Acceder

Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

13 respuestas
Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido
2 suscriptores
Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido
#1

Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Buenas!  Esta semana he empezado a operar en Forex en real con Ibroker y hoy me ha pasado algo que no entiendo pero que quizás tiene una explicación lógica.

Esta tarde he abierto una posición corta en EUR/USD a 1.20200 tras revotar en un techo, ha estado bajando y como tenía que volver a casa he dejado una orden de compra STOP a 1.20040.

Cuando he llegado a casa a las 23:00, me he encontrado con que el STOP ha saltado a 1.20136 (que yo no había puesto)
Estoy seguro que puse la orden de STOP ya que está en el historíal

22:03:46.880 Modificación de Compra Stop 100k EUR/USD @ 1.20044 [Recibida]

¿Esto por que ha ocurrido?

Luego aparte he visto que tengo otras órdenes que no entiendo y que yo no he mandado (no se si serán por algún ajuste ya que yo a esas horas estaba conduciendo)

 

22:55:49.217 Ejecución: Compra de 100k EUR/USD a 1.20136 (Ejec 22:55:49) [Ejecutada] 22:38:53.210 Ejecución: Compra de 10k EUR/USD a 1.19998 (Ejec 22:38:53)[Ejecutada] 22:38:53.057 Introducción de Compra 10k EUR/USD @ Mercado [Confirmada] 22:38:52.987 Introducción de Compra 10k EUR/USD @ Mercado [Recibida]

De hecho, ahora tengo una orden de +10K activa :\


Gracias

 

#2

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

No tiene mucho sentido.

No sé que manejo tienes de la plataforma.
Quizás permita meter órdenes desde el entorno gráfico y has colocado esas mismas de manera involuntaria.

No puede ser que aparezcan así sin más.
Tendrás que darles un telefonazo la próxima semana para que te lo aclaren.

#3

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

No, no las metí yo seguro, entre otras cosas porque estaba conduciendo. Nadie entró tampoco a mi cuenta. Además de que no hay en el historial ninguna compra stop a 1.20136 si no que de pronto se ejecuta, como si alguien hubiese dado la orden.

 

Y lo de las ordenes de 10k, otro misterio :\

 

Pensé que podría tratarse de algún GAP pero... salvo que esté confundido, un GAP en el mercado abierto no se puede dar ¿no? Es decir, una cosa es en la apertura del mercado, pero mientras está abierto no es posible. Y por otro lado, mi orden no era limitada, era STOP.

Les contacté ayer noche tambien, pero veremos a ver cuando contestan.

#4

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Por un lado tienes la orden a mercado de 10k que alguien ha debido de meter. Aquí no cabe ambigüedad
No sé qué información hay a tu disposición sobre histórico de órdenes, pero deberías poder ver desde qué tipo de plataforma se dio esa orden, si desde ordenador, terminal móvil, o lo que sea.
Ellos sin duda la tienen además de otros datos al respecto.

Luego está tu orden stop de 100k 1,20044, que quiero entender que es la misma que se ejecutó a ese precio tan anómalo.
Si no fuera la misma, la tuya debería de haber saltado también y deberías de tenerla por ahí.

En todo caso y por la hora, no me cuadra esa ejecución de 100k a 1,2013.

Si puede haber gaps con el mercado abierto. Gaps, deslizamientos y aperturas de horquilla o spread.
Y además en Forex estás muy vendido a todas estas circunstancias por cuestiones inherentes a su opaco funcionamiento.
Pero en los momentos en que se ejecutó esa orden no hubo circunstancias que apunten a nada de esto. Pero es que además y si fuera la tuya, se debería de haber ejecutado antes de las 22;55. No cuadra nada según los datos que aportas.

Todas las órdenes en Forex son a mercado, no hay ordenes limitadas.

Tienes que llamar y que revisen todo el historial de órdenes porque es extraño.

#5

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Antes de nada, agradecerte tu tiempo. Me estas ayudando mucho.

Te adjunto la imagen de las operaciones y de las ordenes, a ver si tu ves algo que yo no veo. Como ves, la orden final era de 1.20044 y se cierra a las 22:55 a 1.20136 desde la web. Fui moviendo el STOP hasta que lo dejé en 1.20044 y cerré el ordenador, lo metí en la mochila y me fui a mi casa. Llegué a las 23:00 a casa.

Luego respecto a los +10k por garantias no los entiendo, al igual que lo de la liquidacion diaria apertura y rollover (que esto imagino que si tendrá una explicación).

¿Se ve algo mas claro con esto? ¿O sigue siendo raro con lo que ha pasado?

#6

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Imagino que operas en base a lo que ves en alguna plataforma gráfica.

Me sería de gran ayuda si pones un pantallazo del eur/usd en velas de 5min donde se pueda ver la gráfica entre las 19:00 y el cierre a las 23:00

Para ver como cotiza según tu broker

#7

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Si, opero en base a la plataforma gráfica. Te adjunto el pantallazo.

 

#8

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Bien

Tu stop se ejecuta en esa última vela, la que va de 22:55 a 23:00
El horario digamos normal termina a las 22:55, y cuando llega el viernes muchos brokers dan por finalizada la jornada en ese punto. No es el caso del tuyo.
(Sigo...)

En esos 5 min se regulariza todo lo relativo a rollovers. Y durante la semana y como el mercado permanece abierto podrás ver en esos 5min y siguientes unas horquillas muy abiertas. Ahí se activó tu stop y se ejecutó al precio de compra que dicta la horquilla, y que han sido esos 1,20135.
Una putada porque de saberlo hubieras cerrado manualmente en 1,1995. Son 18pips que con esa posicion suponían 150€.

El caso es que aunque tu broker cerrase a las 22:55, tu orden seguiría activa y podría ejecutarse en las mismas pésimas condiciones en la próxima apertura.

No te martilices, esto nos ha sucedido a todo el mundo.
Para la próxima tienes que cerrar la posición antes de las 22:55 o quitar el stop si crees que tu posicion tiene visos de seguir tus pronosticos y vas poco apalancado.

Dale un vistazo a las horquillas entre las 22;55 y las 00:00 verás que se abren sobremanera

#9

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Entonces entiendo que aunque una putada, es normal. Peor sería haber tenido perdidas...jeje

Y respecto a lo de la compra esa de 10k que se hizo de forma automática y que me dejó una orden abierta? Así como lo de liquidación de apertura y liquidación rollover?

Me tomare esto como un aprendizaje que por lo menos no me ha hecho perder dinero.

Mil gracias por tu tiempo. De verdad, da gusto encontrarse con personas tan amables como tú

#10

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Yo no trabajo con ibroker, pero deduzco que las órdenes de fin de día son su manera de reflejar las variaciones por rollovers.

Y la que ves en concepto de garantías será su manera de aplicar algún coste o comisión de tu orden. Lo que no sé es porqué te aparece a las 22:38. Alguna razón habrá.

Seguro que si los llamas te lo aclaran sin problema.

#11

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Es un mundillo todo el tema de la negociación, no será la primera sorpresa que te lleves.

Me consta que ibroker es buen broker. En ese sentido has acertado y creeme que elegir broker no es fácil

Si me admites un consejo con toda humildad. No operes bajo ningún concepto por encima de 10 veces tu saldo. Todavía te quedan sustos que ver.

#12

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Mil gracias Sanchez. Eso haré. El lunes les llamaré aunque ya les mandé un correo ayer.

Respecto a tu consejo, lo tengo MUY EN CUENTA, mas después de esto. Tan solo tengo en Ibroker para operar con Futuros y Forex el 2,5% de mi capital para inversión.

Además, como dices, aun me quedan sustos por ver, por lo que mas cuidado llevaré todavía.

 

Mil gracias por todo. En contestarme IBroker escribo en este hilo lo que me han dicho, pero seguro que es algo similar a lo que me has comentado.

#13

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Los riesgos del apalancamiento son algo fácil de comprender pero difícil de asimilar. Es un tema muy espinoso.
Algún día y si recuerdas este párrafo, lo entenderás.

Le he dado un vistazo a tu perfil y he visto algo de cursos que habías hecho y recomendaciones que te hacen, sobre todo en este hilo
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3576822-por-donde-sigo-aprendizaje

Ten cuidado con todos los vendedores de ilusión tipo Afjram, Uxio, y de los felipenet, muabdi... que viven en los foros.
Te parece que sirven de ayuda, pero es una mera ilusión porque no tienes criterio para evaluar sus tonterías o fantasías.
Toda esta gente son un cancer para los noveles que se adentran en este mundo.

Desconfía sobremanera de quienes te animen a operar a corto plazo. O quienes equiparen la inversión o especulación en bolsa con un trabajo convencional. No saben lo que dicen, o lo saben muy bien.

#14

Re: Duda de novato sobre una cosa que me ha ocurrido

Buenas de nuevo Sanchez! Pues tengo que decirte que con el curso de Uxio aprendí bastante. Lo explica muy bien y muy extenso. He cogido de el lo que mas me ha gustado, pero la verdad que tanto su curso, como su web me parecen muy interesante para aprender.

A Ajram le sigo porque me resulta curioso ese tipo. El primer libro que me leí hace 2 años fue el suyo "Bolsa para dummies" donde esperaba aprender algo. No fue así jajajajajaj.

Ahora estoy cursando el título de Experto en Bolsa de la UA desde octubre hasta Junio de 2018. La verdad es que es muy completo y eso junto con lectura de libros, seminarios,  creo que están haciendo que tenga una muy buena base.

Muchísimas gracias por tus consejos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados