Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

53 respuestas
¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?
4 suscriptores
¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

Hola @montemayor ,

Efectivamente tienes razón en que los porcentajes no pueden ser superior al 100%, y lo acabo de rectificar.

La cuestión aquí es que las participaciones de Amancio Ortega y de Sandra Ortega son indirectas, es decir, realmente no tienen las acciones, sino que ellos son dueños de sociedades y esas sociedades poseen las acciones (supongo yo que el trato fiscal es más favorable). De ahí que si sumas todos los porcentajes sale mayor a 100%. 

Saludos. 

 

#17

Re: Consulta los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35 en Rankia (Actualización Diciembre)

Hola @piris7

Efectivamente, Florentino Pérez tiene sobre el 12,5% de las participaciones en indirecto. La únicas empresas que tienen una participación significativa es Corporación Financiera Alba e Inversiones Vesan con un 9% y un 11%, respectivamente. 

Según la información que he podido recopilar, Florentino tiene las participaciones a través de Inversiones Vesan SA. 

Saludos. 

#18

Re: Consulta los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35 en Rankia (Actualización Diciembre)

Corporación financiera Alba ya ha vendido su participación en ACS, o como mucho le queda un porcentaje menor del 3%

Saludos

#19

Re: Consulta los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35 en Rankia (Actualización Diciembre)

Hola @luis70

Me olvidé de mencionar en el mensaje anterior a IMVERNELIN PATRIMONIO, S.L., el cual, tiene un 8,68% de ACS en particiapción directa. 

Por cierto, corporación financiera alba creo que vendió todo lo que le quedaba de ACS sobre mayo de este año, si mal no me equivoco. 

Ahora mismo voy a rectificar los datos, sin tu comentario no me hubiese dado cuenta, gracias. 

Saludos. 

 

#20

Re: Consulta los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35 en Rankia (Actualización Diciembre)

Hola @Piris7, ya veo que @Yurong Zhu te ha contestado. Gracias a tí, para eso estamos. Saludos.

#21

Re: ¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

Hola Rankianos/as, 

Hemos vuelto a actualizar la información de los accionistas mayoritarios. A día de 10/01/2018

Saludos. 

#22

Re: ¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

Ok y gracias por la info. 

#23

Re: ¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

¿Quienes son esos de Blackrock que tienen un 3% en muchas de las empresas del Ibex, y posiciones mayoritarias en todos y cada uno de los bancos? ¿Está el Ibex en manos de Blackrock?

#24

Re: ¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

Una gestora estadounidense, creo q la más grande del mundo si no recuerdo mal.

#25

Re: ¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

muchas gracias.

Pues si hicieras la lista de todo el mercado continuo ya sería la leche para los chicharreros como yo.

Si te animas a hacerla, avísame!!!

:-)

 

#26

Re: ¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

@yotrader

Gracias por la idea, la verdad es que podría ser bastante interesante. No te sorprendas si de aquí a un mes ves una lista con todas la empresas del mercado continuo. 

Saludos 

#27

Re: ¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

Datos actualizados a 8 de Febrero de 2018

#28

Re: ¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

Hola Rankianos/as, 

Hemos vuelto a actualizar la información de los accionistas mayoritarios. A día de 7/03/2018

Saludos. 

#29

Re: ¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

Joe Dilbert.....en serio preguntas eso?

No sólo el ibex está en manos de Blackrock, todos los índices del mundo estan controlados por 10-12 familias, blackrock es el brazo inversor de la familia Rothchild, que tambien pertenece al grupo interalpha.

 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/01/empresas/1485983433_198371.html

Florentino ademas es testaferro de la banca March, que controla ACS y Corporación Alba.

Santander, BBVA, bankinter, etc.. todos controlados y dirigidos por los mismos dueños del HSBC, societe generale, jp morgan, Golman sachs, y de otros 100 bancos y aseguradoras del mundo....

 

Ellos ponen y quitan gobiernos... Macron, De guindos, Dragui, etc... han sido formados por y para Rothchild, verbigracia el robo del popular a manos del santander con la colaboración de SAracho y de Guindos, o la última crisis del 2008 con el consiguiente rescate bancario a los bancos del grupo como ING, INTESA SAN PAOLO, COMERBANK, ETC.... pagado por los contribuyentes 

Bienvenido al mundo real...!!!

#30

Re: ¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de las empresas del IBEX 35?

Efectivamente, esta información es útil para los que tengan perspicacia....

  Entre las muchas lecciones que se pueden sacar apunto 3:

         El ibex está en manos de 4 gatos, los mismos gatos que controlan el restod e índices, donde está blackrock son las empresas que o bien son buenas, o bien necesitan ser controladas como por ejemplo timofónica, que es una caca de empresa pero es estratégica para espiar a todo el mundo.

 

       El señor GARCÍA PARAMES, con su Cobas, nos envía informes recmendando muchas empresas... pero el ha metido sus 45 millonacos en Técnicas reunidas......haz lo que hago pero no lo que digo!!!!!......O_o       ¿¿¿¿¿¿sabrá algo que no confiesa???

 

      Autocartera en mínimos con el coste de capital para estas empresas en mínimos históricos; y siendo el ibex el indice que mas dividendos reparte.......esto es indicativo de que las empresas IBEX saben que están sobrevaloradas; si yo tuviera una empresa y me pudiera financiar al 2%, y pensara que mi empresa va a ganar mucho dinero en el futuro y repartiera beneficios y que el precio de als acciones está muy barato.............. compraria todas las que pudiera (autocartera), tal y como está haciendo las empresas americanas.....y de paso subo la cotización y mejora mi ratio de solvencia.!!!!

    salud

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados