Acceder

Resultados de Santander

29 respuestas
Resultados de Santander
Resultados de Santander
Página
4 / 4
#25

Re: Resultados de Santander

De verdad ha metido 9500 MM a provisiones?¿? Bueno me miraré bien la información pero como digo yo no soy ningún experto en estos temas.... hablaba de lo que había mirado esta mañana y creía recordar.

Respecto a los temas inmobiliarios están mucho pero mucho más pringadas las cajas que los bancos aunque estos también tienen lo suyo.

He mirado en la presentación de resultados y aunque como digo yo no se mucho de esto... a mi me parece que solo ha dotado 2600 MM

http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={89a14bde-07d8-4ced-921f-08cc0d5bc329}

#26

Re: Resultados de Santander

Tal vez no tenga nada que ver , pero el hecho de que FG sufriera las embestidas de Sebastián ( y por tanto no tenga buenas relaciones con el gobierno ) y que Botín desayune todos los lunes por la mañana con el Presidente y diga que España es un país "fuerte y sólido" y que valore positivamente las medidas tomadas por el gobierno , puede que influya en que cada banco lleve a cabo una política provisionadora y contemplen escenarios diferentes , a pesar de contar con variables parecidas .

Creo que Botín , no sé si por astucia o fe ciega en el 30% del negocio , está pecando de optimista con respecto al mercado español . Al fin y al cabo esto de las provisiones no es más que política empresarial , y no una ciencia exacta . Deberían haber seguido los pasos del BBVA aunque les hubieran criticado por ello . Puede que el valor esté siendo castigado porque sus predicciones carezcan de fundamento .

#27

No confundamos los colores

Que el color corporativo del San sea el rojo y el del BBVA sea el azul, no quiere decir que sean afines con el PSOE y PP respectivamente. Francisco Gonzalez es abiertemente del PP; pues fué Aznar quien le pueso ahí. Pero no olvidemo que Botin apoyo abiertamente a Aznar en las elecciones.(Igual que Florentino...casi toda la clase empresarial prefiere al PP que al PSOE sobre todo las grandes corporaciones)
Respecto a las provisiones, puede que esteis confundiendo las anuales con las del 4to trimestre?
Un saludo

#28

Re: No confundamos los colores

Botín es muuuuuuy listo, y esta tan contento con subir la edad de jubilación para quedarse otros 20 años en el puesto!

Fuera bromas, yo creo que lo de Botín es arrimarse al sol que más calienta (y le va bien...)

#29

Re: No confundamos los colores

Una de las lecciones maestras que le dieron su padre y su abuelo.
"tu estate siempre con el que mande"
Y asi hace, y lo hace de corazón. Zapatero? pues Zapatero, Aznar? pues Aznar. Felipe? pues Felipe.

#30

Re: Valoración resultados

Esta es la valoración que hace Renta 4 de los resultados:

"Cumplimiento de objetivos y visibilidad de generación de beneficios apoyada en Reino Unido y Brasil.

Los resultados correspondientes a 2009 mostraron una fuerte expansión en depósitos con debilidad en inversión crediticia, una estricta gestión de los spreads y los costes, y el efecto positivo del cambio de perímetro. Todo ello permitió que el banco alcanzase su objetivo de beneficio recurrente para el año equivalente al alcanzado en 2008 y registrase crecimientos de doble dígito en las principales líneas de la cuenta de resultados.

El ejercicio 2009 ha estado marcado por la generación de fuertes plusvalías que han ido destinadas a reforzar provisiones genéricas, así como a la dotación de provisiones para saneamientos de inmuebles y participaciones financieras.

De la conferencia de resultados se desprende un claro mensaje optimista por parte de la dirección que espera mantener la senda de crecimiento actual, principalmente en Reino Unido a doble dígito y en Brasil. Resultados de cara a 2010 que seguirán estando apoyados por la diversificación geográfica, la gestión de los costes y la capacidad de generación orgánica de capital manteniendo niveles de ratios suficientes para hacer frente a los nuevos requerimientos de Basilea 3.

En cuanto a la calidad crediticia, la principal incertidumbre viene por el lado del aumento en segmentos clave como es España, Sovereign y Santander Consumer Finance, no obstante no creemos que vaya a producirse incrementos tan elevados como los vistos en 4T09, sin que suponga un problema de cara a asistir a un aumento considerable de las provisiones necesarias a realizar y teniendo en cuenta el mensaje positivo de la entidad con previsiones de tasa de mora que apuntan a una estabilización en todas las áreas.

Consideramos que los fundamentales de Santander siguen siendo sólidos (buena base de capital, financiación basada en pasivo, fuertes coberturas, mantenimiento de la política de retribución al accionista que supone un payout del 50% y en efectivo), y que el castigo sufrido por la cotización en las últimas sesiones ha sido excesivo. Mantenemos nuestra recomendación de sobreponderar y aprovecharíamos las recientes caídas para ir tomando posiciones."

Brokers destacados