Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como comprar acciones/divisas/metales etc? no productos derivados

3 respuestas
¿Como comprar acciones/divisas/metales etc? no productos derivados
1 suscriptores
¿Como comprar acciones/divisas/metales etc? no productos derivados
#1

¿Como comprar acciones/divisas/metales etc? no productos derivados

Hola a todos, necesitaba ayuda para comprar moneda, llevo varios dias dandole vueltas, llamando a bancos, (bba, santander,...etc), agencias de trading (ig, ahorro corporacion...etc) ahorro estan en proceso de venta a otra compañia y tardan 20 dias en abrirme una cuenta para operar con ellos, asi que los he descartado, anteriormente he comprado con ellos ya que mi banco utilizaba sus servicios de broker online, con lo que compraba acciones de una empresa, y mi banco transferia los fondos y la orden, y cuando vendia lo comprado anteriormente, me ingresaban el dinero en esa cuenta, descontando comisiones etc, de forma transparente para mi, si habia gastos de mantenimiento se descontaban de la cuenta del banco, y luego el propio banco me daba la informacion necesaria para incluir en la declaracion de la renta.

Eso todo ha cambiado, hoy, sin yo haber recivido aviso de ninguna clase por parte de mi banco, cuando entre en la cuenta online, ahorro y su herramienta de broker online, habian sido sustituidas por una suerte de "broker online !nuevo!", de mi propio banco, en el cual no puedo comprar nada mas que acciones del ibex35, mercado continuo, y solamente algunas bolsas europeas, nada de divisas, nada de opciones en mercado americano, nada de materias primas, les llame y no hay solucion...., a traves de ellos solo puedo hacer esas operaciones, con lo que claro, he pensado.... me abro una cuenta en otro banco y a ver si ellos tienen esa posibilidad, con lo que he estado llamando todo el dia a bancos, bbva, santander, la caixa, a banca.... todos me ofrecen lo mismo pero con nombres distintos, ninguno me da la posiblilidad de comprar por ejemplo dollar, o oro, o opciones usa, si me ofrecen sin embargo productos derivados de dichos productos, contratos con plazo de vencimiento, ya sabeis, pero mi idea era cambiar por ejemplo 20k euros a dollar, y esperar un tiempo a que sea rentable para mi volverlos a cambiar, o comprar oro y dejarlo el tiempo que sea necesario hasta que sea rentable deshacer la posicion, pagando mantenimiento si fuera necesario, como es logico, pero no me dan esa posibilidad.....

Por favor, alguien podria explicarme como puedo hacer para comprar el activo, no un derivado, y poder mantenerlo un tiempo hasta que sea interesante venderlo? en alguna clase de broker serio etc, habia pensado en renta4, pero nunca opere con ellos, siempre lo hice con mi banco y ahorro corporacion de forma transparente para mi, les pagaba los gastos y mantenia el tiempo necesario, me gustaria tener las acciones o los activos, y no un derivado con caducidad, ya que puedo equivocarme y necesitar años para vender sin perdidas.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Como comprar acciones/divisas/metales etc? no productos derivados

he estado buscando mas, y si, podria comprar metales fisicamente, cosa que tampoco me parece optima para mi, o certificados unicamente sobre oro o petroleo...., pero yo veo indice de metales en bolsa de londres y veo platino, paladio, cobre, y no son futuros ni derivados, son las cotizaciones por onza, gramo etc...., solo se puede invertir en eso a traves de cfds o etfs? es que no veo mas soluciones..., incluso resulta que te cobran iva si vas fisicamente a por otro metal que no sea el oro, cuando en ny no hay iva por ejemplo y alli cotizan metales como en londres, y por certificados solo hay oro....  no entiendo este invento..., ademas veo que hay mucho broker online que opera con el tema de las cuentas omnibus, cosa que quiero evitar totalmente. para lo de forex y divisa, lo mismo, no quiero ningun producto, mi intencion era cambiar X euros en Y dollars, tenerlos el tiempo necesario asi y luego descambiarlos, pffff sinceramente me veo muy perdido, perdon si mis preguntas son demasiado noob.

He mirado ing tambien, y veo que muchos estan contentos, otros no tanto.... nose,  desde la ultima vez que inverti en bolsa me veo mucho peor, pfff.... cualquier referencia que pueda buscar la agradeceria, gracias, y feliz año a todos.

#3

Re: ¿Como comprar acciones/divisas/metales etc? no productos derivados

Perdon por mi ignorancia, ya veo que forex no tiene problema, estaba yo confundido :) , tengo que buscar un broker que soporte forex y ya, para los metales si que aun no veo clara la operativa.

#4

Re: ¿Como comprar acciones/divisas/metales etc? no productos derivados

plus500 tiene metales, criptomonedas y de todo, pero comisiones no se cómo anda...

Brokers destacados