Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

16 respuestas
DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden
2 suscriptores
DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden
Página
1 / 2
#1

DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Hola.

Abri una cuenta en De Giro hace 15 dás y aún no he operado con valores, tan sólo he realizado 2 transferencias : de 100€ y reembolso de 100€  y por último una transf, de 5000€. y los acabo de reembolsar

En realidad estoy bastante confuso por las opiniones en PRO y Contra de DE Giro:

A ver si me contesta alguién con experiencia en este broker online para mi  perfil y no alguno que sea reacio a invertir en cuentas omnibus extranjeras, acciones prestadas..........

Mi perfil es muy básico : C y V de acciones que den Dividendos, tan sólo voy a operar con los 5-7 grandes del IBEX nada más: Plazo : 6-12 meses aprox.

Sin duda las comisiones son muy bajas  ,ahora tan sólo compro y vendo acc. del Sant en el mismo banco y ya sabeis las comisiones que cobran.: pagar 2-3€ en degiro  en lugar de pagar una cantidad de 3 dígitos en el Banco.

Aún no he realizado ninguna operación por lo que se comenta en cuanto a Fiscalidad, declaración , informes que no suministran ellos, mucha disparidad de criterios en cuanto a la fiscalidad por ser un broker holandés................................Mod. 720., informe D6,....... tantas dudas que incluso mi gestor ni supo contestarme.

Es acaso un broker tan ambiguo para mi perfil y Fiscalidad .De lo contrario continuo con Sant.

Muchas gracias

 

#2

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Hola 

Al final si operas con capital reducido siempre hay que tener en cuenta que unas comisiones bajas te ayudan a que puedas obtener rentabilidad sin tener que superar la barrera de altas comisiones. 

Si solo operarás en el IBEX no creo que tengas problemas de fiscalidad ya que todos los dividendos tienen retención en España. Otra cosa es si te lanzas a operar en otros mercados en los que tienes que estar pendiente de las retenciones, dividendos y los modelos.

Existen varios hilos sobre Degiro que peudes consultar y seguramente muchos foreros te darán su opinión. 

saludos 

#3

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Yo llevo 8 meses con ellos y ningún problema....

Yo soy igual que tú, compro acciones y no las vendo hasta meses o años , no estoy entrando y saliendo constantemente.

En cuanto a hacienda , solo tienes que declarar el modelo D6 si a fin de año tienes acciones en cartera. Por ejemplo:

Si el día 30 de Diciembre de 2017 tienes acciones del santander en cartera y llega el día 1 de Enero de 2018 y no las has vendido , entonces tienes que presentar el modelo D6 con las acciones del santander ( o otras que también tuvieras en cartera).

Pero si el día 30 de Diciembre de 2017 tienes acciones del santander en cartera y las vendes el día 31 de Diciembre y el día 1 no tienes acciones en cartera , no tienes que presentar el modelo D6.

Básicamente es para que cuando hagas la declaración de la renta y presentes las plusvalías o minusvalías de acciones que has comprado y vendido en degiro o cualquier otro broker fuera de españa , el ministerio de hacienda contrastará esos datos con los del ministerio de economía que es donde se manda el modelo D6 y no haya conflicto alguno.

Por último , el modelo 720 solamente lo debes presentar si tienes 50000€ o más fuera de españa , en algún banco , broker etc en forma de acciones o en líquido. No estoy muy enterado porque no tengo esa cantidad fuera de españa entonces ni me preocupo de ese documento , pero hay muchas más información de ese documento en internet que del modelo D6.

Aquí tienes como hacer el documento D6 , es muy sencillo , yo lo hice a principios de este año y recuerdo que en 1 hora ya lo había terminado.

 

http://www.cazadividendos.com/d-6-declaracion-inversion-espanola-exterior-valores-negociables-extranjero/

#4

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Yo llevo algo más de un año y bastante contento. Opero con acciones Ibex/Usa y opciones Ibex.

Ventajas:

Bajas o bajísimas comisiones. El ahorro es importante.

Financiación al 1,25%

Ingresos y retiradas de fondos rápidas y cómodas.

Tramitación W-8BEN automática

Inconvenientes:

No informan a Hacienda. En la declaración tienes que meterlo manualmente.

Prestan una pequeña parte de tus acciones (preferiría que no).

Gastos de traspaso de salida de cartera muy elevados.

No tienen (aún) opciones USA.

Garantías elevadas para algunas operaciones con opciones.

#5

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Para 6-12 meses, yo no invertiría en renta variable. Bolsa americana en máximos y anunciadas alzas en tipos de interes. En el mejor de los casos ganas 5-10% (ya seria suerte); en el peor de los casos puedes perder más del 50%.

#6

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Hola.

Sabes lo que voy a hacer con mis ahorros los voy a pasar a Openbank: 3 meses al 1,75% y luego me lo pienso.

O me dedico al aprendizaje de otros productos financieros que no sean Acciones españolas o Fondos de inversión

Eres poco optimista en la RV  europea?

Y tú en USA en que invertirías en Fondos de inversión : RF...... ó acciones americanas.?

Salud

#7

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Efectivamente muchos foros abiertos en cuanto a la fiscalidad de DeGiro, esto me ha llevado a las dudas.

Salud

#8

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

En acciones bien seleccionadas por fundamentales, y con entradas espaciadas en el tiempo por si al final llega la corrección.. Pero solo si es para muy largo plazo, si los vas a necesitar en 6-12 meses mejor una cuenta de ahorro o depósito.

 

#9

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Hola.

Me has sido de gran ayuda.

Ingresé 15.000€ en la cuenta he puesto órdenes limitadas y aún no he comprado hasta hoy que comencé

Es decir

-si mi dinero permanece integro en la cuenta sin realizar ninguna operacion de C-V no presento el doc. D6

La duda es si por tener el dinero en el extranjero en este caso en cuenta, ha de presentarse D6.???

o también lo he de pasar a mi banco español antes de fin año?

Aunque bien comentas que si vendes las acc. antes de 30Dic ....

En la cuenta en Degiro  está en España, por el IBAN

Por qué se considera plusvalias en el extranjero el trabajar con el IBEX , es de suponer que el broker tiene la cuenta de valores en el extranjero?

Muchas gracias y salud

 

#10

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Efectivamente si el dinero (15000€) están en la cuenta de manera líquida , no tienes que presentar el D6.

El D6 es solamente para acciones , sólo y únicamente para acciones. Es decir si tu te pones a comprar acciones hoy y las mantienes en cartera hasta el día 31 de Diciembre y las liquidas ese día antes de las 23:59 del día 31 (suponiendo que abran los mercados el día 31) y el día 1 de Enero de 2018 no constan acciones en tu cartera , solamente constaría dinero en efectivo en el broker , no tendrías que presentar ningún modelo D6.

Para dinero en efectivo y otras cosas es el modelo 720 , pero en tu caso al no tener 50000€ o más en el broker no tienes que presentarlo. Y no , no tienes que pasarlo a tu cuenta del banco , es más , el modelo 720 es precisamente para eso , sirve para justificar dinero en el extranjero y evitar tener que estar pasándolo del broker o banco extranjero a un banco español.

Puedes tener 49999'99€ en el broker sin hacer absolutamente nada , que no tienes que presentar el modelo 720 ni nada parecido.

En cuanto al IBAN de la cuenta de degiro , efectivamente es española , pero no tiene nada que ver. Cuando compras las acciones (independientemente si son del ibex , reino unido , america etc.) son depositadas en la cuenta de degiro en holanda , por lo tanto las autoridades españoles no tienen acceso a esa información y por eso ponen a disposición el modelo D6 , para que tú les des esa información.

 

#11

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Hola.

Excelente respuesta, todo muy claro

Permiteme una reflexión, a la que no entiendo ni comprendo a Hacienda:

-Imaginate que desde Enero a 30  Dic mantengo 15.000€ en mi cuenta de valores deGiro y voy realizando 2-1000 operaciones durante ese periodo 

-he ganado y tengo unas plusvalias de 34.999,99€  (ó 100€, 1000€...) por poner una cantidad cualquiera de ganancias,

-A lo largo del año traspaso desde mi cuenta de inversión DeGiro a mi cuenta bancaria española , lo hago de forma fraccionada o el total, sin nunca superar saldo de 50000€ en el año en degiro, asi evito D6 y mod. 720.

-  he ganado una cantidad grande de dinero en el extranjero (1 Enero- 30 Dic.)Pero al pasarlo desde mi  cuenta de inversión a cuenta  bancaria de España he tenido plusvalías , y si esto se repite tantas veces como quiera hasta 30 Dic , no presento D6

Hacienda como interpreta esto, es legal , se puede hacer,........??, ya sabes las plusvalias se pueden ir retirando de forma fraccionada

He de suponer que son transpasos entre bancos españoles, iBAN español, y las ganancias patrimoniales (venta de acciones...) y el Rend. de Capital Mobiliario (Dividendos, intereses..) lo reflejan en el borrador de datos fiscales ?

 

Feliz día

 

#12

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

No te he entendido muy bien , me imagino que tu pregunta sería:

Que pasaría si ingreso 15000€ el día 1 de Enero de 2017 (o cualquier otra fecha dentro del año 2017) del banco español a degiro y durante el año obtengo unas plusvalías de X€ (Siendo X cualquier cantidad de dinero) y luego el día 30 de Diciembre paso los 15000€ iniciales más los X€ obtenido de las plusvalías , se podría hacienda mosquear y preguntarme de donde sale el dinero o incluso hasta multarme?

Me parece que esa es tu pregunta , crees que hacienda te puede hacer algo por ir pasando las plusvalías a tu cuenta bancaria española , sin ellos tener constancia de donde sale el dinero?

La respuesta es que te pueden preguntar pero no te pueden multar SIEMPRE Y CUANDO quede todo bien detallado en la declaración de la renta que tendrías que hacer en 2018 y tengas pruebas de donde salen esas plusvalías (es decir los extractos del broker).

Pero recuerda que tienes tú que rellenar los datos en el borrador de la declaración de la renta (nombre de acciones , percio de compra , precio de venta , dividendos etc.) ya que la hacienda española no tiene ni idea de que has comprado o vendido.

Si tienes plusvalías o minusvalías muy abultadas , puede que despues de presentar la declaración de la renta con esos datos que hacienda no tenía , te pidan que lo demuestres , en tal caso volveríamos a lo mismo de antes , te vas al broker y te descargas los archivos que demuestren la compra venta de acciones.

Lo que si podría pasar es que tengas plusvalías muy abultadas y si retiras todas esas plusvalías de golpe a tu cuenta bancaria española , a lo mejor hacienda te puede peguntar el origen del dinero , tú simplemente les dices la verdad , que ese dinero proviene de plusvalías obtenidas por la compra venta de acciones en un broker holandés. A lo mejor hacienda te pide que le aportes pruebas , en tal caso te vas al broker y en los extractos pues los descargas y les muestras fechas , precio , nombre de los valores etc.

En resumen , comprar y vender acciones en el extranjero no es ilegal (si fuera ilegal degiro no existiría en españa , ni otros muchos brokers extranjeros) , lo que es ilegal es no informar a hacienda de todas las operaciones que has hecho. Así que si no tienes intención de ocultar nada , no deberías de tener miedo.

Saludos.

 

#13

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Hola.

Gracias Crack.

 

 

- Así es, eso es lo que pretendía hacer para evitar Mod. 720 y D6 operando como comenté.

Y lo voy a conseguir pués nunca suparé la cantidad de 50.000€ (ni de 20.000€ siquiera) y además antes de que concluya ejercicio fiscal mi dinero lo tendré en Banco Español ó Cuenta de Giro, y al año siguiente repito la misma operación.

-Te agradezco que me hayas aclarado como actuaría hacienda, pues mi objetivo es hacer muchas operaciones y muchos traspasos a España y este modo de operar no es ilegal y lo puedo demostrar, faltaría más.

Puesto que dispongo de tiempo, 15.000€ para "apostar", quiero iniciarme en este mundo con Degiro y si gano 1€, 100€.... 1000€ mejor y si pierdo  , declaré en ambos casos plusvalias ó minusvalias , tenía la duda si venian detallados en borrador, pero ya me lo has dejado claro .la declaración me la hace un gestor que no está muy puesto en el tema igual cambio a otro por eso he acudido aquí, le explique todo esto enviandole un correo hace 15 días y aún no me ha contestado.

De verdad me queda todo claro. GRACIAS

Salud

#14

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Por lo que cuentas mejor que cambies de gestor y busques uno que esté puesto con el tema, porque si no te hace bien las cosas tendrás problemas.

#15

Re: DeGiro : Es una locura tantas opiniones que confunden

Para lo que explicas en el inicio del hilo sin problemas.

Muchos operamos USA y con un gestor que te haga las cuentas,,,, tranquilamente.

Tiene sus cosas, como todos. Si lo comparas con un banco te va a parecer muy bueno.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

Brokers destacados