Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Publity AG (PBY)

89 respuestas
Publity AG (PBY)
4 suscriptores
Publity AG (PBY)
Página
6 / 6
#76

Re: Publity AG (PBY)

van a pagar un dividendo de 1,5 euros -con más precisión, Olek se lo va a auto-pagar, ya que es dueño de 2/3 - tirando de la caja que han generado el año pasado y lo que tenían guardado, aunque van a dar la opción de cobrarlo en acciones (que, si es la opción por defecto, al final es un scrip dividend como los que usan los grandes del Ibex35).

http://www.more-ir.de/d/17683.pdf

pero si quiere hacer lo que anunció de comprar edificios para alquiler distinto por la propia compañía, va a necesitar más capital, a ver qué conejo saca de la chistera.

#77

Re: Publity AG (PBY)

Gracias Bacalao.

En mi caso, si me da opción mi broker, lo cobraré en efectivo.

"publity will resume its dividend payout on 2018 earnings. Management will propose €1.50 per share at the AGM in May. This can be paid out in publity shares or cash. Some €7.4m of the planned €14.8m will be paid out against the 2018 net income result in accordance with the covenants. The balance will be taken out of retained earnings on the balance sheet."

Entiendo que la no subida de tipos en Europa le esta viniendo bien a Publity...

Esperan un FCF por encima de 21M. En ese caso me cuadra la valoración a 30, yo diría que incluso 33...

Vamos a ver si todo va bien.

 

#78

Re: Publity AG (PBY)

Acabo de vender un tercio de lo que me queda de posición a 26,80. Al final tiene recompensa ser paciente, aunque hubo un momento que no se veían las cosas claras... Mucha gente vendió por debajo de 15.

Si llega a 30 liquidaré totalmente la posición.

 

#79

Re: Publity AG (PBY)

ha vuelto a pegar otro arreón, Olek sigue comprando acciones en plan bestia y  han hecho la primera compra de un inmueble para la cartera propia, con gran parte en financiación bancaria.

El inmueble, por lo que he entendido, estaba a medias en una joint-venture con algún inversor institucional o en uno de los fondos que gestionaba.

Esto me hace pensar que probablemente Olek va a generar los beneficios a través de Publity y se dedique a sangrar a los instrumentos de inversión que tiene alrededor, justamente lo contrario de lo que se insinuaba hace unos meses.

#80

Re: Publity AG (PBY)

Gracias Bacalao por la info.

Con el FCF que tienen previsto generar lo normal es que se vaya por encima de 30 no crees?

#81

Re: Publity AG (PBY)

es complicado saberlo, con el modelo que tienen donde las comisiones por éxito tienen un peso alto (conseguir vender los activos por encima de una rentabilidad) es difícil predecir cuáles pueden ser sus ingresos, ya cometamos hace tiempo que no tiene por qué existir relación entre los activos gestionados y sus ingresos.

Y ahora que han decidido comprar activos directamente, habrá que ver qué rentabilidad obtienen del alquiler una vez descontados los intereses y los gastos, y si obtienen plusvalías en las ventas...

Lo que da más confianza son las compras del CEO, hace unos días ha comprado medio millón de euros de una tacada.

#82

Re: Publity AG (PBY)

¿te has salido a 30 euros?

El CEO sigue comprando, y viendo que los bonos que tienen emitidos están con un precio de conversión sobre 40 euros, no me extrañaría que trate de llevar la acción algo más arriba de ese precio para "animar" a los bonistas a convertir y así tener la financiación gratis, aparte de que es el único que sabe de verdad lo que puede sacar de rendimiento de la cartera de inmuebles. Está continuamente anunciando compras de inmuebles, contratos de alquiler, recientemente acuerdos con inversores coreanos...

Esta ha sido mi conclusión especulativa, aunque en foros alemanes algunos dicen que Olek puede estar obteniendo el dinero para la compra de acciones poniendo estas como garantía, con lo cual, como se dé la vuelta, puede producirse una caída infernal...

#83

Re: Publity AG (PBY)

Vendí otra pequeña parte pero no en su totalidad...

He leído que Olek ya tiene un 70% de la compañia, eso me da cierta tranquilidad.

El día 16 anuncia resultados... No se si sería mejor aguantar o vender antes.

Tambien está el tema del dividendo...

En fín, no se bien que hacer, ¿tu sigues dentro?

Analizando lo que gana la compañía, creo que 33 euros es un precio razonable.

Una decisión que puede ser sensata es vender si llega a ese precio...

#84

Re: Publity AG (PBY)

tengo algo y voy siguiendo qué hace Olek con sus compras... si sigue comprando, creo que es buena señal.

Realmente el 16 es la junta de accionistas, los resultados de primer semestre no los publican hasta agosto.

El 16 es también el último día para vender si no quieres cobrar el dividendo, pues el 17 cotiza ex-dividendo.

No me hace mucha gracia cobrarlo por el palo fiscal del 28% y porque parece complicado recuperar el exceso de tributación, aparte de que tampoco tengo claro que el broker vaya a dar la opción de elegir cobrar en acciones a 19 euros, y si no lo haces, lo veo como una pequeña dilución. Según como vea que va la acción y las compras de Olek estos días, lo mismo vendo antes del ex-dividendo y ya veré posteriormente si recompro.

 

#85

Re: Publity AG (PBY)

Ayer vendí otro paquete de Publity a 31,80 y ya solo me quedan 40 acciones.

Ya me aparece el dividendo en el broker (no me han dado a elegir, me lo van a dar en efectivo). De ahí la caida de la cotización de hoy.

Me resulta tremendo lo que ha hecho Olek con la acción y que tenga el 70%. Hay mucho skin in the game ahora mismo a no ser que nos este engañando de alguna manera.

Espero poder vender mi ultimo paquete a unos 33€.

Saludos

#86

Re: Publity AG (PBY)

yo vendí lo que tenía antes del dividendo.

El CEO sigue comprando a 29-30 después del dividendo; han renovado la página web y han anunciado la apertura de oficinas internacionales en importantes ciudades, para captar inversores. Si la economía en Alemania aguanta creo que va a ir para arriba.

#87

Re: Publity AG (PBY)

Yo vendí el Viernes todo lo que me quedaba. Lastima porque veo que hoy esta subiendo un 8% pero la bolsa es así.

Me alegro de haber aguantado el chaparrón y haber salido con algunas ganancias de Publity.

También he aprendido algunas lecciones.

Saludos y buena suerte en tus futuras inversiones!!

#88

Re: Publity AG (PBY)

anunciaron que esperan doblar el beneficio este año. Ya se veía que las compras continuas del CEO eran por algo.

#89

Re: Publity AG (PBY)

Pues nada, ayer se me ejecutó la orden de venta que tenía a 34,5€. Quién me iba a decir a mí que iba a salir indemne de ésta cuando llegué a tener unas pérdidas virtuales del 75% de mi inversión...

Nos quejamos de la CNMV, pero lo que le han dejado hacer al tal Olek en Alemania no tiene nombre. La gente que vendió a 10€ tiene que estar que fuma en pipa...en fin.

 

Mis lecciones aprendidas:

- No más borrego investing.

- Invertir sólo en aquello que entiendes.

- Si hay que concentrar en un puñado de posiciones, se hace; la diversificación no es buena per se.

- Una directiva íntegra es absolutamente esencial.

- (Esto lo escuché en un podcast y en su momento me llamó la atención por chocante, pero...): ojo con los CEOs que poseen una cantidad muy grande de acciones de la empresa, de manera que puedan hacer con ella "lo que les viene en gana"; sus decisiones pueden no ser las mejores para la empresa, ya sea de manera voluntaria (como en este caso) o involuntaria, y nadie puede hacer nada por cambiarlas.

 

Saludos

#90

Re: Publity AG (PBY)

en esta empresa TrueValue y Valentum (y todo el que les siguió) invirtió en un momento en que los ejecutivos habían advertido en la memoria anual que les estaba resultando difícil encontrar buenos  precios en el mercado inmobiliario, lo que era una bandera roja total.

Luego ha habido serias dudas sobre la integridad de Olek, aunque parece más bien que lo que ha habido ha sido oscurantismo.

Y que los insiders compren masivamente es una buena señal a seguir, de hecho creo que hay inversores que lo tienen como dato principal para invertir.

Y efectivamente, hay que invertir en algo que entendamos, pero esto también va por los gestores profesionales, y por lo que voy viendo, en este y otros casos, y por el tiempo que cuesta personalmente estudiar cualquier empresa/sector en profundidad, me da que cuando tienes una cartera de 20-25 posiciones en un fondo (que probablemente signifique conocer 3-4 veces más empresas) de diversos sectores, de muchas de ellas no tienen el suficiente conocimiento ni el tiempo para seguirlas, y así pasa lo que pasa con Publity, OHL,etc

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar