Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

General Motors se hunde

9 respuestas
General Motors se hunde
General Motors se hunde
Página
1 / 2
#2

Re: La bolsa española también se hunde

Como Joaquin anuanciba que se estaba quedando sin artillería, los que tengan artillería en su poder que se preparen para descargar.
Confiemos que el tiempo es el aliado del pequeño inversor, nosotros no tenemos que dar cuentas de nuestra gestión a nadie más que a nosotros mismos.
Tengo menos dinero que ayer pero más que mañana ;-). ¿Promediamos ya o esperamos que baje otro poco?
Saludos.

#3

Re: ei ei ei

Dije que estaba gastando parte de la munición, no que me estuviese quedando sin ella, que no es lo mismo ;-D aunque decir artillería sería excesivo, aproveché para picotear aquí y allá, pero reservando munición por si se presentaba alguna buena ocasión.

Bromas aparte, prácticamente siempre tengo una parte de liquidez en la cantidad que dedico a inversión. Aunque a veces me comentan que tengo un capitalito improductivo, no comparto la idea, creo que como es imprevisible el momento en que se puede presentar "esa" ocasión de manual, hay que tener algún cartucho en la recámara, so pena de tener que dejarla pasar por algo tan simple como que no hay munición. Y además Murphi se encargará de que sea una magnífica oportunidad perdida. Eso sí, si no se presenta esa ocasión, la rentabilidad global del capital dedicado a inversión será en % algo más baja que la resultante de las operaciones de compra/venta, pero como no tengo la bola de cristal...

Salu2

#4

No se ha hundido nada solo ha bajado hoy y ...................

Fitz, por la confianza que siento que tengo contigo te lo dire una vez más:

"NUNCA SE PROMEDIA CUANDO BAJA, SOLO CUANDO SUBE".

Sinceramente creo que esto es solo una pequeña corrección comparada con la que puede venir en futuro más o menos cercano.

Ahora mismo no me he puesto a estudiar si vamos a seguir cayendo o rebotaremos y seguiremos cayendo. Es muy probable que sigamos bajando de momento no se hasta cuando, pero hay que tener en cuenta que desde Agosto del 2004 no ha parado de subir y si miramos todo el tramo alcista desde el 2003, apenas ha corregido.

Desde luego lo que no es momento ahora es de comprar, salvo algun valor suelto del mercado continuo o algunos del Ibex (segun el momento). Hay que tener en cuenta que siempre habrá valores que suban lo dificil es identificarlos.

Depende el valor, algunos han dado señal de venta y otros estan a punto, pero desde luego NO es momento general de comprar.

"SE COMPRA CUANDO SE SUBE Y SE VENDE CUANDO SE BAJA"

De momento creo que esta bajando, pues quienes somos nosotros para buscar el suelo, nosotros debemos seguir tendencias y de momento parece que ha empezado una tendencia bajista de mayor o menor duracion pero bajista al fin y al cabo.

Si quieres hechar un vistazo a mi web: www.bolsarelax.galeon.com veras como solo tengo 4 valores comprados segun mi tabla y algunos estan a punto de dar señal de venta y otro es Amadeus, que apenas se mueve. Con todo esto te quiero decir que hay buenos valores, pero como no es el momento pues es mejor dejar el dinero ocioso y utilizar en cosas más utiles que en comprar por comprar valores.

Saludos y espero que no te importe que a veces sea un poco duro, pero lo hago con toda mi buena fe.

#5

Distintas visiones del mercado, promediar a la baja o al alza

Hola a todos, la verdad es que llevo mucho tiempo sin poder escribir, pero me parece que aqui puede haber un debate interesante, asi que aporte mi granito de arena.

Siento disentir contigo Dinapoli, pero creo que el hecho de promediar al alza a la baja depende mas de la vision del mercado (y por tanto del perfil inversor) que de una regla establecida.

Por eso me uno al pensamiento de Fizt, me considero mas analista fundamental que tecnico, esto implica que las inversiones que haria van orientadas a estar mucho tiempo en mi cartera y cuando analizo una empresa, analizo mas el negocio (que la empresa se lider en su negocio, que genere los suficientes flujos de caja como para pagar sus inversiones y dar dinero a los accionistas, que mantenga un historial de rendimientos sobre activos atractivo, etc.) que el historico de precios, desde este punto de vista (y entendiendo que hemos analizado bien la empresa y estamos seguros de nuestro analisis) creo que la bajada de precios de nuestra accion en concreto ofrece una oportunidad de volver a comprar el valor en el que creemos mas barato de lo que lo compramos en su momento.

Desde el punto de vista del analista tecnico (y con tecnico me refiero sobre todo a analista de corto plazo) entidiendo que busque mas cortar las perdidas e intentar buscar valores que suban la proxima semana (o mes).

Como bien dice Buffet, tenemos que aprender a vivir sin mirar la bolsa dia a dia, unicamente observar los mercados para aprovechar sus ineficiencias.

Un saludo.

#6

Re: ei ei ei

Cuando invierto en bolsa también tengo una parte en liquidez. El porcentaje que quiero es 50-50 aunque la mayoría de las veces o no llego o me paso.
Saludos.

#7

Re: Son puntos de vista

A ver si podemos coincidir en lo que pienso. Como inversor no tengo toda la información del mercado, puedo acertar o me puedo equivocar.

Si enfocamos la compra de acciones de una empresa como una inversión a largo plazo nos apoyamos en dos posiciones:
1) Comprar barato
2) Comprar un negocio con potencial

Teniendo en cuenta esas dos premisas se realiza la compra de las acciones. Podemos haber acertado en los dos planteamientos y sin embargo las acciones pueden seguir bajando. Hemos comprado barato y hemos comprado con potencial y el mercado "soberano" dice que las acciones tienen que bajar más. Sería contraproducente con esa forma de entender la inversión no tomar partida de más acciones cuando se pueden comprar más baratas y el potencial sigue siendo el mismo.

Estoy de acuerdo en que siguiendo las tendencias, marcando soportes, resistencias y mirando los indicadores se puede ganar dinero. Siguiendo empresas también se puede ganar dinero.

A principios de 2003 todas las tendencias eran bajistas. Cualquiera que hubiera comprado acciones de la bolsa española entonces, hoy estará ganando unas buenas plusvalías. Por entonces los analisis eran pesismistas, la bolsa bajaba.

No creo que debamos dejarnos llevar por posicionamientos cerrados.

Saludos.

#8

Re: Distintas visiones del mercado, promediar a la baja o al alza

Se puede vivir sin ver la bolsa dia a dia, sino más bien semanana o incluso mes a mes.

Mi idea es tener sistemas o planteamientos para todo tipo de posibilidades y en funcion del tiempo y del valor establecer un tipo de planteamiento u otro.

Si por ejemplo tenemos un grafico de ACS o Abertis o Cepsa o Zardoya Otis o Catalana Occidente o Sos Cuetara o algunos otros valores, pues con seguirlos semanal o incluso mensualmente con tan solo un par de medias es suficiente y mientras siga subiendo nosotros con el valor en cartera y sin preocuparnos. Cierto es que estas empresas que te he nombrado son buenas empresas, con buenos fundamentales, pero no me es necesario saber este dato si veo su comportamiento grafico y como sube lenta y ordenadamente.

Cierto es que cuanto más conocimiento y cuanta mayor información se sepa pues mucho mejor de esa empresa y si se tienen datos internos (informacion privilegiada), pues aun mejor. Si esto ocurre nuestras posibilidades de acertar el momento de entrada logicamente se incrementan notablemente.

Si se puede mezclar el analisis fundamental y el analisis tecnico mucho mejor, pero en mi casa si me tengo que decantar por uno sin duda sería por el analisis Tecnico.

Saludos

Brokers destacados