Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre balance de cuentas

1 respuesta
Duda sobre balance de cuentas
Duda sobre balance de cuentas
#1

Duda sobre balance de cuentas

Estoy intentando aprender un poco a la hora de invertir, a interpretar las cuentas de las diferentes empresas de las que poseo acciones y viendo los resultados del 2016, me ha asaltado una duda existencial (es la primera vez que lo veo):

 

Si veis el resultado de Telefónica en el 2016: https://www.telefonica.com/documents/153952/13347843/Cuentas_anuales_individuales_2016.pdf/30208f92-e164-48c5-805a-a4d757098937

Cómo es posible que con un EBITDA de 2866M le pongan como cálculo de impuestos, 2842M?

Debería fijarme en el resultado financiero, porque es probable que todo lo anterior haya ido a amortizar deudas (tengo entendido que el EBITDA es antes de impuestos y amortizaciones, correcto?)

 

Gracias :)

 

Saludos!

#2

Re: Duda sobre balance de cuentas

Hola Pianista, 

Respecto a tu duda, creo que el impuesto de beneficios es tan alto porque está compensando pérdida de años anteriores, si te fijas, el impuesto de beneficios de 2015 es positivo. 

Saludos 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados