Acceder

¿Invertís en China? El mercado de valores se está internacionalizando cada vez más

3 respuestas
¿Invertís en China? El mercado de valores se está internacionalizando cada vez más
¿Invertís en China? El mercado de valores se está internacionalizando cada vez más
#1

¿Invertís en China? El mercado de valores se está internacionalizando cada vez más

MSCI ha anunciado que va a incorporar a sus índices mundiales empresas cotizadas (A) en China, mercado que está muy restringido al público internacional. Esto es una buena noticia, pues facilitará un poco más el acceso al mercado chino, sobre todo a través de ETFs que repliquen estos índices. 

El año que viene se incorporarán 222 empresas y ponderarán casi el 1% del MSCI Emerging Markets. 

Algunos ETFs que replican este índice son el iShares MSCI Emerging Markets (Isin: US4642872349) 

Quería compartir con vosotros esta información porque me parece interesante y curioso de cara a ampliar mercados para diversificar la cartera. 

Os paso la opinión de Raymond Ma, quien gestiona el Fidelity Funds China Consumer Fund:

La largamente esperada inclusión de las acciones A en el índice MSCI Emerging Markets no supone una gran sorpresa para los actores del mercado. El mercado de acciones A de China cuenta con alrededor de 4.000 valores, lo que constituye un vasto conjunto de oportunidades de inversión. Me parece positiva esta decisión, ya que dará mayor flexibilidad a la hora de invertir en el universo de las acciones A. Y lo que es más importante: la inclusión de las acciones A es un hecho muy simbólico, ya que supone una importante mejora en el acceso al mercado de acciones A para los inversores extranjeros de todo el mundo, que se espera que a partir de ahora hagan un seguimiento más pormenorizado de los mercados chinos. En este sentido, la incorporación de estos valores dará un impulso definitivo al sentimiento del mercado, así como a la liquidez, y a medio-largo plazo aumentará el volumen de capitales con destino a este mercado. Con el tiempo, se espera que se reduzca la brecha de valoración entre las acciones A y sus homólogas H (a las que sí tenían acceso los inversores extranjeros). En general, se espera un mejor comportamiento relativo de las “blue chips” y las acciones de gran capitalización con políticas de dividendos estables dentro del mercado de acciones A. La exposición a acciones A en mis dos fondos ha ido aumentando (pues en Fidelity sí teníamos acceso) a la vista de la mejora de los fundamentales y la liquidez de este mercado durante los últimos años. Seguiré centrado en las empresas cotizadas en el mercado de acciones A que presenten sólidas perspectivas de crecimiento y una elevada capacidad de generación de flujos de caja.
 

 

#3

Re: ¿Invertís en China? El mercado de valores se está internacionalizando cada vez más

Para invertir en China se puede hacer a través de Hong Kong.

Hay un problema, y es que en China continental está prohibido el juego. Sin embargo, a los chinos les encanta jugar y apostar. La bolsa es legal y es donde meten sus ahorros, como si fuera un casino. En un documental vi como un frutero del mercado tenía su tele al lado con las cotizaciones de la bolsa. Burbuja lo llaman.

#4

Re: ¿Invertís en China? El mercado de valores se está internacionalizando cada vez más

Algunas empresas ya cotizan en USA, yo creo que es lo mejor, invertir en el Ibex y en lo que hay en EEUU, en Europa no hablan ingles tras el Brexit.

Brokers destacados