Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Club de Inversión

20 respuestas
Club de Inversión
1 suscriptores
Club de Inversión
Página
2 / 2
#16

Re: Club de Inversión

jajajajaja

ya te digo, que a medida que he ido leyendo y enterándome de qué iba esto, me ha interesado cada vez más !!!

pues la idea no es tan mala para foreros "pobretones" como yo (que 12.000 euros supone un capital importante), sobre todo por el tema de las comisiones de los brókers.

Lógicamente el motivo por el cual un inversor "pobre" invertiría su dinero sería a cambio de unas expectativas superiores a las de los fondos "serios" (por el tema de la falta de regulación).

Imagina que formamos un club/fondo con una cartera exitosa que consiga unos resultados similares a los que he conseguido del proyecto Chicharro-X con un 50% en un año... (ya sé que es alucinar, y que sólo es suerte ;) ) ...

Pero yo creo que de montar algo así los fondos "serios" enviarían tantas denuncias a la CNMV que lo cancelarían por envidia. :D

En cualquier caso, esta información la considero muy valiosa e interesante, y quien sabe, para futuros proyectos...

;-)

#17

Re: Club de Inversión

También he tenido "malos pensamientos" durante unos minutos...

 

Incluso a nivel familiar, se podría "montar" algo así, aunque, a estas alturas, en mi caso eso de "aprender cosas de los mercados", igual no cuela...

 

Seria cosa de mirar para "derivar" una parte del dinero, también habría que mirar que las participaciones del fondo no "interfieran" con tu operativa diaria (tener alguna sociedad en el fondo y operarla personalmente en intradía)...

 

En fin, es bueno enterarse de cosas que puedan ser posibles.

 

Abrazo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#18

Re: Club de Inversión

Estáis confundiendo términos. Un club de inversión NO tiene personalidad jurídica, es decir, no entra en una sociedad que tribute por el Impuesto de Sociedades. Como mucho será una Comunidad de Bienes o una Sociedad Civil, dónde los partícipes tributarán vía IRPF. Por tanto, no habrá ni trampa ni cartón. Cada cual tributará por la parte que le toque. Un saludo

#19

Re: Club de Inversión

Gracias, Balta.

 

La verdad es que no tengo ni idea de cómo tributa una comunidad de bienes, nunca he pretendido crear una ni nada que se le parezca.

 

La cosa no podía ser tan buena como parecía, caramba... por un momento, tuve tentaciones de pasarme al lado oscuro porque, como persona física, tributas lo tuyo.

 

Saludo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#20

Re: Club de Inversión

yo también he desterrado la idea porque en un club no puedes cobrar comisiones a los nuevos socios que realizan aportaciones.

Y en realidad el motivo por el que las personas se juntan para crear y gestionar un fondo de inversión (de verdad) son las comisiones que cobran a los clientes que se unen al fondo.

Algunos fondos "clavan" verdaderamente, son robos a mano armada (sobre todo en las épocas en las que el fondo no gana dinero). En estos casos me da la risa cuando oigo a la gente defender la inversión en fondos en contra de la inversión directa en acciones por el ahorro que conlleva en las comisiones de los brókers.

De entre los más conocidos hay algunos que cobran incluso un porcentaje si tiene resultados favorables.

Uno de los que ahora se habla mucho (truevalue) es de lo más caro que hay, cobra comisión fija: 1,35%, el 9,00% de las ganancias y por depósito un 0,10%

https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0180792006-True_value_fi

Gestionando actualmente 191,5 millones de euros, y consiguiendo el 23% anual de éxito, podemos imaginar el dinero que se están embolsando sus 2 gestores... :O

Y al igual que los brókers, los que escriben libros de bolsa, los que ofrecen señales y los que imparten cursillos, esto es lo "interesante" de los fondos, que quien verdaderamente gana dinero con ellos son quienes los crean y los gestionan.

;-)

#21

Re: Club de Inversión

Uno iba más bien por el lado fiscal, que Montoro me lo pone complicado allá por mayo de cada año.

 

De tributar como persona física a tributar por una IIC, me hubiese ahorrado una pasta.

 

Balta me ha sacado la ilusión, caramba, jajajjaajajaja, si cada uno tributa por lo suyo, la cosa ya no tiene gracia (no podía ser tan bueno, caramba).

 

En cuanto a lo que dices de los fondos, estoy de acuerdo. Es más, ahora que parece que vuelve eso de las pensiones, uno recomendaría al personal que no se hiciese nada de eso, la rentabilidad es de verdadera pena.

 

Suerte a todos.  

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados