Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero ser Corredor de Bolsa , pero estoy desorientado sobre el tema.

7 respuestas
Quiero ser Corredor de Bolsa , pero estoy desorientado sobre el tema.
Quiero ser Corredor de Bolsa , pero estoy desorientado sobre el tema.
#1

Quiero ser Corredor de Bolsa , pero estoy desorientado sobre el tema.

Quiero ser agente de bolsa , siempre me ha gustado el mundo de la bolsa y soy una persona empatica , lo que hace que las ventas se me den bien.
Voy a hacer una carrera universitaria ( matemáticas puras ) y un master en bolsa , ademas de sacarme las licencias Sibe y Meff.

La duda es ¿Como es el tema de los sueldos? Hay gente que dice que se gana muy poco y otros me dicen que se gana muy bien.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Quiero ser Corredor de Bolsa , pero estoy desorientado sobre el tema.

Hola Victorhm, 

Si con corredor de bolsa te refieres a Broker, depende mucho de cómo te muevas. Al final lo que cobras son las comisiones de cada operación, eres un intermediario, si tienes buenos clientes y manejas cifras altas seguro que puedes vivir de ello. Aunque lo difícil es eso, que la gente confíe en tí, para eso posiblemente te tengas que hacer un nombre. 

Te paso un enlace de lo que estudiar para ser broker. 

Saludos. 

#3

Re: Quiero ser Corredor de Bolsa , pero estoy desorientado sobre el tema.

Voy  ahacer carrera de matemáticas , cursos de ventas y un master en bolsa o finanzas. ( los matemáticos y fisicos son muy valorados en el mundo de las finanzas , sobre todo si te especializas en estadistica)

voy a academas de ingles para poder llegar a tener un C1.

Mi sueño es ser broker en la city de Londres , pero dicen que alli solo van gente de universidades de elite , pero por otro lado hay gente de España que trabaja en la city y ha llegado lejos ( por ejemplo David Lacalle)

Muchas gracias por su respuesta.

#4

Re: Quiero ser Corredor de Bolsa , pero estoy desorientado sobre el tema.

Hola de nuevo Victorhm, 

Tienes mucha razón en que mateméticas y física está muy bien valorados para el sector de la finanzas. Y si además lo complementas con un máster, certificaciones e inglés, mejor que mejor. Teniendo esas cualidades tienes bastantes posibilidades de trabajar en algún IB en la City. Por otro lado, ten en cuenta que aunque tengas esos requisitos no hay nada garantizado porque el mercado en el que te quieres mover es muy competitivo. Sin llegar más lejos, el programa de selección para la banca de inversión de BBVA, programa CIB (que no es Credit Suisse ni Goldman sachs) tiene cada año más de 2000 aplicaciones para los 15/20 puestos que ofrecen por todo el mundo. 

Mi consejo es que si es tu sueño esfuérzate lo más que puedas, todo es posible. Estudia el grado en una pública, vete de Erasmus si quieres para mejorar el inglés, e intenta acabar la carrera por encima de un 7 de nota media y con el C1 si es posible (mínimo B2). Después métete a un máster potente en Finanzas en escuelas de elitistas estilo IE o Esade, que tienen posibilidad de colocarte directamente en la city, y mientras trabajas sácate el CFA. 

Es muy importante hacer al menos el master en un escuela de élite como bien comentas, porque aunque no es imposible, muy pocos de universidades públicas acaban en IB en la City. El ejemplo que me has puesto de David Lacalle, fue estudiante del IESE, además provenía de lazos familiares potentes. 

Si con lo sueldos te refieres a lo que pueden cobrar un analista en IB, suelen rondar los 60-80K+20% variables durante el primer año de trabajo. Dependiendo de país y zona. 

Saludos. 

#5

Re: Quiero ser Corredor de Bolsa , pero estoy desorientado sobre el tema.

Hola Victorhm,

Si vas a estudiar matemáticas (también vale física o casi cualquier ingeniería), tú lo que buscas no es ser corredor de bolsa, sino ser quant. Los quants tienen perfiles muy cuantitativos y se dedican a medir riesgos, crear productos (estructurados sobretodo), estrategias para gestionar carteras, etc..... Este trabajo es totalmente diferente a estar haciendo de intermediario. En el caso de los quants eres un empleado a sueldo de una institución financiera (por lo general un banco), y aunque una parte del sueldo pueda ser variable, no depende de las comisiones que se puedan generar con tu trabajo.

Después de obtener un grado en matemàticas, yo haría un buen master en finanzas cuantitativas. De ahí sales con trabajo en un 99%.

Saludos

#6

Re: Quiero ser Corredor de Bolsa , pero estoy desorientado sobre el tema.

Muchisimas gracias a ambos por las respuestas.

Veré mas a fondo lo de el master y demás.

Y sobre los quants ¿Como son sus sueldos comparados con el de los intermediarios?

Muchas gracias , es increible que con lo grande que es internet cueste encontrar informacion de este tipo.

#7

Re: Quiero ser Corredor de Bolsa , pero estoy desorientado sobre el tema.

Veo que lo primero que estas poniedo en cuestión entre elegir ambas cosas que te han dicho, totalmente dispares,para alcanzar tu sueño no es ser una cosa u otra sino el dinero. Así que tienes más posibilidades haciendo otra cosa, para conseguir tu sueño que es el ir vestido de etiqueta y tener un buen sueldo.

Con dedicar el mismo tiempo que quieres dedicar a la formación que has dicho, se orginal y crea algo necesario y se emprendedor: seguro que te será más productivo para alcanzar ese sueldo que es lo que es verdaderamemnte importante para ti.

Saludos.

#8

Re: Quiero ser Corredor de Bolsa , pero estoy desorientado sobre el tema.

No es solo llevar un buen traje y un buen sueldo ¿Que el dinero es mi sueño? Sí , pero prefiero ganar dinero en el mundo de las inversiones antes que en otra cosa.

Soy una persona amable , se me da bien la gente y las ventas ,a consejar...no se , siento que esto es lo mío , que lo tengo en la sangre.

Brokers destacados