Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo acudir a una OPV?

10 respuestas
¿Cómo acudir a una OPV?
1 suscriptores
¿Cómo acudir a una OPV?
#1

¿Cómo acudir a una OPV?

Buenos días,

Estoy viendo que algunas empresas interesantes, entre ellas Xiaomi, están planeando su salida a bolsa con una OPV previa. Mi duda surge en como puedo participar en esa OPV.

¿En cualquier broker (como DeGiro o R4, etc.) darán esa opción y será como comprar acciones normales?

¿Habrá que ir a la consultoría que ayuda a la empresa a hacer el paso tipo Goldman Sachs?

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Cómo acudir a una OPV?

Hola @lipereii, 

Una OPV se puede colocar a institucionales o al público retail, en tu caso tendrías que acudir a Goldman directamente, ya que, ellos se han encargado de la colocación. Pero difícil veo yo que Goldman tenga previsto hacer colocaciones al público retail. Además de que normalmente en las opv los institucionales tienen prioridad, si no hubiese nada pactado previamente. 

Saludos

 

#3

Re: ¿Cómo acudir a una OPV?

Por ejemplo, cuando se hizo la de Aena o la de Facebook o Snapchat, ¿cómo pudo el ciudadano de apie participar en la OPV?

#4

Re: ¿Cómo acudir a una OPV?

Hola @lipereii, 

El caso de Aena es que ellos tenían un porcentaje de las acciones destinado al público retail. Como inversor minorista solo tenías que acudir al banco retail (Banco comercial como BBVA) que hacía colocaciones y pedirlo allí mismo. 

Xiaomi es otra historia porque no es española (posiblemente las acciones no cotizen en mercado español), porque Goldman y Morgan no son bancos retail, entre otros factores. 

Saludos 

#5

Re: ¿Cómo acudir a una OPV?

Gracias Yurong Zhu, dudas aclaradas!

#6

Re: ¿Cómo acudir a una OPV?

A mi también me interesaba saberlo. Veo a xiaomi mejor cada año que pasa, sus tecnologías, productos etc cuando cotice será una competencia dura

#7

Re: ¿Cómo acudir a una OPV?

Hola,

Soy un novato en este mundillo pero he leído que, finalmente, la OPV de Xiaomi ya está aquí. Si no he entendido mal , hay una venta a inversores institucionales y la semana que viene al resto de interesados (¿personas físicas??).. El 9 de julio saldrá en la Bolsa de HK... Cómo puedo adquirir acciones antes de que salga en bols y  donde?

 

En caso contrario, qué broker me permitiria acudir a la bolsa de HK??

 

Saludos y gracias

#8

Re: ¿Cómo acudir a una OPV?

Yo también estoy interesado en este tema!

#9

Re: ¿Cómo acudir a una OPV?

Puesto que Xiaomi no va cotizar de momento mas que en los mercados asiaticos y la opv parece muy confusa para el minoritario, la opcion mas sencilla parece comprar los titulos directamente en el momento que abra la bolsa de HK el dia que comiencen a cotizar. Asi, lo conveniente seria preguntar al broker, porque no todos operan en HK

#10

Re: ¿Cómo acudir a una OPV?

Deseo acudir a la OPV de Xiamomi porque como todos sabemos es una empresa a tener en cuenta.....

Dónde acudir para dar la orden.......

#11

Re: ¿Cómo acudir a una OPV?

El lunes podrás comprar en la bolsa de HK

Brokers destacados