Acceder

He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

27 respuestas
He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo
2 suscriptores
He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo
Página
1 / 2
#1

He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Hilo para reirse de mí o conseguir vuestros halagos, dependiendo de hacia donde irá al valor


Que es ATEME ?

ATEME es una empresa de broadcast francesa, especializada en soluciones de compresión y descompresión H.265 /HEVC; MPEG4; MPEG2 para enlaces de contribución, distribución B2B y aplicaciones multi-pantalla (streaming, OTT, VOD).

ATEME es responsable de la investigación a nivel de códec del proyecto 4EVER, un proyecto financiado por el gobierno francés que inició en junio de 2012 con empresas como France Télévisions y Orange, entre otras. El propósito del proyecto es el de evaluar los beneficios del estándar de compresión [B]HEVC el cual permite una reducción importante en el ancho de banda necesario para el transporte del vídeo, simplificando de esta manera la distribución de contenido HD hacia los dispositivos móviles[/B] así como la distribución de contenidos en Ultra Alta Definición (Ultra HD) hacia los hogares o salas de cine.
ATEME presentó su primer software de compresión de video HEVC para la televisión 4K / UHDTV en el IBC (International Broadcast Convention) de Ámsterdam en septiembre de 2012.
Los productos de la serie Kyrion de ATEME incluyen los codificadores y decodificadores hardware los cuales soportan los formatos en Definición Estándar (SD), Alta Definición (HD) y los estándares de compresión MPEG-2 y MPEG-4/AVC. La gama de productos TITAN permiten la entrega de Vídeo bajo demanda (VOD) o en streaming multi-pantalla sobre redes gestionadas o no gestionadas (OTT).


Es decir, como cada vez se va a ver contenidos en móviles y tablet's y teniendo en cuenta del consumo de datos que esto supondría para los ISP's, un buen protocolo de compresión podría ver Netflix por ejemplo sin necesidad de cargarse la tarifa de datos.

Motivos para comprar?

Por lo mismo, son el líder de software de compresión de datos en streaming, poca competencia, está colaborando con DELL, IBM, Amazon y Netflix para mejorar sus codec's de video, con lo cual le pagará a la empresa un canon por el uso de su software.

Especialmente IBM con la cual tienen una fuerte alianza.


Y si analizamos un pocos las cuentas?


Todos los pronosticos de los analistas y los objetivos propuestos por la empresa se han cumplido al menos hasta el 15/05/2017.

Aunque ahora mismo posee un PER 70 (lejos de la media del sector en 18) si tenemos en cuenta la previsiones obtenemos lo siguiente:

Los fundamentales claramente está mejorando exponencialmente.

El cash flow mejorando a un ritmo tremendamente rápido:


 


Si nos fijamos en la tesorería, vemos que no tiene deuda o muy poca, y tiene bastante dinero en la cuenta:


Aparte de todo lo mencionado, casi toda la directiva es la accionista mayoritaria, algo que me da mucha confianza. Gilbert Dupond (el paramés de Francia) estima a corto plazo un valor de 20 € (cotiza a día de hoy a 17) y ve una perspectivas altas de crecimiento.


Y para terminar, vamos a ver la evolución de la cotización a día de hoy:


En resumen, veo un valor de calidad y con una evolución de ganancias tremedamente buenos.


Como todo esto es bajo mi análisis y opinión personal. He comprado a 16 euros aproxidamente (15/05/2017) Que pueden ser correctos o no.


Captura de mi broker por si alguien no lo cree:

 

Un saludo a todos. Cualquier opinión o crítica que me podáis decir al respecto será agradecida.

#2

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Pues que tiene una pinta cojonuda

#3

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

¿Y qué porcentaje de tu cartera es?

Por cierto, en la penúltima captura que muestras se indica un PER de x94,51.

Mi consejo es que busques ya una estrategia de salida. Nadie sabe qué ocurrirá pero dos opciones muy probables son que esté cerca de máximos o que suba mucho y en algún momento corrija con mucha fuerza. No quiero decir que salgas sino que debes pensar en una estrategia de salida: condiciones para salir (stop-loss, make-profits...) y méto (todo a la vez, escalonado).

Tal vez estés mucho tiempo ganando dinero pero eso hará más probable una corrección muy brusca.

Más info. en https://www.google.com/finance?cid=1064898276095183

 

#5

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Mirando el grafico tienen un doble techo en 17,75 podría ser la excusa para una pequeña corrección, pero el valor se ve alcista, con el impulso que lleva, mientras no formen un divergencia bajista es muy posible alcanzar esos 20 euros incluso superar, ese impulso no están fácil darle la vuelta, buen valor

La estrategia esta clara, esperarlos en ese techo para entrar de nuevo

#6

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Es una empresa que capitaliza 178 MM con un PER muy alto y que parece de moda. Recuerda lo ocurrido en España con el MAB.

En una año ha multiplicado su precip aprox. x5. Si sigue subiendo cabe esperar que las subidas sean casi verticales y cuando se quiera vender haya un embotellamiento. No quiero decir que no se compre, yo no sé nada de esta empresa, sino que se debe prever cómo salir si la situación se tuerce.

 

#7

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Es cierto lo que dices pero ahora esto se ha convertido en el paraíso de la especulación, lo único que se ve es un soporte en zona 14-15 y uno que seria el procurante en 11,50-12

#8

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Lo tienen en 18,1 pues igual es buena inversion, para especular

#9

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Estos van como una moto 18,480

#10

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

19,24 ni idea que es esta empresa ni a que se dedica ni donde esta, jajaja

#11

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Se acercan a un precio sicologico, yo reduciria un 50%

#12

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Parte de unos fundamentales no muy buenos, tan solo los ha mejorado en las últimas cuentas. El valor ha subido muchísimo en los últimos meses, como alguna de las previsiones no se cumpla en algún trimestre, con su poco historial positivo, sufriría mucho la cotización. No sé si a largo plazo presenta una relación beneficio-riesgo tan buena, creo que puede darte muchos sustos la cotización. ¿Qué objetivo de rentabilidad te planteas? No sé qué posición tiene en el mercado, pero si es la más pequeña de todos los competidores, tiene un grave riesgo de sufrir mucho si la "industria" de contenidos creara algún tipo de alianza sobre un nuevo estándar que le dejara fuera. Ya que el tamaño le limita, es complicado que pueda estar en todos los frentes de las diferentes batallas tecnológicas que se libran en un sector tan competitivo como el de la codificación de imágenes, que sufre cambios constantemente y habitualmente ha vivido "guerras de formatos". Quizás lo mejor que le puede pasar es que sea opada por algunos de los mayores competidores, y en ese caso a ver las condiciones que se ofrecen, ahí juega muy a favor el tipo de gestión que tenga.

#13

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Cuando se trata de un chicharro, a diferencia que con grandes compañías, no es tan relevante que produzca o comercialice un buen producto. Lo que en realidad importa es cómo llevarán la gestión los administradores del negocio y eso es muy difícil de adivinar.

Por lo tanto, aunque vendan caca, la decisión de comprar un chicharro debe basarse siempre en su evolución fundamental.

Los datos en los que te basas para tomar una decisión deben ser fiables, y al ser un valor extranjero no tengo claro de dónde sacas la información, si la entiendes toda (el idioma) y si dichos datos son realistas. Por experiencia sé que te puedes encontrar datos muy diferentes dependiendo de la web o el bróker dónde busques la información.

(por ese motivo yo prefiero trabajar con chicharros españoles, pues conozco el idioma y obtengo los datos directamente del organismo regulador CNMV)

En este caso, ver los "pronósticos" (bola de cristal) sobre la evolución del PER y las ventas del año que viene y del siguiente o visualizar la cotización alcista en el último año no es un motivo suficiente como para entrar en un chicharro con tanto dinero. Te podrías encontrar con una corrección de la misma magnitud que la subida y quedarte con la mitad de la pasta o menos.

Por lo tanto,y tal y como dices en tu post de apertura, yo ni me voy a reír de ti ni te voy a halagar, sólo te voy a desear mucha suerte porque en manos de ella está tu apuesta..

Saludos.

#14

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Casi un 7% de subida hoy y acercándose a los 20 euros, que barbaridad

Si ves algo mas como esto no te prives, es un chollo

#15

Re: He invertido 50.000 pavos en acciones de ATEME para largo plazo

Yo no conozco la empresa pero estoy completamente de acuerdo con Yotrader en https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3577382-he-invertido-50-000-pavos-acciones-ateme-para-largo-plazo#respuesta_3579295. Mientras suba no hay motivo para vender pero sí debes saber cómo salir. Es muy posible que cuando corrija, pronto o tarde, los precios se desplomen. Eso es lo que, si ocurriera, quisiera que evitaras.

Dejar correr beneficios pero cortar pérdidas rápidamente. Manente muy atento porque lo ganado en pocos meses podría ser muchísimo pero también perderse en semanas.

 

 

Brokers destacados