Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quizás sea un buen momento...

10 respuestas
Quizás sea un buen momento...
Quizás sea un buen momento...
#1

Quizás sea un buen momento...

... para comprar bolsa, o quizás deberíamos esperar un poco más...

¿que opináis?

#2

Re: Quizás sea un buen momento...

Siempre es buen momento para comprar bolsa, pero no todo tu dinero, poco a poco, periódicamente.

Compra el mundo, cada mes un poco, y olvídate.

#3

Re: Quizás sea un buen momento...

Hola Guacamayo,

siento no estar de acuerdo con tu contestación. NO siempre es buen momento para comprar bolsa, ni mucho menos.

Por otro lado ¿quien ha hablado de que yo desee comprar con todo mi dinero? y ¿porqué debería comprar periódicamente, acaso tu bróker te impone inversiones mensuales?

Tampoco comprendo que significa eso de "comprar el mundo" cada mes un poco y olvidarme. ¿Es alguna técnica nueva?

Yo he abierto el tema para comentar lo adecuado del momento en las actuales caídas ... y creo que has dejado más dudas de las que había ... jajajaja

:)

#4

Re: Quizás sea un buen momento...

No sé si "lo mío" es significativo, pero sí, hoy he hecho algunos picoteos con vistas a swing, aunque parezca extraño, a última hora...

 

Conste que esto no es una recomendación para echarse de cabeza a la piscina, que todos somos ya mayorcitos y cada cual opera como opera y baja las escaleras como quiere.

 

Suerte a todos.

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: Quizás sea un buen momento...

la historia es que toda la bolsa lleva unos días cayendo bastante y eso es atractivo/atrayente

Lo que no tengo claro es si esta tendencia continuará el resto de agosto llevando al ibex cerca de los 1000

Es lo que pasa cuando tenemos dinero "líquido", que ahora dice el hombre del tiempo que vuelve el calor ...

¡¡¡ a ver si se va a evaporar!!!

:D

#6

Re: Quizás sea un buen momento...

Bueno...

 

Si algo he podido ver en algunas de las sesiones de lo que va de mes es una reducción de volumen, lo que ha hecho que, en algunas de ellas, los movimientos "de picos" sean como para ponerle los dientes largos a más de un operador.

 

El nivel de cierre de hoy en el índice y los porcentajes de caída (además del acercamiento de los valores a niveles de sobreventa y algún otro motivo más que me reservo, lógicamente), hacen que la cosa hoy se haya puesto más que interesante...

 

Quizá el problema esté más "por arriba" ya que primero hizo una especie de resistencia en los 10.6 y posteriormente en los 10.7 que por niveles inferiores.... salvo que a los yankis les entre la coreanoparanoia y hagan una corrección de esas de no menearse.

 

Espero que sigas aprovechando la mesa aquella de "la bolsa", ;-)))

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Hola, yotrader, como nadie se moja en esto porque lo más probable

es que nadie acierte en nada, me remito a darte la valoración del IBEX que indica Javi01 en su "Tabla de Valoraciones".

Para la cotización actual de 10.282,90 le asigna un valor de 48 (verde, que significa que está por encima de su valor probable), y habría que esperar a que estuviera por debajo de 100 (rojo, que es cuando indica compra).

O sea, que quedaría mucho para alcanzar el precio que interesa para comprar.

Te lo digo porque es el único, que yo sepa, que da valores para ello.

Espero que Javi no me monte un lío por haber metido la pata demasiado.

 

#8

Re: Hola, yotrader, como nadie se moja en esto porque lo más probable

bueno, yo opino que una cosa es el ciclo (Dow) y otra las circunstancias puntuales que pueden darse en una empresa, en un país o en el mundo entero.

Tanto en técnico como en fundamental, ese tipo de eventualidades (que se dan mucho más a menudo de lo que creemos) rompen las pautas del ciclo y desfiguran el 'ideal' Downiano.

Desde mi punto de vista estamos ante una eventualidad gorda (conste que no he puesto coma entre las últimas 2 palabras). Por lo tanto en estos casos no sirven las valoraciones de ninguna tabla basada en fundamentales ni en técnicos.

Encontrará más información pulsando aquí

Saludos

#9

Re: Hola, yotrader, como nadie se moja en esto porque lo más probable

A mi viendo el grafico del SP la impresion que me da es que llevaban un tiempo distribuyendo y a la primera excusa han empezado a soltar papel. Con la subida que lleva puede corregir un 15-20% y seguir subiendo.

Lo que pase en europa...ahi ya dependeriamos de lo que haga el euro y el dolar. Por ejemplo, en esta ultima subida del SP. Si mides el indice en euros te encuentras que mas que subir ha bajado.

#10

Re: Hola, yotrader, como nadie se moja en esto porque lo más probable

Sin entrar en cambios de divisas...

Aunque el derrumbe de la última semana ha afectado a ambos, la caída que lleva experimentando el Ibex35 desde el 5 de mayo no es correlativa al movimiento del SP500, por lo que opino que aunque estos días está siendo reforzada la caída, la causa de fondo no es la misma.

Y hablando del SP500, cuidadín, porque si nos basamos en la amplitud de la caída sufrida la semana pasada y sobre todo, en una ruptura del soporte de la tendencia media (én la que se apoyó el 10 de Julio y el 18 de mayo), puede no recuperarse a partir del Lunes y ejecutar un rebote pulldown bajista para continuar con caída libre hasta el siguiente soporte tendencial el cual llevaría a un derrumbe del 3,3% aprox.

De ocurrir, ese derrumbe enfatizaría aún más la tendencia bajista que sufre el IBEX35, por lo que (sin querer ser pájaro de mal agüero) podría llegar a caer de los 10.000 antes de terminar septiembre...

ya veremos a ver...

#11

Re: Quizás sea un buen momento...

Si esperas una bajada rollo Brexit de sacar luego bastante beneficio, esperaría. Para que baje tanto la bolsa hacen falta muchas sesiones seguidas todavía de bajada o un par muy muy fuertes. Y tampoco Agosto suele ser un mes de grandes subidas, por lo que te podría pasar que inviertas en un valor y baje aún más. En mi caso, te recomendaría esperar si estás liquido. Yo sí que estoy metido, pero ando alerta.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados