Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

58 respuestas
¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?
1 suscriptores
¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?
Página
4 / 4
#46

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

¿Quien vive de la bolsa?, si todos tienen trabajo, incluso Buffett que dicen que es el mejor inversor, se gana el sueldo como presidente de BRK. Saludos!.

#48

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

Yo vivo de la bolsa desde hace muchos años y no tengo ningun otro trabajo. Respecto a lo de Buffet... que cachondo eres. Buffet es el dueño de Berkshire Hathaway desde hace medio siglo. Podria trabajar de presidente o de botones y ganaria lo mismo.

Un saludo.

#49

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

pues eres el único que conozco, saludos!

#50

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

Primero decir que no me has molestado en nada, eres muy cortes y educado.

Segundo me apena esta conversacion porque si yo un dia decidi darme de alta en Rankia era para contrastar opiniones, no para discutir como politicastros cada uno en su posicion. Siempre espero oir la opinion de los demas con la esperanza de que me abran los ojos sobre alguna cuestion que erroneamente dé como cierta. Se que estoy equivocado en muchos de mis razonamientos pero es lo que tengo mientras no me saquen de mi error. Cuando afirmaste que la bolsa no es fractal pense que me darias argumentos para cambiar de opinion pero no los he encontrado, aun no se en que te apoyas para decir que no es fractal.

Cada uno tiene su manera de invertir/especular y si perdura en el tiempo es porque funciona. La mia funciona y espero que la tuya tambien te funcione. Yo huelo los gurus/predicadores/coachers a mil kilometros y me da pena que muchos pequeños inversores como yo no sean capaces de diferenciar la miel de la hiel pero es ley de vida, donde hay negocio hay buitres. El unico track record que me importa es el mio y el de los mios, el resto me da igual quien diga que gana cuatro o cuatrocientos, me entra por un oido y me sale por el otro.

Me gustaria que me enviaras en un privado o directamente en el foro el porque realmente piensas que la bolsa no es fractal, que hace que no lo puedas considerar como fractal. Si no tienes tiempo o ganas no pasa nada. No cambiara mi forma de invertir pero nunca es tarde para cambiar de opinion.

Un saludo y suerte.

PD: Mi padre colgo el azadon a finales de los 60 y se vino a euskadi donde estuvo trabajando durante 20 años de peon en una empresa de maquina/herramienta. Considero a mi padre como el mejor inversor desde el año 1973 hasta el 2003, año en el que fallecio. La forma con la que multiplico su dinero de manera exponencial para mi fue impresionante... y mas con tan poca preparacion como tenia. Se que no viene a cuento pero llegan las navidades y siempre hay que rendir homenajes a quien se lo merece.

#51

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

Bueno, ya no podras volver a decirlo.

Un saludo.

#52

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

Por fractalidad yo entiendo la evidente e intuitiva del típico ejemplo del helecho, por darte uno muy claro.

Más allá el asunto se vuelve del todo subjetivo, y no hay modo de formularlo de manera clara y concisa.
Si tú crees que hay fractalidad en los históricos de precios, pues muy bien. Pero que conste que en ningún caso has demostrado tal cualidad, debido en gran parte a lo ambiguo de este asunto.

Eso por un lado
Por otro. Si la bolsa es fractal, pues también y si nos ponemos los son las graficas generadas por el lanzamiento de una moneda. Y así con todo. Si nos empeñamos, todo puede ser fractal.

Y para finalizar.
Fractalidad y aleatoriedad son conceptos que no tienen que ver. Y esto lo defienden los propios que secundan la fractalidad de los mercados. Si ves las definiciones de fractalidad hay una que se define como fractalidad aleatoria
*Fractales aleatorios, generados por procesos estocásticos, no deterministas* que imagino será la que le asignan a la bolsa.
El caso es que el propio Mandelbrot no tenía ni idea de como aprovecharse de tal circunstancia, y los intentos posteriores idem de lo mismo.

A mi me parece otro ejemplo más de literatura inútil sobre bolsa.
No hay nadie que gane con esto

#53

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

Si, pero ese es un ejemplo entre una multitud de ejemplos diferentes. Excluir a la cotizacion de la bolsa como sistema fractal porque no se asemeja a ese ejemplo es ir demasiado lejos, sobre todo porque ni los expertos mismos se ponen de acuerdo en una definicion general.

Un saludo.

PD: Por cierto, considero estocastico como el estudio de lo aleatorio con todo lo que le afecta... y aleatorio como azar puro y duro. La bolsa en si seria para mi estocastica pero no aleatoria.

PD2: Has editado el post y no tengo tiempo de leer el añadido, lo siento.

#54

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

Se consideran aleatorios los históricos de precios en tanto que no puedes predecir los mismos.

Aquí si hay definición matemática clara.
*En matemáticas, pueden existir series numéricas con la propiedad de no poder ser obtenidas mediante un algoritmo más corto que la serie misma. Es lo que se conoce como aleatoriedad.*

Lo que sucede es que la gente confunde esto con el determinismo de los agentes que influyen en las cotizaciones.
Si la FED dice mañana que sube tipos, pues tu ves una relación determinada entre este hecho y una cantada subida del $ por ejemplo, pero es que la bolsa es un sistema complejo en el que intervienen más agentes que la FED, y el resultado de que el $ suba o baje es función de infinidad de variables que sumadas arrojan resultados del todo impredecibles.

#55

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

 Buenos dias.

Y para finalizar.
Fractalidad y aleatoriedad son conceptos que no tienen que ver. Y esto lo defienden los propios que secundan la fractalidad de los mercados. Si ves las definiciones de fractalidad hay una que se define como fractalidad aleatoria
*Fractales aleatorios, generados por procesos estocásticos, no deterministas* que imagino será la que le asignan a la bolsa.
El caso es que el propio Mandelbrot no tenía ni idea de como aprovecharse de tal circunstancia, y los intentos posteriores idem de lo mismo.

A mi me parece otro ejemplo más de literatura inútil sobre bolsa.
No hay nadie que gane con esto

Hay indicadores basados en ello, la mayoria tendenciales. Yo uso uno de ellos en tendencias a largo plazo y me va bien.Te pongo la explicacion de uno de ellos.

Indicador Fractal Dimension Index Descargar Indicador FLW Tener en cuenta La escala entera del FDI va de 1 a 2. Referencia Técnica Casi todos los sistemas basados en 'la teoría del caos' tienen una medida cuantificable como dimensión fractal. Un fractal es un objeto en el que partes individuales son similares dentro de un todo.
La regularidad dentro de la irregularidad es importante desde que cada franja de tiempo en un mercado puede tener patrones fractales similares.Con FDI tenemos una ayuda para determinar la persistencia o antipersistencia de un valor representado en un programa de analisis gráfico. Una serie temporal persistente resultará en un gráfico menos "dentado", sujeto a menos cambios de dirección, y se asemeja a una línea recta. Por el contrario, una serie temporal antipersistentes resultará en un gráfico más dentado y tendente a cambios de dirección. En esencia, FDI nos dirá si un mercado es aleatorio, o si posee cierta tendencia.

 

#56

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

El origen de nuestra conversacion fractal es una frase de Javi01 diciendo directamente que el intradia es un disparate. Yo hace mucho tiempo que no estoy en ese mundo pero no porque no sea rentable sino porque come demasiado tiempo. Entre hacer intradias pegado al ordenador 10 horas al dia o usar plazos con operaciones que cubren desde dias, semanas, meses o a veces hasta año y pico me quedo con lo segundo y disfrutar de todo el tiempo posible para disfrutar.

Cuando le respondo que la bolsa es fractal lo que pretendo decirle es que si sabes operar en periodos largos  tambien sabes operar en periodos cortos adaptando todos los indicadores a tiempos cortos y desechando los que no sirven porque los movimientos del precio son similares en diferentes escalas de tiempo. De hay que colgara graficos en temporalidades muy alejadas unas de otras, para que se viera que al final con los debidos retoques el periodo no importa. Por tanto el que piense que el intradia es un disparate tambien deberia pensar que el invertir a meses o años (usando las mismas tecnicas) tambien es un disparate. Simplemente eso. Es mas, la mayoria de los "pillados" en bolsa son inversores en plazos largos. Los que se dedican al intradia respetan a rajatabla los stops y asi apenas tienen posibilidades de quedarse pillados sobre todo teniendo en cuenta que al quedarse fuera de mercado a fin de dia nunca son atrapados por gaps.

Un saludo.

#57

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

Es muy fácil caer en un herror de interpretación muy habitual.

La ALEATORIEDAD no está diectamente en la respuesta del Mercado,... está en los propios hechois y SUCESOS (de todo tipo) que desencadenas esa respuesta.- Como consecuencia de ello, al final el Mercado también resulta inevitablemente ALEATORIO.

En fin,.... ¿no sé si me explico?.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#58

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

Todos tenéis razón en parte, coincido con Zeefeer que el precio se mueve de acuerdo a unos patrones que se repiten en cualquier tipo de grafico y en intradia son perfectos para operar sobre ellos, la dificultad esta en que debemos identificarlos antes de que se formen, cuando ya se han formado las entradas son mas arriesgadas
En el grafico la hipótesis era que se formaría el patrón señalado, la entrada, con apalancamiento estaba en (1) con un stop ceñido a la entrada, en (2) hubiéramos cerrado, en (3) podíamos volver a entrar pero sin apalancamiento y mayor riesgo

 

 

El mercado es cierto que es aleatorio, pero para nosotros, los del puro lo conducen según sus intereses, otra cosa es que las circunstancias se lo permitan, asi y todo seguiran sacando partido 

 

#59

Re: ¿Cuál es la mejor plataforma para operar en bolsa intradia?

Correctísimo sanchez77. La masa pierde consistentemente porque cree que sabe operar y no tiene ni idea. Creen que estudiando un manual de análisis técnico y utilizando 2 indicadores ya es suficiente. Los profesionales se nutren de eso precisamente, de la gran masa perdedora. 

Brokers destacados