Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analisis Fundamental

5 respuestas
Analisis Fundamental
Analisis Fundamental
#1

Analisis Fundamental

Alguien me podria explicar porque el análisis fundamental o los balances fundamentales lleban un retraso de unos seis meses?

 

Gracias

#2

Re: Analisis Fundamental

Me imagino que es porque el análisis fundamental se basa en los últimos datos publicados en la CNMV por la empresa analizada y creo que para cotizar en bolsa están obligados a informar como mínimo 2 veces al año. Un saludo.

#3

Re: Analisis Fundamental

Pues yo no sé exactamente,... pero me temo lo peor.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Analisis Fundamental

tú pregunta es sencilla pero acertadísima. 

llevan un retraso de 6 meses pq es cuando las empresas depositan sus cuentas anuales en el registro mercantil correspondiente. 

ejemplo, INditex cierra su contabilidad a nivel interno imagina que el 30 enero del año X. Pues hasta el 30 Junio del año X no se le olbiga a depositar sus cuentas anuales (incluído balace) en el registro mercantil correspondiente a su domicilio fiscal para que sean públicas y todos tengan acceso a dicha info previo pago de unos pocos euros ( 7 € creo). En este caso los insiders tienen la info antes que el gran público.  a aprtir de aqui puedes sospechar que las empresas facilitan info a grandes fondos antes que a los minoristas. 

si quieres más info al respecto. puedes consultar el código de comercio, presentación de cuentas anaules.

 

#5

Re: Analisis Fundamental

si lo podian tener en tiempo real, pero no les da la gana, de todas formas los analistas siempre han tenido ese problema, pero siguen gestionando y algunos con bastante exito. A largo plazo 6 meses no es nada!.

#6

Re: Analisis Fundamental

Lo que sí puedes ir siguiendo son los resultados para ir haciéndote una idea, éstos si que más o menos se publican al mismo tiempo para todos, las diferencias pueden ser unas horas (o minutos), desconozco si se filtran previsiones de resultados a fondos etc, 

El otro día leía que ahora la información para prever aumento de ventas etc, pasa por analizar los datos de los dispositivos móviles (geolocalización), tráfico web, etc. Es decir, si vemos que en google cada vez se busca más Zara, puede ser un indicador de aumento de beneficios...

 

También se pueden usar otros datos, por ejempo los de Fintonic (o entidades bancarias, Visa, etc) saben si sus clientes que pagan con tarjeta compran en Amazon,  El Corte Inglés o en Zara...  Quien tenga acceso a estos datos, pues oye, no le hace falta esperar 6 meses para detectar las tendencias del consumo.. 

También ver tendencias de comentarios en redes sociales, etc... La publicidad que hacen, etc.

 

Por ejemplo Masmovil hace bastante publicidad y a precios de derribo, lo que implica que capten muchos clientes cansados de los elevados precios de las telecos tradicionales. Yo por ejemplo, a su vez, no me he decidido por invertir, aú nsabiendo que los precios son buenos y que estaban captando muchos clientes, porque por las redes hay muchas opiniones negativas del servicio que ofrece y lo compliado que es salir, de algunos costes que no están muy claros, etc. 

Como en todo, la información hay que saber leerla e interpretar qué es más importante para el negocio. 

 

Pongo una comparativa entre las búsquedas en España de Amazon vs Zara... Curiosos los picos de Noviembre para Zara y de Diciembre para Amazon. 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados