Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

15 respuestas
Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular
Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular
Página
1 / 2
#1

Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

El director del banco le recomendó a mi padre comprar unas acciones de la ampliación del capital del Sanatder por la compra del Banco Popular.

Cada acción sale a 4,85 el plazo esta entre 6 y el 20 de Julio. Por cada 10 acciones que se tenga en Santarder se tiene derecho a una acción.

¿Es buena operación? Nosotros de acciones no sabemos casi nada.

Gracias por anticipado.

#2

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Mi recomendación es que huyas de lo que te aconseje tu Banco. La ampliación la venden por la expropiación de Popular, pero no es cierto, SAN ya tenía/tiene sus problemas, sobre todo por el Brexit y Latinoamérica.

Si quieres invertir en Bolsa sin tener conocimientos, mejor invierte con Parames, Azvalor,... que gestionará el dinero mejor que un Banco ladrón como el caso del SAN.

#3

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Comprar acciones del Santander puede ser una buena operación si éstas suben y una operación mala, o muy mala, si bajan. Y qué va a ocurrir no lo sabe nadie (a no ser que tenga información privilegiada). Sé que esto es una obviedad, pero no creo que haya más.

Mi consejo es que, si como dices, no sabeis casi nada de bolsa, no compréis. El director del banco no deja de ser un comercial que te va a recomendar lo que más le convenga a su entidad, no a ti.

En todo caso, que no te metan prisa por comprar. A partir del 20 de julio se podrán seguir comprando acciones del Santander y hasta es posible que más baratas que acudiendo a la ampliación (4,85 € + 10 derechos). Depende de como evolucione la cotización.

#4

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Gracias por responder, esta muy convencido de quererlas comprar, le comieron el coco allí.

A mi también me llegó una carta del Santander de que tengo 37 títulos para ver si quiero ir a la ampliacción de capital. Mi duda es si tengo que comunicarles que no quiero ir a la ampliación o dejar la cosa como esta sin pasar por el banco, tengo miedo que si no les digo nada tomen una decisión por mi ellos.

#5

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Yo venderia a mercado todos los derechos. Santander esta en una franja media alta en el precio descontado dividendo. Mal sitio para comprar acciones a largo plazo porque el recorrido al alza deberia ser menor que el recorrido a la baja.

Si le dijeron que las acciones le salian a 4.85 recuerdale que aparte tiene que poner un euro mas en derechos. No hay descuento. El precio de la accion nueva es igual al precio de la accion vieja.

Un saludo,

#6

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Vendí hoy los derechos (no esperé al lunes que se haría automáticamente), estan a 0.10 y desde el día 6 que empezó, no se movió la cifra.

#7

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Bien hecho, creo que el mercado va a descontar todo este desproposito despues del dividendo... o quizas antes como corrija USA.

Un saludo.

#8

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Gracias Zeefeer, estaba preocupado por si era mejor que se hiciera la venta automáticamente. Que cantidad de gente a primera hora en el banco sin saber que hacer! Al director le pregunté por las ampliaciones de Santarder del 2008 y 2015 (que fueron un fracaso) y me dijo que no sabe nada que estaba en otro banco y le dije si no se preocupó por enterarse y me dijo que sólo se preocupa del lo que hace ese día.

#9

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Ufff, alejate de ese elemento. Es un irresponsable con sueldo y traje de responsable.
Un saludo... Y aloha Steve and Danno...

#10

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Buenos dias,

Una duda,una vez hayas acudido a la AK de SAN cuando es cuando se pueden ya vender las nuevas acciones;porque creo que habia que esperar hasta el 31 Julio para que pasen ya a ser tuyas o quede todo consolidado no?

 

#11

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

NO vayas, el mercado esta altisimo y en poco tiempo va haber una bajada, si van a poder comprar las acciones mas baratas.

 

saludos

#12

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Buenos días

Aprovecho el hilo para preguntar una duda personal mía:

Yo tengo acciones del santander desde hace tiempo, con los derechos de la ampliación que nos han dado ¿qué diferencia hay (a precio actual de la acción a 5,84), entre vender los derechos de la ampliación o cambiarlos por acciones? Porque haciendo los cálculos sale aprox. el mismo beneficio entre el valor por vender los derechos con el que se obtendría por comprar a 4,85 las acciones que te dan con esos derechos (respecto al 5,84 actual).

Entiendo que comprando las acciones nuevas mantienes posición aportando dinero tuyo nuevo. Y vendiendo los derechos disminuyes posición. Pero suponemos que excluimos la bajada que tuvo la acción el 6 de julio por la ampliación , en cuestión a la hora de actuar ahora mismo ¿el beneficio sacado es aprox. el mismo verdad?

¿hay aparte algún otro beneficio o perjuicio de vender derechos o comprar acciones?

Gracias

#13

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Buenas, la única diferencia es que en la venta de los derechos que te han asignado además de las comisiones te retienen un 19-21%.

#14

Re: Duda ampliación del capital del Santarder por la compra el Banco Popular

Buenas , en mi cartera no tengo bancos y me gustaría uno , en Santander le saque un buen pico vendiéndolas a 6y pico , pero me dio miedo lo de la al y me largué esperando k carga , nunca he estado en una ak , ,cual consideraríamos un buen precio para entrar?

#15

Ampliación del capital del Santarder a 4,85€

Tipica pregunta del que le sobra el dinero. Como estan de adinerados estos que huelen el poder que desprende el Banco Santander.

http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/el-bde-ve-riesgos-de-caidas-en-las-bolsas-que-amenazan-la-estabilidad-financiera--2651592.html

Pero los buenos precios se eligen en el mercado de apuestas.

http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=san

Uno quiere comprar a 4,03 euros y le han pagado por si baja.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados