Acceder

Plataforma de trading más intuitiva

1 respuesta
Plataforma de trading más intuitiva
Plataforma de trading más intuitiva
#1

Plataforma de trading más intuitiva

Muy buenas a todos/as,

Es mi primera vez en este foro, había leído algunos posts relacionados con el tema que les quiero mencionar, pero ninguno lo aborda desde la perspectiva que me interesa (y seguramente a uds) 

Llevo algunos años leyendo sobre análisis técnico, forex, bolsa, sistemas de Trading, etc, y me he decidido a empezar con una cuenta demo en una plataforma. 

El problema que veo, es que a la hora de poner una orden (sobre un activo el cual su precio varía cada segundo) no me da la opción de introducir mis variables con porcentajes, me explico mejor con un ejemplo:

Imagínese que mi sistema dicta una gestión monetaria así: (Garantías: 10% de capital, stop loss a 1% del capital, y stop win a 1% del movimiento total del mercado) 

Lo que me encuentro es la opción para comprar o vender el activo, con su susodicho precio con sus 5 decimales, que varía cada segundo, y lo que no veo lógico es tener que ponerme a calcular con la calculadora cuánto tiene que bajar/subir para que alcance los stops, o cuántos lotes puedo permitirme con mi capital disponible después de apalancar las garantías (10% de mi cuenta) 

No tiene sentido porque mientras hago esos cálculos el precio está cambiando y una vez lo tengo calculado todo, ya no sirve porque el activo ya no vale lo que valía cuando empecé a hacer el cálculo. 

¿No hay ninguna plataforma la cual permita introducir los datos en % para que todo sea más intuitivo y los datos de mi gestión del capital (de mi sistema) más explícitos? O al menos poder introducir manualmente los stops poniendo el precio al que saltaría pero poder ver la posible pérdida/ganancia en un porcentaje... 

Muchas gracias a todos/as por leerme, y ánimo con las inversiones. 

Un cordial saludo, 

Joseph

#2

Re: Plataforma de trading más intuitiva

Hola @josephelias 

Tienes razón en lo que expones y no se si hay un broker que te de los datos en porcentajes.

Yo creo que los cálculos que puedes hacer pueden ayudarte para orientación en el sentido de que te puedes situar más o menos en el rango. Por otro lado, en excel puedes hacer cálculos dinámicos mediante datos de google finance, es decir, si el precio de la cotización cambia, todos los valores cambian automáticamente, la pega es que tiene 15 minutos de retraso.

Saludos

Brokers destacados