresa no lo sigo y de hecho no me parecen relevantes, dado que casi todo esta descontado en el grafico." ¿Cómo que casi todo está descontado en el gráfico? Yo hace poco he comprado Arcelor en real (cuando estaba a 17,80), tiene un PER muy bajo, lleva un buen recorrido en los dos ultimos años y creo que puede ir a mucho más en los dos proximos. Esos son mis argumentos para invertir. Estoy empezando en el mundo de la Bolsa pero creo, como Buffett, que comprar una acción es esencialmente comprar un pequeño trozo de una empresa y que los unicos argumentos que valen para invertir con fundamento son los mismos por los que tu te harias socio de una empresa. Una estrategia que puede parecer aburrida pero ahi están los resultados: Berkshire Hathaway, Bestinver, etc.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados