Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

14 respuestas
¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?
¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?
#1

¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

Hola a todos.

No tengo casi ni idea de bolsa, pero tengo invertido en el Santander desde hace años por lo que me han ofertado comprar acciones a 4,8 euros (y están hoy en día en torno a 5,7 euros). Podría comprarlas hoy a 4,8 y venderlas mañana a 5,7 euros? Porque parece un negocio redondo, que imagino que algún impedimento tendrá... por eso me gustaría saber vuestra opinión.

Por otro lado, a la hora de comprar acciones con la ampliación de capital me ofertan "comprar derechos" o "suscribirme". Qué es lo que tendría que hacer?

Un saludo y gracias.

#2

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

Si no estoy equivocado las cuentas del dividendo son así:derechos coste 1dc=0.098 x 10 =0,98 + 4,85=5,83€ éste es el coste real de una acción nueva.

#3

¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

ES IMPOSIBLE.

Deberias haber dicho, que me regalan el dinero y me han ofrecido los zorros de la oficina del Banco Santander de Valladolid que suscriba MUCHAS ACCIONES DEL BANCO SANTANDER para tus herederos, porque si las vendes en el banco te lo llevan casi todo por la comision de venta.

En resumen te engañan mas que  a un "tonto" pero estas forrado por la politica agraria comun, pues no hay ningun chollo  EN LAS ACCIONES DEL BANCO SANTANDER.

Las acciones a 4,85 euros te las dan si tienes 10 DERECHOS DE SUSCRIPCION, asi llamale mentiroso a tu zorro gestor personal.

Las acciones que suscribes a 4,85 previo pago de 10 derechos el dia 20 de julio, no las puedes vender el 31 de julio, asi que mejor especula remolacha azucarera que te ira mejor.

Los derechos valen dinero y las acciones de nueva emision respecto a las cotizadas se llevan menos de un  centimo, asi que es mejor que te dediques a especular con remolacha azucarera.

#4

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

¿Realmente te ves capacitado para invertir en bolsa? Las preguntas que haces son de conceptos básicos. Más que comprar más títulos deberías valorar el vender lo que tienes y empezar a formarte antes de hacer nuevas compras.

#5

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

Lo puse en mi primera frase del post. No tengo ni idea de bolsa, por eso pregunto cosas básicas! Las acciones sólo las tengo de mi propio banco y las metí más a modo de generar algo con los dividendos ya que es dinero que no necesito. Simplemente pensé que estaba mejor en acciones del banco que es realmente dificil que desaparezca que en mi cuenta corriente. Es decir, no buscaba ni busco comprar y vender, sólo dejarlas ahí para que me genere algo el dividendo, pero al surgir esto de la ampliación de capital me surgió la duda. En un futuro, cuando no esté muy ocupado por motivos laborales y académicos, me pondré a estudiar algo de inversiones.

Gracias por tu recomendación!

#6

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

No me había dado cuenta de los derechos...! Ahora que lo dices, veo en la carta que también puedo vender esos derechos? Ya que no pretendo entonces comprar más acciones... me vendría bien vender esos derechos o podría suponer alguna consecuencia negativa??

Muchas gracias!

#7

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

No sabía lo de los derechos!! Muchas gracias, desde luego no merece comprarlas!!

#8

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

¿Negativa? ¿en que sentido?.Cada persona somos un mundo y con la premisa "de yo y mi circunstancias" se puede uno perder en el laberinto de soluciones bursátiles. En su caso yo le digo cómo opinión personal que la AK no es ningún chollo y yo he decidido vender(tengo acciones adquiridas a mejor precio) derechos preferentes y esperar

#9

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

Negativa en cuanto a que si vendo los derecjos pierdo las acciones, no tengo dividendo, etc. Estoy confundido porque tengo acciones y derechos, y me preguntaba para qué valen esos derechos y qué pasaría si los vendo? Yo tengo decidido que no voy a comprar ahora acciones con la oferta esa. Teniendo esto totalmente decidido, es conveniente vender los derechos? O al vender los derechos se venden también las accciones? También pone en la carta que si no hago nada se venderán automáticamente los derechos... es mejor no hacer nada en mi situación!? (La de que no querer vender mis acciones mi comprar más, quiero mantener lo que tengo)
Un saludo!

#10

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

Vender los derechos no implica vender las acciones, si no quieres acudir a la ampliación de capital, esta muy claro vende los derechos.

Saludos

#11

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

Luis 70 te lo ha explicado muy bien, pero yo añadiría que no esperes a que te los vendan "automáticamente" el último día, porque en la carta también pondrá "siempre que haya contrapartida"

#12

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

Hola, fíjate en cuántos derechos tienes y cuánto te podrían cobrar por venderlos, según lo que he calculado yo en este artículo:  ¿Qué hago con los derechos de suscripción de Banco Santander? si nos cobran la comisión (el propio Banco Santnader por tener las acciones depositadas en la misma entidad) la venta de menos de 39 derechos no compensa las comisiones.

Saludos. 

#13

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

Gracias por la información! La duda que tengo... es que me dijeron en el banco que no se cobraba nada por el mantenimiento de las acciones del propio banco, al vender los derechos si tengo que pagar por mantenerlo?? O te refieres únicamente a la comisión de venta? Porque me ha despistado lo de "tener depositadas en la misma entidad"
Gracias!!

#14

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

Nada igual no me he explicado bien. Hay accionistas que tienen las acciones de Banco Santander en otra entidad (están depositadas en otro banco o bróker), simplemente intenté diferenciarlo. 

 

Si eres cliente de Banco Santander y tienes las acciones depositadas en esta entidad (Santander es tu bróker), no te cobrarán mantenimiento (custodia), pero me parece que sí aplican la comisión de venta, como no soy cliente no estoy 100% seguro. No cobran comisión de compra. Igualmente hay que tener en cuenta los cánones de mercado que cobra BME

 

#15

Re: ¿Comprar acciones Santander con la oferta a accionistas y venderlas mañana?

Gracias por todo!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados