Acceder

CNMV: ¿algún día todas serán iguales?

5 respuestas
CNMV: ¿algún día todas serán iguales?
CNMV: ¿algún día todas serán iguales?
#1

CNMV: ¿algún día todas serán iguales?

Y llegará ese día en el que algunos bancos (cuya propiedad no pretende comprarse por 1 euro) no disfrutarán de los privilegios que les brindan los poderosos gobernantes...

La CNMV prohíbe con efectos inmediatos y por el plazo de 1 mes las ventas en corto y operaciones similares (posiciones cortas) relacionadas con acciones de Liberbank S.A.,

Y pienso que también deberían hacer esto con todas las compañías que YO tengo en mi cartera.

¿qué habría pasado si Abengoa, Urbas, Pescanova u otros chicharros hubiesen disfrutado de esta ventaja?

¿Porqué unos sí y otros no?

La democracia del dinero.

YoTrader

#2

Re: CNMV: ¿algún día todas serán iguales?

https://www.facebook.com/mariocondeconde2016/posts/447716255603720

 

Ahí va todo explicado muy clarito, de manera magistral. La venta estaba pactada hace mucho tiempo, la de Liberbank no; esa ha sido fruto del mercado lo que ha sucedido, de ahí que hay que intervenir.

#3

Re: CNMV: ¿algún día todas serán iguales?

no he sido capaz de leer todo el texto (porque tampoco es que me interese mucho lo que diga ese señor).

En cualquier caso entiendo que esas decisiones también tienen su parcialidad a ojos del "intervenidor" (¿o se llama "interventor"?).

;-)

#4

Sí, la verdad es que la exposición de Conde es magistral.

#5

Re: CNMV: ¿algún día todas serán iguales?

Venia poner ésto, ahora la CNMV actua como debe de ser, pero porque no se hizo esto con otros valores (y en concreto con el Popular hace 15 días, quizas porque había algún motivo no muy claro)?

#6

Re: CNMV: ¿algún día todas serán iguales?

Hablaré en modo "Gila"

"alguien" quería comprar el Popular muy barato...

"alguien" tiene unos amigos muy influyentes que se lo han puesto fácil ...

Si al Popular le hubieran suspendido la cotización varias veces muchos de los accionistas les habría dado tiempo a vender.

Si hubieran dicho la verdad todos los organismos e instituciones sobre la situación del Popular, a muchos de los accionistas les habría dado tiempo a vender.

Si al popular le hubieran prohibido las posiciones bajistas pues le habría costado mucho más caer.

Si al popular le, ... etc, etc.

Al final los accionistas que han perdido todo han pagado buena parte de lo tóxico del pato, dejando en manos del comprador la parte más suculenta del menú.

Y ahora que la diversidad de "los bancos" en España se está esfumando comenzaremos a jugar al juego del MONOPOLY, con el matiz de su traducción al español y de que no se trata de un juego.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados